Capítulo XX -Parte I

373 28 27
                                    

El amor es vergonzoso

Joel

Decir que estoy confundido por lo que está pasando en estos momentos es quedar corto. Creí que sería una noticia que lo alegraría tanto como yo lo hice, pero siento que algo puede salir mal a partir de este momento.

¿Por qué la vida no es fácil?

— ¿Thomas te sucede algo? —pregunto desconcertado al no recibir respuesta de él.

— ¿Cuándo te iras? —dice después de una pausa que me parece eterna.

—Aún no lo sé, todavía es muy pronto para pensar en irme —admito mientras intento acercarme a Thomas. Sin embargo, el retrocede como puede y entiendo que debo respetar su espacio, aunque no estoy seguro de por qué está pasando esto.

—Pero lo harás... —responde mi contrario, suspirando con desanimo.

—Dime que es lo que está sucediendo, no estoy entendiendo nada —inquiero, buscando respuestas en su rostro.

—Sabía que esto pasaría tarde o temprano, pero no esperaba que fuese tan pronto —. Al terminar de decir esto Thomas conecta su mirada con la mía y por unos segundos creo entender que sucede, pero no lo consigo. Antes de dejarme decir algo él dice —, tal vez deberíamos tomarnos un tiempo.

— ¿Qué?

Espera, ¿qué es lo que está pasando?, ¿cómo que un tiempo?, ¿tiempo para qué?

—Será lo mejor —. Agrega desviando su mirada nuevamente de la mía.

Tomo aire, intento organizar mis pensamientos pero es inútil. Algo dentro de mí me dice que no continúe con las preguntas, que me calle, que no arruine más las cosas, aunque no sé en qué momento se arruinaron. Esto es estúpido. Como pasamos de una gran noticia a querer "tomarnos un tiempo". No puede ser, tiene que ser una broma.

Espero que sea una broma, de verdad.

—Thomas, no puede ser que me pidas esto, te dije algo que para mí es importante, y ¿así me respondes? —. Intento sonar tranquilo, mas sin embargo, las palabras salen con mucha más fuerza de la que planeé.

—Es por el bien de ambos —. Intenta tranquilizarme inútilmente.

—No pienses por mí Thomas, no estas siendo sincero y lo que menos quiero es que esto termine así, ¿un tiempo para qué?, ¿ya no estás seguro de lo que sientes por mí?, ¿estabas esperando este momento para decirme esto?, ¿solo fui un juego para ti?

—Joel, por favor...

—Por favor nada, no es lo que yo esperaba de ti, me enamoré del chico directo y sincero que tenía una sonrisa para mí en los momentos más difíciles, ¿y así es como reaccionas a esto que se ha vuelto nuestro? —. Maldigo cada palabra que sale de mi boca, no estoy pensando con claridad y mis palabras disparan a matar cuando estoy enojado y confundido. Me arrepiento mucho de eso.

Nuevamente el silencio se apodera del lugar y los segundos se sienten como horas. Miro a Thomas y puedo notar que sus ojos han empezado a nublarse; un nudo en mi garganta se forma al instante y puedo sentir que lágrimas empiezan a brotar de mis ojos sin que pueda detenerlas.

—Joel, no es nada de eso —empieza diciendo sin mirarme —, pero mírame, ¿Cómo podría ser de ayuda en este estado? No soy más que una carga para todos en estos momentos y si seguimos juntos probablemente descuides tus clases de danza y ya no puedas cumplir tus sueños —. Se corta su voz al terminar la frase.

—Thomas yo no...

—Todavía no he terminado —. Me interrumpe limpiándose sus ojos y me mira intentando formar una sonrisa que le es difícil hacer.

»No tienes por qué estar con alguien que detenga tus sueños, yo, por sobre todas las cosas quiero tu felicidad y sé que no la tendrás si te a mi lado mientras me encuentre así. Claro que quiero estar contigo, nunca has sido un juego para mí y nunca lo serás, pero en este momento me siento tan incompetente mientras tú empiezas a formar tu sueño.

Su respuesta hace que me sienta aún más confundido y las lágrimas que intentaba contener ahora no dejan de salir. ¿En qué momento Thomas se empezó a sentir así y yo no lo noté?, ¿fue mi falta de atención lo que provocó todo esto?

De repente, su madre interrumpe la escena y nota que las cosas no están bien e intenta tranquilizar a Thomas, quien está ocultando su rostro en sus manos conteniendo el llanto.

— ¿Qué está pasando aquí chicos, por qué están llorando los dos? —pregunta alarmada sin entender la situación mirándonos con confusión.

—Yo... solo...no...

Sin poder completar mi frase doy vuelta rápidamente y me dirijo a la salida, ignorando al padre y hermano de Thomas quienes me preguntaban confundidos el porqué de mi huida tan repentina.

Salgo de su casa y comienzo a correr con todas mis fuerzas hacia a algo que parece ser un parque. Estoy asustado, enojado, triste, confundido y alterado por todo lo que acaba de pasar. Tal vez nos confundimos y no pudimos comunicarnos de forma correcta y acabamos de esta manera.

Mi mente ataca con más y más preguntas que se siguen formando en mi cabeza mientras marcó a mi madre y como puedo le digo que no estoy bien, que necesito que venga a mi rescate por que no creo soportar más en este estado.

¿Cómo pudimos acabar así?

***

Las preguntas de camino a casa no se detuvieron, pero estaba tan afectado que simplemente no pude responder a ninguna de ellas y mi madre no tuvo más remedio que dejarme en cama amenazando con sacarme de mi cuarto antes de la tarde del día siguiente si no le decía lo que había pasado.

Ahora me encuentro tumbado en mi cama, sin saber con exactitud qué hacer con todo esto que siento. Probablemente me precipite demasiado y por mi culpa ahora las cosas se terminaron arruinando por completo con Thomas.

Pero es algo que no puedo contestar ahora mismo, sé que está mal y que debo remediar la situación, simplemente necesito tiempo.

Pero no sé cuánto tiempo va a tomarme entender esto que está pasando.

Que complicadas son las relaciones.

Que complicado es ser yo.

***

Hola chiquillxs, espero estén muy bien

Después de esto pueden funarme lo que quieran, pero aquí les traigo el comienzo del fin de nuestros hermosos pequeños.

Es un capitulo cortito, pero trae segunda parte y si todo sale bien estaré publicando la siguiente en los siguientes 2 meses

JAJJJAJAJA mentiraaa, espero que sea en esta semana por que quiero darle fin a algo que amé tanto y estoy seguro que muchos de ustedes también.

Espero les guste y gracias a todxs los que me han esperado por tanto tiempo, son unas grandes personas.

nos vemos en la siguiente actualización, lxs amo. <3

 <3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El reto que nos unióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora