Sé que me dijo que no le gusta celebrar su cumpleaños y técnicamente ya pasó, pero no quiero dejar pasar algo así. Es el aniversario cada año de festejo por su existencia y a esta altura éstoy más que feliz de que ella exista.
Me alie con Devon y doce, al final me empecé a hablar con él y resulta que admira mucho a la Coleccionista.
—Devon ayúdame, por favor.
—Nirvana, a ella no le gusta festejar su cumpleaños y es por algo.
—Tecnicamente ya pasó, así que —le sonrió y pongo mis ojitos de suplica usando el mayor poder de manipulación que poseo.
—Está bien y si se enoja, será tu culpa.
—Con dos besos le saco el enojo.
—Esta juventud —él se va rezongando—. Serás responsabilidad de doce y ni se te ocurra escapar Nirvana —le sonrió y él se va.
—¿Lo convenciste?
—Sí, y seré tu problema. Ahora ayúdame con lo que queda necesito que llevemos todo esto —le doy un bolso y una cesta con mantas y almohadas.
—¿Piensas mudarte?
—Quiero que sea especial, doce.
Llegada la hora, la espero sentada en los escalones de entrada de la casa con una gran sonrisa, en cuanto baja del auto me paro, tratando de ser casual como sino llevara más de una hora esperándola.
—¿Hola?
—Bienvenida —me acerco y le doy el beso correspondiente, al querer alejarme ella me toma de la cintura y no me deja ir— ¿Estás muy cansada? —le pregunto con sus labios rozando los míos a punto de besarme de nuevo.
—Te beso y te respondo —me besa y profundiza el beso, para terminar dándome un besito—. Para ti, no estoy tan cansada ¿Qué tienes planeado? —intenta besarme de nuevo.
—Okay, espera un poco, adicta —se ríe y me suelta. La tomo de la mano—. Tengo algo preparado y debemos ir ya para ver el atardecer desde el lugar.
La dejo que se coloque unas zapatillas deportivas, tomo mi guitarra, le agarro la mano y la guió a nuestro destino. Al llegar veo que doce se lució en verdad y yo que no le tenía la menor pizca de fe, supongo que hoy puede conservar un día más sus dos testículos. La miro y ella me mira con sorpresa, aún no digo nada solo le doy un beso breve la llevo al lugar que tiene una alfombra, con almohadones y una carpa improvisada armada con tres ramas gruesas que unió en un punto alto y tela que no sé de dónde sacó, hay una cable con luces unido a una batería portátil, y la cesta descansa a un costado con dos copas y la botella de vino enterrada. Entre ambos hicimos esto, pero él terminó ya que yo tenía que volver a esperarla a ella.
—¿Conejita tu hiciste todo esto?
—Tuve ayuda, miro todo más de cerca, mucha ayuda. Antes de que te enojes, no podía dejar pasar lo tu cumpleaños —frunce el ceño—, espera para enojarte —tomo su mano y coloco una cajita con un moño—. No es algo grande, ni tan... solo ábrelo y espero que te guste.
Ella abre la caja y adentro está una pulsera de plata, con dijes de acero quirúrgico, no me alcanzó para más y doce me hizo un préstamo de dinero. Un dije por cada cosa que me recuerda a ella, un pincel, un círculo con el color gris como sus ojos, un conejito como me llama, un cúbito de hielo, por el lugar de dónde viene, y un pez koi. Ella se detiene y mira el pez koi, solo es uno porque yo tengo el otro, pero claro que aún no lo sabe.
—Tecnicamente hoy no es tu cumpleaños, ni es un festejo, así que no estoy rompiendo ninguna regla —tomo la pulsera y la coloco en su muñeca. Ella aún sigue callada—. Yo éstoy agradecida de tu existencia, bueno ahora, antes soñaba contigo y dos tiburoncitos —ella ríe—, contigo el mundo es un lugar mejor, mi vida ahora es mejor y aunque mi hermana sigue pensando que estoy muerta, su vida también es mejor. Feliz cumpleaños, coleccionista.
ESTÁS LEYENDO
La coleccionista
RomanceSe había obsesionado conmigo y me secuestró para hacerme parte de su colección de arte. La vida de Nirvana cambia radicalmente. El día que es secuestrada por una mujer a la que llaman "la coleccionista", ella la aparta de su hermana y la dan por mue...