Joel
Él me estaba esperando en el pasillo del salón, por lo que me limité a llegar a su lado y esperar a que él dijera o hiciera algo. Al verme, Thomas empezó a caminar hacia la terraza del colegio. Solía estar abierta en las últimas horas,y a veces me escapaba para distraerme un poco. Simplemente lo seguí, no tenía ánimos de hablar con él, ni ahora, ni mañana, y probablemente nunca.
Empezaba a molestarme el hecho de tener que salir por una semana con Thomas, y ni siquiera habíamos hablado sobre eso. Solo me había hecho señas para que lo siguiera, probablemente a algún lugar donde pudiéramos estar solos.
—Vamooos, no seas tan aburrido, di algo —exclamó Thomas después de tres minutos de silencio incómodo caminando a nuestro destino. Su voz era un poco grave, le daba un toque de misterio siempre que hablaba.
—No tengo nada que decirte —mencioné sin ánimos de empezar una conversación. «Puedes ser muy irritante cuando te lo propones». Thomas no respondió nada y siguió caminando. Su cabello le tapaba en buena parte su rostro, por lo que no pude notar si estaba molesto o feliz por la incómoda situación en la que nos encontrabamos.
Llegamos a la terraza y me dirigí a la parte izquierda de la misma, para apreciar la vista que teníamos, parecía ser que el resto del día iba a mejorar y sentí como la brisa golpeaba suavemente mis mejillas. Perfecto.
—¿Crees que hacemos buena pareja? —expresó Thomas mientras se ponía a la par conmigo. No quise mirarlo y solamente viré la cabeza hacia un lado para que él continúe. Normalmente me gustaba hablar mucho, pero como podrán notar, con Thomas era la excepción.
—Yo creo que sí, espero que podamos serlo durante esta semana, hay muchas cosas que quiero saber de ti —dijo él mientras observaba el paisaje. Lo miré con incredulidad por unos instantes antes de poder articular.
—Yo creo que no, pero haremos el intento, al menos para que Charlotte no nos mate en el intento de ser malos actores —Reí levemente y tomé un respiro antes de poder decir —No creo que sea necesario exagerar o hacer tan visible nuestra supuesta relación,con un agarrón de manos y unas cuantas palabras bonitas será suficiente, ¿no?
Thomas me dedicó una sonrisa ladina mientras volvía su mirada hacia los edificios de la ciudad. ¿En qué estará pensando?
—No planeaba hacer nada más tampoco. pero ya que insistes... —expresó con una pequeña risa alzando sus hombros, mientras aún seguía observando los alrededores.
Suspiré por un momento antes de preguntarme a mí mismo «¿Qué yo le estaba insistiendo a hacer algo más? ¿Desde cuándo nos tenemos tanta confianza?» Le hice una mirada fea, pero no dije nada para no ser grosero.
—Lamento mucho retrasar tus planes de conseguir pareja "señor popular" —dije irónicamente al tiempo que esbozaba una sonrisa sarcástica. Esta iba a ser mi oportunidad de hacerle la vida de cuadritos, y claro que no la iba a desaprovechar.
ESTÁS LEYENDO
El reto que nos unió
Romance¿Qué pasaría si por aceptar un reto, terminas convirtiéndote en la pareja del chico que te robó tu cuaderno de colorear en la primaria? Este es el caso de Joel, un chico de colegio, que por diferentes razones detesta a Thomas, el cual es su compañer...