Capítulo 13.

6 1 0
                                    

Salí de casa para dirigirme hacia el bar de siempre donde había quedado con Bea, estaba a la vuelta de la esquina así que fui andando. Por teléfono me dijo que tenía algo importante que contarme, giré la esquina y la ví sentada en la terraza del bar. Le saludé efusivamente con un abrazo pero su cara no mostraba lo mismo, me senté tranquilamente a su lado mientras me encendía un cigarro.

- ¿Qué pasa, Bea? Me estás asustando. -Dije mirándola a los ojos.

- Amelia... -Dijo con la voz rota.- Estoy asustada.

- Cuéntame ya, por favor. -Supliqué.

- Estoy.. -Suspiró.- Estoy embarazada.

- ¿Qué? -Mi boca se abrió hasta el suelo y millones de preguntas me rondaron la cabeza. Conseguí tranquilizarme al segundo y continué hablando.- Cuéntame todo tranquilamente, cariño. Estoy aquí para ti. -Conseguí decir.

- Recuerdas hace un mes cuando salimos de fiesta y conociste a Luke, ¿verdad? -Preguntó, yo asentí y ella siguió hablando.- Esa noche me fui con Marcos a su casa y lo hicimos, tuvimos sexo pero no teníamos preservativos y pensamos que no pasaría nada por hacerlo una vez sin ellos.

- Entiendo.. -Dije procesando toda la información.- No pasa nada, habéis tenido un fallo. Lo importante es, ¿él lo sabe?

- No, todavía no se lo he dicho. Lo he descubierto esta mañana porque tengo un retraso de la regla de quince días. No sé cómo va a reaccionar.

- Bea.. Vosotros, ¿en qué punto estáis?

- ¿A qué te refieres?

- De vuestra relación, sois pareja, éstas cosas las habréis tenido que hablar en algún momento.

- Sí, lo hemos hablado y a él le encantaría tener hijos igual que a mí pero tengo miedo, porque no hemos hablado de tenerlo ahora. -Dijo cubriendo su cara con sus manos.

- Tranquila, llámale. Queda con él y se lo cuentas, lo que tenga que ser será, todo lo que ocurra será para mejor. No te preocupes cielo, yo estoy contigo. -Dije abrazándola.

- Gracias de corazón por todo. -Dijo mirándome.

Llamó a Marcos y quedó en venir al bar. Mientras esperábamos seguimos hablando.

- ¿Y tú con Luke? - Preguntó dando un sorbo a su café.

- Bien. -Sonreí.- No somos nada serio, estamos bien así.

- Pero os tratáis como si lo fueseis.

- Sí, es extraño. Me gusta y le gusto pero de momento estamos bien así, conociéndonos. No quiero que me pase como con Izan. -Dije encendiendo otro cigarrillo.

- Te noto nerviosa.

- No lo estoy. -Solté el humo del cigarro suavemente.- Sólo que no quiero ni estoy preparada para enamorarme de Luke.

- Puede ser que estés enamorada de otra persona. -Dijo sonriendo.

- ¿Qué? ¿De quién voy a estar yo enamorada? -Reí.

- Rubén. -Dijo. Mi corazón dió un vuelco.

- Eso fue hace mucho tiempo, estábamos en el colegio. No tiene nada que ver. -Dije seria.

- Siempre has estado enamorada de él, igual que él lo ha estado de ti. -Dijo orgullosa bebiendo otro sorbo del café.

- Él no está enamorado de mí. -Reí a medias.

- Eso es porque no te fijas bien. -Dijo.- Todo lo que ha hecho por ti, pegó a Javier porque te quiere, te ayudó con Izan, se ponía nervioso cada vez que te veía con él. -Suspiró.- Entiendo que no lo quieras ver pero es así. ¿Sabe algo de Luke?

Desde siempre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora