Joel
Durante el trayecto a casa mi madre no me dijo nada, parecía entender que no estaba bien, por lo que cuando llegamos a casa me metí directo a la ducha y medite seriamente las cosas. No debería estar triste, y sin embargo lo estoy, no sé qué me pasa pero nada bueno puede resultar de todo esto.
—Joel, ¿quieres hablar? —preguntó mi madre cuando salía de bañarme.
—Eso creo —musité cabizbajo.
—Ve a cambiarte, te espero en la sala con unas galletas que acabo de preparar —dijo con una leve sonrisa y desapareció por la puerta de la cocina.
—Vale —respondí y subí sin mucho apuro a mi habitación.
Para los días lluviosos como estos me gusta usar ropa de colores pasteles suaves y sobretodo que den mucho calor. Supongo que los del team frio están en bañador y biquini para estas fechas.
Luego de media hora decidiendo que colocarme, salí de mi cuarto y baje a la sala sin tocar mi cabello, total, no iba a salir a ninguna parte y me gusta tenerlo alborotado de vez en cuando.
—Te demoraste mucho Joel, tu chocolate ya se enfrió —farfulló mi contraria mientras se comía una de las últimas galletas que quedaban en la bandeja.
—Derrotado pero nunca mal vestido —contesté con ironía al tiempo que me sentaba a su lado y tomaba un sorbo de la bebida que me había servido mi madre. Tan considerada como siempre.
—Como digas querido, ahora cuéntame que te está pasando.
—Bueno, ¿por dónde empiezo?
—Por el inicio...
—Ya se ma, no me interrumpas que se me va la onda.
—Dale, dale que te escucho.
—Bueno, en resumen, Thomas sufrió un accidente, nunca fuimos novios realmente porque solo fue un reto que teníamos que cumplir durante una semana —Hice una pausa para tomar una de las galletas y continúe —, sin embargo siento que me enamoré de él porque hoy en el hospital lo vi abrazando a otro chico y no supe que hacer porque mis celos e inseguridades me ganaron, por es...
—Hijo, respira que te quedas sin aire —interrumpió mi madre preocupada.
—Pero pues cada quien, ¿no? —dije mientras tomaba mi chocolate. No quería estar triste, pero mi sentido del humor no colaboraba en lo absoluto. «Ahora si parezco un meme andante».
—Vamos por partes, ¿quieres? —Suspiró, y mirándome seriamente dijo —Estuvo mal mentirme sobre tu relación con el chico, yo estaba muy contenta porque al fin iba a tener a alguien para hablar mal de ti ¿puedes imaginar el dolor que me has causado?
—Finge demencia.
—No me interrumpas. —Atacó con determinación y continúo sin quitarme el ojo de encima. —Bien, dejando eso de lado, no creo que te hayas enamorado de él en una semana, si lo piensas bien es muy poco tiempo, creo que solo empezaste a sentir algo por Thomas que no sabías que podías llegar a sentir, lo mejor sería pensar que te gusta, y por lo que veo te gusta mucho, ¿o me equivoco?
—Te equivocas, te equivocas tanto que tienes toda la maldita razón—respondí con firmeza.
—Bueno, vamos progresando —murmuró entre sí y, levantándose para ir por otra ración de galletas me dijo. —Por lo otro, creo que solo son celos y confusiones tuyas, cuando Thomas vino aquí pude notar como te miraba, por lo que mi instinto de madre te puede asegurar que él si está muy enamorado de ti, ponte pilas Joel, chicos como esos no se ven todos los días.
—Como digas ma, como digas —musité levemente y me sumergí nuevamente en mis pensamientos. «Mi madre puede ser una buena adivina si se lo propone, acaba de describir mi vida mejor de lo que yo lo haría».
Con todo esto, estoy mucho más tranquilo que antes, hablar con ella siempre es un alivio y me ayuda para poder tomar las mejores decisiones. Sin embargo, todavía tengo muchas preguntas y pocas respuestas, siendo así que debo aclarar mis sentimientos por cierta persona.
Esperen un segundo, ¿Cómo es eso de que me enamoré de Thomas? Eso no era parte del trato. «Queridas neuronas que trabajan en mi cerebro, me veo en la penosa necesidad de destituirlas de sus puestos de trabajo por ponerme en ridículo delante de mi madre, no había la necesidad de decir eso, no la había».
—Joel, si sigues pensando mucho te vas a quedar sin cabeza, y yo no te pienso cuidar si eso te llega a suceder, ¿me escuchaste? —dijo mi progenitora mientras volvió a sentarse conmigo y darme un abrazo que casi me quita el aire. —Todo va a estar bien cielo, si vuelve a pasar algo no dudes en contármelo, tal vez no te pueda ayudar, pero te puedo escuchar y darte algunos consejos que te pueden servir para que no te arrepientas en el futuro.
Por esto amo a mi madre, no cabe duda de tengo a la mejor madre del mundo.
—Gracias, ma, de verdad gracias.
— ¿Cómo que gracias? Son diez dólares la hora, mis servicios de psicóloga no se pagan solos cariño.
Olvídenlo, ya no tengo la mejor madre del mundo.
—No arruines el momento ¿Quieres?
—Yo no arruine nada, solo te estoy diciendo lo que me debes, nada en la vida es gratis querido —respondió con leves risitas mientras se separaba de mí y prendía la televisión —Mejor veamos una película, al parecer la lluvia no piensa parar este día, así que mejor relájate y asústate conmigo esta noche.
—Te advierto que hoy no pienso dormir contigo, aún estas a tiempo de retractarte —le dije mientras apagaba las luces de la sala y buscaba una cobija para poder taparme. Sabía que ya no tenía escapatoria.
A pesar de todo lo que paso hoy, siento que la tormenta de mi corazón se ha calmado, pero este día ya pensamos mucho, ¿no creen?
Mañana seguro que si veo a Thomas, todavía tengo asuntos que hablar con él, estos celos no me van a ganar en la batalla del amor, y ese chico menos.
Eso espero.
***
HOLA CHICOOOS JJDJADJA, creo que ya los deje votando por mucho tiempo, es hora de volver.
¿Cómo están pasando su día? Espero que bien, recuerden tomar awita, lxs amo.
¿Qué les parecío el capítulo? espero sea de su agrado, el cole me tiene a full y no puedo actualizar siempre, así que espero sacar más tiempo para poder traerles más capítulos de nuestros niños. CON TODO ESO, MIL GRACIAS POR LAS 20K DE LEIDAS Y LOS 3.1K DE VOTOS, AMO TODO EL AMOR QUE LE HAN DADO A LA HISTORIA, no los merezco <333
Nos vemos en la siguiente actualización, los tqm.
ESTÁS LEYENDO
El reto que nos unió
عاطفية¿Qué pasaría si por aceptar un reto, terminas convirtiéndote en la pareja del chico que te robó tu cuaderno de colorear en la primaria? Este es el caso de Joel, un chico de colegio, que por diferentes razones detesta a Thomas, el cual es su compañer...