Lis está totalmente instalada en casa, ya llevamos un mes viviendo juntas, cada vez que veo el anillo de compromiso en su mano me regocijo de felicidad. Decidimos decirle finalmente a Dex y mi hermana el mismo día, así hacemos todo de una sola vez. Helen fue fácil porque no la conocía, y Tessa ya le había explicado la situación, ahora solo quedan ellos dos.
Lis espera en la habitación, mientras la casa se llena de ruidos de los recién llegados, le pedí a Sav venir sola ya que tenía que darle una noticia importante. Dex en cuanto llegó se puso a jugar con Electra en el patio que hacía mucho que no veía.
—Bueno los citamos aquí porque queríamos hablar con ustedes, ya que estamos comprometidas.
—¿Cómo que vas a casarte? ¿Tú y quién más Vana? —pregunta Dex, parado en el pasillo mientras la perra entró a la habitación.
Lis se acerca caminando con Electra a su lado.
—Madre mía.
Dex se pone pálido abriendo los ojos grandes y se desmaya, dándo un golpe seco contra el suelo.
—Eso no me lo esperaba —digo y miro a mi hermana.—¿Coleccionista? —dice Savannah.
—Hace tiempo que nadie me llama así, cuñada.
Savannah pasa por encima del cuerpo tirado de Dexter y la abraza, eso tampoco me lo esperaba. Mi hermana toma un almohadón y se lo coloca abajo del cabeza.
—Respira, solo está desmayado ¿Nos sentamos a tomar un café y me cuentan todo o esperamos al que se le reinicie el Windows? —señala a Dex.
—Lo esperemos así contamos todo una sola vez.
Dexter despierta desorientado, y se para con mucho esfuerzo, lo ayudamos a sentarse en el sillón. Lis está en la cocina preparando café.
—Vana tuve un sueño muy loco, soñé que la coleccionista estaba viva.
—Liesel es mi nombre y estoy viva —ingresa ella con una bandeja llena de café. Él grita y pega un salto alejándose del sillón—. No te vayas a desmayar doce, de nuevo.
—Dexter, amor, Dex.
—Perdón, Dex ¿No vas a darme un abrazo mocoso?
—Jefa.
Dexter se larga a llorar y la abraza, se separa la ve y la abraza 3 veces más, luego se aparta de ella y se seca las lágrimas, también la nariz pasándose el puño para limpiarse y Lis, siempre tan pulcra le hace cara asco y le da una servilleta que toma con dos dedos.
—Ay jefa ¿Qué pasó?
Entonces por tercera vez ella cuenta todo lo sucedido y por cuarta vez Dex se acerca llorando y la abraza, me ve a mí y me abraza también llorando.
—Que llorón nos has salido Dex —le dice Sav.
—No molestes, que soy un ser sensible de luz —ella lo consuela, pero no por mucho tiempo ya que cuando llega Devon, él vuelve a llorar y lo abraza—. Estás vivo.
Devon mucho más reacio y poco afectuoso que Lis, le da una palmada y aleja al chico, aunque se le notan los ojitos brillosos, toma la bolsa de las compras y se mete a la cocina para preparar la receta de las galletas que le enseñé. Nosotros charlamos y nos ponemos al día, Dex nos cuenta que se ha puesto un taller de motos con un amigo y que piensa recorrer el mundo cuando haya juntado lo suficiente.
—Jefa ¿Qué van a hacer ahora? Han pasado dos años, tú estás legalmente muerta y bueno, Vana se ha hecho cargo de las galerías con Tes, aparte ahora están comprometidas ¿Qué han pensado hacer?
ESTÁS LEYENDO
La coleccionista
RomanceSe había obsesionado conmigo y me secuestró para hacerme parte de su colección de arte. La vida de Nirvana cambia radicalmente. El día que es secuestrada por una mujer a la que llaman "la coleccionista", ella la aparta de su hermana y la dan por mue...