chapter XI

101 12 0
                                    

Salí del aula agotada, la clase de matemáticas consumía toda mi energía.

—Ya no te entendí, Jeongyeon. ¿Entonces Lisa terminó ya con Jennie?

—Exactamente, Nayeon. Tienes toda tu boca llena de razón. Por lo que me contaron, terminaron ayer en la noche.

—¿Y por qué?— dije sin estar muy integrada a la plática.

—Pues varios dicen que fue porque Jennie dejó que Kim Jisoo entrara en la relación. Otros por ahí hablan de que era una relación inestable.

Abrí la boca en forma de sorpresa. Seguimos caminando hasta llegar a la cafetería, dónde compré unas simples galletas y nos sentamos en una de las bancas.

—¿Van a ir a la fiesta de Taehyung?

—Lo más seguro es que yo si, todo lo que tenga bebida gratis y cotorreo, me involucra a mi.— mencionó Jeongyeon quitándose su diadema.

—¿Y tú, Nayeon?

—Todavía no lo sé. Probablemente si vaya pero necesito encontrar urgentemente un vestido y ninguno de los que tengo me gustan.

—¡Ya sé! Hay que ir a comprar nuestros outfits las tres juntas.

—Me parece bien, voy a pedir el coche de nuevo para poder irnos en el.

—Que bueno, no quiero caminar desde mi casa al moll.

Regresamos a clases y gracias al cielo el tiempo pasó rápido, por lo que ya era la hora de salida.

Salimos del salón y me encontré con Dahyun esperándonos.

—Hola, Dahyun.— dije alzando mi mano como saludo.— ¿Te irás con nosotras hoy?

—Sí. Voy a ir a comprar un vestido para una fiesta.

—Ya veo.— voltee a ver a las chicas, como pidiendo permiso, a lo que estas solo se encogieron de hombros.— De hecho, nosotras también vamos a ir al moll para comprar unos vestidos.

—Ah, ¿Van a ir a la fiesta de Taehyung?— asentí— Bueno, las acompaño para comprar juntas.

Caminamos hasta el estacionamiento donde estaba el carro de Nayeon, nos subimos quedando Dahyun y yo en los asientos de atrás.

. . .

—¡Why'd you only call me when you're high?!— gritamos todas al unisono, mientras nos dirigíamos al centro comercial.

—Como me gustan los changos articos.

—Corrección, nos gustan.— soltó Nayeon.

Miré a Dahyun quien se encontraba con una ligera sonrisa, algo muy característico de ella,a mayoría de las veces en las que le decía algo bonito siempre sonreía de esa manera mientras sus mejillas se teñian de rojo.

Sonreí también mirando su rostro, algo de lo que nunca me cansaría de hacer. Es como una pintura, la más linda de cualquier museo existente, una exclusiva que no todos podrían mirar y yo tengo el privilegio de hacerlo.

Llegamos al estacionamiento del centro comercial y caminamos mientras comentábamos nuestras ideas de vestidos.

—¡Hay que hacer un matching outfit!— gritó Nayeon emocionada.

—Nayeon, no te entiendo, mujer. Apenas me explicaste que era outfit y ahora quieres que entienda eso de matching.

—Quiero decir, hay que escoger ropa combinada con nuestra pareja. Accesorios, colores o prendas en conjunto.

—No es mala idea.— arrojó Dahyun— Me parece bien la idea de compartir ropa en pareja.

Eso me dejó pensando unos segundos que parecieron ser minutos. ¿Éramos pareja? No me hubiera puesto a pensar en eso si no fuera porque nunca lo habíamos hablado, creo que ni siquiera lo pensamos.

Aunque la idea de que se refiriera hacia mi como su pareja me emocionaba, me hubiera gustado que me lo dejara en claro en algún momento de nuestro vínculo más que amistoso.

—¿A ti te parece bien?— escuché de repente.

Alcé la mirada de mis pies, —Ah, claro que sí.— después de ver la felicidad en sus ojos.

Empezaron a caminar en dirección a una tienda de ropa, me tomó de la mano y me guió hasta con las demás.

—Veamos si hay ropa que nos guste aquí.

Me limité a asentir en la gran parte del tiempo que estuvimos dentro de esa tienda, debido a que nada nos agradaba lo suficiente para comprarlo.

Por otro lado, Nayeon y Jeongyeon terminaron llevando un conjunto azul cielo. Mientras Nayeon ocupaba un top azul de mariposa y un falda blanca, Jeongyeon llevaba una blusa de encaje blanca y un pantalón azul del mismo tono que el top de Nayeon.

Se enamoraron en cuanto vieron esa ropa, tanto que ni siquiera quisieron ver más prendas en pareja y la compraron apenas la vieron.

Nos dirigimos a otra tienda para ver si nos gustaba algo a Dahyun y a mi, por ahora solo teníamos pocas opciones que no me terminaban de convencer.

—¡Miren lo que encontré, chicas!— corrió Nayeon hacia nosotras.

Tomé lo que traía en sus brazos y de inmediato decidí que tenía que comprar eso.

Un top con mangas acampanadas color rosa pastel, una falda negra arriba de la rodilla, esta iba en conjunto gris con un vestido strapless del mismo color que tenía un cardigan negro.

Dahyun se acercó y lo tomó también.

—¿Qué te parece este? Podríamos llevarlo y usarlo en otra ocasión.

—Me parece hermoso, pero hay que seguir viendo más.

Seguimos viendo por un rato más hasta que ella encontró un conjunto lila que nos encantó, así que terminamos comprando los cuatro outfits.

Regresamos a casa un poco tarde, puesto que después fuimos a cenar, pero no nos preocupamos puesto que nuestros papás estaban en su viaje de luna de miel.

—Hay que guardar lo que compramos.— dijo mientras tomaba lo que ella se pondría.

—Si. Oye, Dahyun, me gustaría preguntarte algo.

—Adelante.

—¿Qué somos?— respondí rápidamente, pensé que si lo pensaba mucho me iba a carcomer la espera.

Creí por un momento que el mundo se había pausado, pues Dahyun no parecía mover ni un pelo después de mi cuestionamiento.

Es más, no parecía ni siquiera estar respirando. Cómo si de verdad el mundo se hubiera detenido, no lo pensé mucho ya que tampoco quería preocuparme por si la respuesta era negativa, así que me fui a mi habitación lo más rápido que pude.

Cerré la puerta detrás mío y pensé en lo cobarde que fui al no quedarme para escucharla, probablemente era una respuesta positiva y yo ya me estaba haciendo ideas erróneas.

Suspiré fuertemente y me tiré a la cama.

—Si que soy estúpida.— mencioné sintiendo que mi estómago se revolvía.

_

As If It's Your Last - Dahmo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora