chapter V

107 17 0
                                    

Hoy era la boda de mi padre, como ya estábamos en vacaciones no me preocupe por dormirme temprano.

Eran ya las 5 de la tarde y la misa ya había empezado.

Nayeon estaba a mi lado derecho y Jeongyeon a mi izquierdo, la misa fue muy aburrida así que nos la pasamos susurrando mucho.

Un chico me miraba súper feo, no lo conocía así que supuse que era pariente de Seoyeon.

Cuando inició la fiesta, Seoyeon se me acercó y me guío hasta un grupo de personas.

—Ella es Momo, mi hija.— dijo mi padre.

—Ellos son Dahyun y Myungsoo, son mis hijos.

—Esa es la que hacía ruido en la misa.— escuché de la nada.

Me fui sin decir una palabra y me encontré con Jeongyeon y Nayeon bailando un vals.

Bailé un poco con ellas y en un momento de la fiesta vimos una mesa llena de alcohol, por lo que decidimos tomar un poco.

—Jeongyeon alcohólica Yoo, morirás por sobredosis de alcohol.

—Si moriré ahora, que sea agusto.

—Momo está que arde en la pista de baile.

—Nuestra niña está creciendo... Que tiempos aquellos cuando tú y yo éramos las únicas que tomaban.

—Si que lo recuerdo, ahora ella es el ambiente. ¿Vas a bailar? Momo me contagió con ese flow pesado.

—¿Eso desde cuándo se pregunta?

. . .

—¡Fondo, fondo, fondo!

—¿Ya lo ves, Nayeon? Nunca dejé de ser el alma de la fiesta. Ahora te toca a ti.

—Bueno, la público lo que pida, dame la botella.

—Que atrevida.— dijo mientras Nayeon tomaba de la botella.—¿Qué es lo que le pasa a Momo?

—Ni idea. Lleva rato sentada ahí. Yo digo que hay que animarla.

—Concuerdo. ¡Momo! El ambiente no se hace solo.

—¿Quién es esa?

—Tal vez un familiar del papá o de Seoyeon. Vamos, hay que ayudar a Momo tan siquiera a pararse.

Se acercaron hasta llegar a dónde yo estaba, me tomaron por los hombros mientras me paraba.

—Disculpa, ¿Quién eres?

—Dahyun, un gusto. Soy la hija de Seoyeon.

—Ah, gusto en conocerte. Somos amigas de Momo.

—Ya veo. Deberían llevarla al baño, está muy ebria.

—Si... ¿Sabes dónde está el baño aquí?

—La verdad no... Pero vamos, yo las ayudo.

. . .

—Agh... Me duele la cabeza.

—Y como no te va a doler, con todo lo que tomaste ayer.

—¿Qué hago aquí?— dije mientras tomaba mi cabeza entre mis manos.

—Te trajimos a mi casa porque andabas ebria. Me debes el outfit que me puse ayer.— dijo Jeongyeon pasándome una pastilla y un vaso de agua.

—Nunca te había visto así en una fiesta. Definitivamente la gente alcohólica muestra su verdadera faceta.

—¿Lo sabes por experiencia, cierto?

—Claro preciosa.— dijo mirándola feo.

—¿Mi papá sabe que estoy aquí?

—Si, le dijimos que te llevaríamos con nosotras. Ah, por cierto, tienes una comida con tu nueva familia, para conocerse mejor. Tu sabes.

—Que pereza...— me tumbé a la cama de nuevo.

—Y más cuando sepas lo que hiciste.

—¡Jeongyeon! Le vas a arruinar el día.

—Te vomitaste encima de tu nueva hermanastra.

—¡¿Que yo hice qué?!

—Así como escuchaste, mi amor.— tapó su boca para no reírse.

—Y la tendrás que ver hoy.

—Que ánimos.— me levanté y pude ver qué traía la misma ropa de ayer.— ¿Creen que me puedan llevar?

—Por supuesto.— tomó unas llaves y nos salimos de su casa.

. . .

Gracias por traerme.

—De nada. Háblanos más tarde.

—¡Suerte!— me dijo Nayeon.

Entré a mi casa y enseguida ví a Seoyeon tomando un té.

—Ah, ya llegaste. Tu padre te iba a marcar, está arriba.

—Gracias.

Subí, apenas puse un pie en mi cuarto y me deshice de toda mi ropa. Me metí a bañar y después de eso me cambié por algo más cómodo.

Prendí mi televisión y decidí ver alguna película. Tocaron la puerta así que fui a abrir.

—¿Qué pasa?

—En la tarde vamos a comer todos juntos, para que conozcas a los hijos de Seo.

—Ah, ya me habían dicho.

—Bueno, descansa.— me dijo en un tono algo molesto.

Debe ser porque vomité encima de Dahyun.

Seguí viendo la película hasta la hora de comida, bajé y ya estaba todo servido.

—Bueno, primero que nada, gracias por apoyarnos en todo, ustedes han sido la parte más importante de nuestras vidas y les agradecemos mucho su apoyo en nuestra decisión.— dijo Seoyeon.

—También, que a partir de ahora, ustedes vivirán aquí, para facilitar las cosas es probable que tengan que cambiarse de escuela.

Ni siquiera estaba escuchando lo que decían, aún seguía procesando todo lo que había pasado ayer.

Nos sentamos y empezamos a comer, de vez en cuando hacían preguntas para que nos "conozcamos".

Una vez que todos terminamos, me pidieron enseñarles sus habitaciones.

—Bueno, esta es de Dahyun y la de aquí es de Myungsoo. Mi habitación es la primera al subir las escaleras, por si necesitan algo. La de mi papá está en la planta baja.

Antes de que Dahyun se metiera a su habitación, la detuve.

—Amm... Siento lo que pasó ayer, no recordaba que soy mala copa.

—No te preocupes, japonesita. Solo evita hacer eso de nuevo.— dijo entrando y cerrando la puerta en mi cara.

_

As If It's Your Last - Dahmo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora