Capítulo 2. Director Guyotte

1.9K 84 8
                                    

ROWAN

- Esto no es propio de ti, Rowan —dijo mamá, lanzándome una mirada de decepción.

Nos sentamos frente al director Guyotte, que tenía las manos apretadas sobre su escritorio.

- Estoy de acuerdo, Rowan —dijo el director—. ¿Te importaría explicar tu comportamiento?

Me encogí de hombros, guardando silencio.

¿Qué podía decir? Lo siento, pero estoy bastante seguro de que vi el fantasma de mi padre asesinado, y me desconcertó por un segundo...

Vi dos resultados potenciales de decir la verdad.

O no me creerían, y mamá pensaría que estaba usando la memoria de papá para librarme de los problemas, en cuyo caso estaría castigado durante un mes.

O me creerían, y podría esperar muchas charlas en profundidad sobre cómo el dolor puede hacer "cosas raras a la mente".

Hubiera preferido ver ese vídeo de educación sexual fechado en repetición durante el resto del año.

- ¿Y bien, Rowan? ¿Qué tienes que decir en tu favor? —exigió mamá.

Agaché la cabeza.

- Lo siento. No sé qué ha pasado...

Eso era la verdad, al menos. Más o menos.

Por un momento, me había recordado a cuando era pequeño y creía ver fantasmas por todas partes.

Pero no había visto nada parecido en años.

No, debo estar volviéndome loco.

¿O es esa cosa de la Bruma de la pubertad de la que hablaba el de pantalones de campana?

- ¿La hija de Mia estará bien? —mamá le preguntó al director.

Asintió con la cabeza.

- Sólo es una hemorragia nasal. Pero nos tomamos la violencia física muy en serio en el instituto Mahiga Note.

- Sí, como debe ser —mamá me lanzó una mirada acusadora.

- Nuestro código de conducta dicta una suspensión de tres días por esto —continuó gravemente.

Mi cabeza se levantó de golpe.

- ¡Oh, vamos! Fue un accidente.

- Casi le rompes la nariz —suspiró mamá, frotándose las sienes.

- Rowan, tal vez deberías esperar fuera en el pasillo mientras tu madre y yo discutimos tu castigo —dijo el director Guyotte.

Se me abrió la mandíbula.

¿Realmente me iban a suspender por esto?

Mierda de vida.


SIENNA

- Bien. Lo que sea —Rowan frunció el ceño y arrastró los pies hacia el pasillo.

Últimamente veía cada vez más ese ceño fruncido y empezaba a preocuparme.

¿Dónde se fue mi pequeño? Solíamos estar tan cerca.

Cuando la puerta se cerró tras Rowan, ladeé la cabeza hacia el director Guyotte.

- No va a suspenderlo realmente, ¿verdad?

Sonrió y agitó una mano desdeñosa.

- Por supuesto que no. Tiene un buen historial hasta ahora. Notas decentes. Ningún problema importante.

Lobos milenarios (libro 7; último)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora