Capítulo 12

339 70 8
                                    

Jung-Sook, era una mujer sofisticada y elegante. Participaba activamente en múltiples sociedades filantrópicas y de ayuda social. Pero por sobre todo amaba a su familia. A su esposo Kim SeokJung, a su hijo Seokjin y a su nieto Jihoon. A pesar de ser criada dentro de la tradición conservadora coreana, terminó por convencerse que nada podía hacer contra la homosexualidad de su hijo, cuando éste le contó a los 16 años que tenía un novio y no una novia, como cualquier madre hubiese deseado.

El matrimonio de su hijo con el elegante y carismático James Adams, había recibido su bendición. Cuando éste terminó, lo convenció de volver a Corea, pues sabía la soledad en la que se encontraba y las dificultades que tendría para criar un hijo solo. Estaba segura que Seokjin ahora con 32 años se daría cuenta que era hora de dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida, para darle un futuro tranquilo y seguro a Kim Jihoon.

Era jueves, pasadas las dos de la tarde y venía de vuelta de una de sus múltiples actividades sociales. Como estaba cerca, decidió que sería una excelente idea visitar a su nieto. Además su hijo temprano le había enviado un mensaje, preguntándole si podría quedarse con el bebé el día viernes, porque él iba a salir con su amigo Sandeul. A la señora Kim le agradaba mucho Lee Jung-Hwan, porque era hijo de una excelente familia, abogado y heterosexual..., excelente influencia para su hijo. Quedó de revisar su agenda y avisarle a su hijo. Pero ella haría todo lo posible para poder quedarse con el pequeño. Tal vez la salida incluiría un par de chicas...

Cuando entró al edificio donde vivían sus hijo y nieto, saludó al conserje, el amable señor Park, quien no pudo evitar saludarla en voz alta, obligándola a parar a conversar con él.

—Es un gusto verla señora Kim. Imagino que viene a ver al pequeño. Realmente el tiempo ha pasado tan rápido. Ese niño crece cada día más.

—Así es señor Park. También es un gusto verlo. Han pasado algunas semanas y no había visto a mi nieto. Como estaba cerca, aproveché de hacerle una visita. ¿Todo bien por aquí? —la señora Kim, como todos, sabía perfectamente que si quería información, bastaba esa pequeña pregunta, para enterarse de cualquier chisme.

—Todo bien. Como le dije, es un gusto ver como Jihoon ha crecido. Se ve un niño tan feliz. Le encanta que lo saquen a pasear. Cuando su hijo y Kook-ah, bajan con él, va casi saltando en el cochecito.

Fue tan sutil...pero lo suficiente para captar su atención...Kook-ah...— ¿Mi hijo y quién más bajan con Jihoon?

—Jungkook-ah, el joven de enfrente. Debe haberlo visto un par de veces. Realmente se han vuelto muy amigos con su hijo y nieto. Van a todos lados juntos. Ese chico tiene un imán con los niños, con razón va a ser profesor.

"A todos lados juntos"..., otra pequeña señal sutil. Ella sabía que la señora Ming había llegado por recomendación de una persona que vivía en el condominio y que se había acercado a Jihoon. Pero su hijo jamás le había dicho de quien se trataba y menos que era del jovencito que ella recordaba vagamente haber visto en alguna ocasión.

—Bueno mi nieto es muy sociable. Imagino que muchas personas al verlo, se acercan a él.

—Sí, es bastante popular. Pero, Jungkook-ah lo trata como si fuera su hermanito menor. Y el pequeño se nota muy cómodo con él. Además, el señor Kim también se ve que disfruta mucho la compañía de su vecinito. Es que es un muchacho tan educado. Jamás ha hecho una fiesta, ni ha traído mujeres. Es más, yo mismo le digo que debería buscarse una novia.

Tercer detalle sutil..."no ha traído mujeres"..."buscar novia". Ahora la señora Kim se preguntaba con quién realmente saldría su hijo el viernes...

Se despidió del señor Park y subió al departamento de su hijo, donde la señora Ming la recibió en forma muy amable. Jihoon estaba durmiendo su siesta. Así es que invitó gentilmente a la mujer que cuidaba a su nieto a tomar un té con ella.

Mi Pequeña FamiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora