Volumen 1. Capítulo 21: Torcidas como Cheetos.
Llegué al aula de clases más temprano que de costumbre para evitar cualquier retraso en este día tan importante y, para mí sorpresa, ya había bastantes personas en sentados, como niños educados, en su lugar predeterminado. Era más que obvio que estaban repasando de último minuto para los exámenes de más tarde.
Tendremos las seis materias evaluadas en solo un día para añadir más presión a nuestro estado mental; en ese sentido, es mucho más complicado que en Latam, que los exámenes son en diferentes fechas o, por lo que he escuchado, muchos profesores ni siquiera se molestan en hacer exámenes.
Aun así, yo no recomendaría estudiar minutos antes del examen, o no en todas las circunstancias. Si solo es un repaso de lo que ya has comprendido, está bien hacerlo; sin embargo, si necesitas aprender algo de último minuto, esta opción es una muy mala idea. Podrían surgir dudas nuevas que en noches de estudio anteriores no existieron y, al mismo tiempo, se tiende a reemplazar información vieja por la que se acaba de adquirir, lo que hace que todo sea bastante inútil.
Pero bueno, dudo que algo malo pase en este día. Ni siquiera ellos, los estudiantes seleccionados para la Clase-D, son tan estúpidos como para reprobar teniendo las respuestas a las preguntas... ¿verdad?... ¿¡VERDAD!?
- "Buenos días, Ayanokouji-kun." - me habló mi vecina para desearme un buen comienzo de clases. No me sorprende mucho este pequeño gesto. Más allá de lo sarcástica, violenta, y sin miramientos que es, Horikita nunca ha sido maleducada ni mucho menos. Y puedo decir que, a diferencia del resto de mis compañeros, me respeta un poquito más.
- "Buenos días a ti también, Suzune." - me senté en mi asiento y antes de que pudiera volver al libro que tenía en sus manos, seguí la conversación. - "¿Cómo te fue en ese asunto?" -
Ambos miramos al asiento ocupado por Sudou. A diferencia de otros estudiantes, el pelirrojo no estaba cayendo en el nerviosismo, por lo que puedo deducir que tenía las bases mínimas necesarias para aprobar. De hecho parecía muy confiado en sacar una calificación más que decente, a diferencia de otras ocasiones en las que se le notaba desesperado por no entender ni una pizca de las lecciones.
- "No sé a qué nivel esté, pero te puedo asegurar que ha memorizado lo suficiente para sacar una calificación aprobatoria." - afirmó Suzune con seguridad.
Según los reportes de Ichineko, quien era la encargada de enseñarle a Sudou gracias a su amabilidad, carisma y paciencia; el chico hizo grandes avances respecto a cómo empezó en primer día de estudios. Según la última prueba de práctica que le hizo, ahorita está al nivel de un estudiante recién ingresado a la secundaria. Debemos tener especial atención en él si no queremos seguir sufriendo cada vez que tengamos una prueba escrita.
- "Eso es suficiente por ahora. Gracias por tomarlo ayer. Teníamos las manos bastante llenas, así que no sabía cómo tratarlo." - le dije con sinceridad.
Son pocas las personas que se animarían a enseñarle a Sudou incluso a memorizar por el miedo que les provocaba sus constantes ataques de ira. Por eso la ayuda de Horikita es demasiado valiosa en las ambiciones de la clase.
- "No me lo agradezcas, lo hice por mí y solo para mí. Si quiero llegar a la Clase-A, primero debemos recuperar tantos puntos de clase sea posible; y para eso es necesario sacar un buen resultado en este examen." -
- "Y eso es suficiente para nosotros. Sinceramente no pensé que tú, entre todas las personas, te ofrecerías a ayudar." -
- "No te confundas, Ayanokouji-kun, sigo pensando que es inútil hacer demasiados esfuerzos por ellos, sobre todo para quienes son un lastre para la clase y sus ambiciones, pero quiero corresponder a tu ayuda brindada en todo esto." -
ESTÁS LEYENDO
KIYOPON... ¿¡LATINOAMERICANO!?
FanficKIYOTAKA NO SUFRIÓ DE LOS ABUSOS DE LA WHITE ROOM, PERO TUVO QUE ENFRENTARSE A ALGO MÁS PELIGROSO QUE ESAS CUATRO PAREDES BLANCAS: LATINOAMERICA.