chapter XXI

33 7 0
                                    

Terminé de barrer mi habitación y me tiré en la cama.

-Estoy cansadísima.- me limpié el sudor.

-Pues que mal por ti, porque todavía falta que trapees y acomodes tu cama.- dijo Dahyun limpiando mi vanity.

-Esto me pasa por no haber limpiado desde hace semanas.

-¿Cuando fue la última vez que limpiaste?

-Ah... Una de las últimas veces que vinieron las chicas.

-Con razón, tremendo olor a polvo tiene esto. ¿Cómo es que puedes maquillarte con todo esto aquí?

Reí recordando lo sucio que estaba mi vanity. Y era verdad, la última vez que limpié fue cuando Nayeon y Jeongyeon vinieron a casa, o sea, hace como un mes, o más.

-Termina de limpiar el piso, voy a pedir una pizza para cenar.- salió de mi cuarto.

Cada que Seoyeon y papá no estaban, comíamos comida rápida, porque nadie tenía ganas de cocinar.

Además, conociéndonos, somos capaces de incendiar la cocina.

Limpié todo lo demás y después fui a por una cubeta de agua para terminar de limpiar mi cuchitril, como le dijo Nayeon.

Para cuando terminé, la pizza ya había llegado y Dahyun nos estaba sirviendo mientras Myungsoo se terminaba de cambiar.

Me senté junto a Dahyun en el sofá y empezamos a comer.

-Dios, te pedí una cena, no un manjar.- dije gozando de la pizza.

-Oye, Soo.- habló Dahyun.

-No tengo dinero, ni tiempo, ni ganas.- sabía a donde iba el asunto, así que fue directo.

-Ash, luego no me pidas nada, eh.- siguió comiendo.

-Mentira.- rió.- ¿Qué pasa?

-El próximo viernes tenemos una fiesta, así que queríamos saber si nos puedes llevar.

-Ah, claro. Pero yo también quiero ir.

-Solo vamos gente de nuestra edad, ya sabes, jóvenes.

-¿Me estás diciendo viejo? Por favor, Momo, en mis tiempos de bachillerato era el alma de la fiesta, apuesto todo a que sigo siendo.

-Déjalo, no le rompas la ilusión.- me miró suplicante.

-Pero después no te quejes eh.- le dije al chico.

-Claro que no. ¿Será fiesta de disfraces?

Asentí.

-Y no sabes lo buena que estará.

Sonreímos como si fuéramos cómplices de un crimen.

. . .

-¿Entonces de que podemos ir? Quiero un disfraz en pareja.

-Podemos ir de Kim y Shego de Kim Possible.- propuse.

-¡Claro! Tú eres Shego y yo Kim. Iré viendo que tengo en mi closet para el disfraz.- salió de mi habitación y fue directamente a la de ella.

Yo me puse a buscar también entre mi ropa, hasta que me llegó una llamada de las chicas.

-Hola, bebes.- dijo Nayeon bastante agitada.

-¿Qué haces? Parece que te va a dar algo.

-Acabo de llegar de correr, ya saben, para eso de la salud.

-Pues yo ando aquí bien tendida en mi cama, cómoda, relajada y agusto.- se burló Jeongyeon.

-Ay niñas. ¿Ya saben de que se irán vestidas a la fiesta de Halloween?

-Es un disfraz en parejas.- dijo Nayeon.

-¿Ah, si? Igual que Dahyun y yo.

-Iremos de algo icónico y triste a la vez.- habló Jeongyeon. -La premiación dónde Kanye West interrumpió a Taylor Swift.

-¿Quién va de Kanye y quién de Taylor?

-Por decisión de la ruleta, Nayeon va de Taylor Swift y yo de Kanye. Apuesto todo a que seremos la sensación de la fiesta. ¿De qué irán ustedes?

-De Shego y Kim Possible. Yo soy Shego.

-Oh.- soltaron ambas.

-Además, Myungsoo también va a ir.

-¿A ese no le duele la rodilla ya? No es por clasificar, pero no creo que aguante una noche tan movida.

-Él quiso ir, igual, dudo mucho que aguante tanto. Pero no hay que arruinarle la ilusión.

-Si, seguro solo irá a dejarlas, no creo que lo diga en serio.

-Si... Lo dudo.- agregué.

Luego de unos minutos terminamos la llamada y yo dejé todo listo para el día de la fiesta.

Bajé a la sala para cenar algo y ahí me encontré con mi padre.

-Ah, Momo, que bueno que bajaste. Apenas iba a subir a tu habitación.

-¿Por?- dije confundida.

-El domingo iremos a comer con unos amigos, así que dile a Dahyun y Myungsoo que aparten ese día.- tomó uno de sus libros.

-Claro. ¿Yoona y Yewon?

-No, ellos están de viaje. No los conoces, pero creo que su hija va a tu escuela.- abrió su libro.

-Bien.

Él solo asintió y yo me fui a la cocina para comer algo, después subí al cuarto de Dahyun y abrí la puerta.

-Te traje un sándwich.- puse el plato en su cama.

-Excelente, iba a bajar para buscar algo de comer. Ya encontré algunas cosas que puedo ponerme, pero no tengo peluca.

-Mañana vamos a comprar una, aprovechamos y compramos lo que nos falte.

Asintió y empezó a comer conmigo.

-¿De que irá Myungsoo?

-Ni idea. Con que no vaya de Gokú como la última fiesta así a la que fuimos. Tenía unos quince años y yo doce, esa noche no terminó muy bien que digamos.

-¿Por qué?

-Fue su primera borrachera, mi mamá no le abrió la puerta porque no escuchó sus llamados y yo no le abrí porque me enojé con él. Después me regaño mi mamá, pero ya pasó eso.

Reí un poco al imaginarme la situación, un tipo de quince años ebrio en la puerta de su casa y una niña de doce enojada.

-No se repetirá.

-Solo con que no se nos olviden las llaves, aparte de eso, nada saldrá mal.

_

As If It's Your Last - Dahmo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora