CAPÍTULO 16»

17 1 0
                                    

TE LO PUEDO ASEGURAR II.

Deku» Me coloque por última vez la camisa y el pantalón antes de entrar al elevador para bajar al primer piso e ir a emergencia.

—Ya visite a todos los niños de pediatría — tome la silla y la empecé a empujar dentro del elevador —, me tarde un poco, pero por lo menos muchos niños sonrieron hoy.. por fin puedo ir a otra área.. el llanto infantil me da escalofríos — temblé un poco presionando el botón del primer piso.

—Me pidieron que llevara a este paciente afuera y que luego fuese a emergencia para hablar con el doctor Gromson.. se fue el residente a cargo de mi y ahora..

—¿Chico? ¿Con quién hablas? — la chica se movió en la silla de ruedas.

—Ah.. lo siento — me incline para disculparme —. No puedo evitar hablar sin pensar.. enserio disculpame.

—Que chistoso.. — mostró su gran sonrisa —. No te preocupes, amigo.

—La llevare al patio para que tome aire fresco y volvere por usted cuando me lo indique — le regale una sonrisa.

—Oye, calma ahi — rio suavemente —. Tú no eres tan joven y yo no soy tan vieja.. puedes tutearme.. con confianza — puso su mano sobre la mia —. ¿Eres un heroe, amigo?

Asentí un poco emocionado y ella sonrió —¿También le gustan los héroes, señorita?

—Claro que me gustan.. soy fanática número uno de Endeavor y Best Jeanist — también se emocionó.

—Podría tomarme una foto con usted.. contigo — me autocorregí —. Solo si así lo quieres — se abrieron las puertas del ascensor.

—Me encantaría — me volvió a sonreír.

Camine por el pasillo empujando la silla de ruedas. Pasando por la sala de espera cuando alguien me detuvo tomando mi brazo —¿Uh?

El señor de edad se sostuvo de mi brazo para no caerse. Solté rápido la silla y aguante al señor tomando su espalda —¿Está bien? Siéntese acá — lo ayude apoyando su cabeza del respaldo de la silla —. ¡Necesito ayuda aca! — me quite mi guante para medir su temperatura y pulso en su cuello —. Respire hondo, con calma.. ¿Tiene problemas cardiacos.. o diabéticos? — su pulso disminuyó —. Me estoy alterando.. Ehm, ¿Comió algo?

—¡Papa! ¿Qué tienes?

—¿Qué estaba haciendo hace un momento? — pregunté a la señora que estaba sentada en la camilla.

—Estábamos conversando y de pronto se sintió mareado.. decía que no podía respirar bien.. que le dolía el pecho — estaba asustada y temblando. Se levantó de la cama y se acercó a nosotros.

—¿Tiene alguna enfermedad o condición? ¿Comió algo? — detrás de mí llegaron unas enfermeras.

—Mi papa es muy sano, solo comimos filete..

—¿Es alérgico? — preguntó la enfermera sin acercarse. El hombre estaba pálido. No hacía gestos, ya no se movía, a diferencia de hace unos minutos.

—No.. solo que no cortó la carne pequeña, siempre la corta porque le cuesta tragar la comida, pero hoy no lo hizo — la señora estaba alterada pero las enfermeras no se acercaron.

—Tiene disfagia.. joven, debe voltearlo y ocasionarle vómito pa..

—Para que escupa, entendido — interrumpí —. Veamos, ahora lo volteó — lo acomode mirando hacia abajo —. Y.. — quitándome el guante con los dientes lo coloque sobre la camilla. Introduje el dedo en su garganta lo que hizo que vomitara, escupiendo el pedazo de filete —. Uhg — lo sostuve por los hombros evitando que se cayera.

"Héroes en Ascenso: Más allá de los Límites".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora