Prólogo

874 43 13
                                    

POV Claudia Sheinbaum:

Xochitl y yo habíamos iniciado nuestra carrera política al mismo tiempo. De hecho, nos empezamos a conocer de vista desde el inicio, pero no fue hasta el año 2014 que cruzamos palabras.

Nos entendíamos bien, dado que ambas habíamos estudiado en la misma universidad y teníamos los mismos problemas maritales. Aunque formabamos parte de diferentes partidos políticos, eso nunca nos impidió llevarnos bien. Se me llegó a pasar por la cabeza proponerle que se cambiara al partido en el que yo me encontraba para podernos vernos en total libertad, pero temia su respuesta.

Uno de esos días, estábamos juntas tomando un café en una cafetería de Polanco, en la zona más recóndita del local. Siempre nos teníamos que esconder de los periodistas, aunque no estuviéramos haciendo nada malo.

Xochitl estaba comiendo unos hot cakes con zarzamora y miel, mientras me escuchaba atentamente, ya que le estaba contando que estaba en proceso de divorcio con mi esposo con el que llevaba casi 25 años de casada. Lo quería, pero el partido me había recomendado que si deseaba participar por la candidatura de la delegación de Tlalpan, tenía que separarme de él, dado que se había filtrado un vídeo de mi aún esposo cometiendo actos de corrupción. Me dolía en el alma, pero estaba dispuesta a alejarme del que creía era el amor de mi vida con tal de cumplir mis sueños.

—No se si yo podría hacer lo mismo —Dijo Xochitl, después de que terminara de hablar. Suspiré mientras revolvía mi café.

—Es lo que tengo que hacer para ser alcaldesa —Murmure. Los oscuros ojos de Xochitl me miraron con compasión y me tomo las manos. Sentí la sangre subirse a mi rostro y me gire para ver si alguien estaba prestando atención a lo que estaba ocurriendo entre nosotras.

—Clau, lo que decidas hacer, está bien —Dijo Xochitl—. Cualquier cosa que elijas, estará bien y estaré ahí para apoyarte. Te lo prometo.

Ahora, mirando al pasado, me preguntó que tan real fue ella conmigo, que tan en serio me decía eso, porque los actos que cometió cuando ambas decidimos postularnos por la presidencia me hicieron desconocer a la Xochitl que tanto quería, a la que tanto ame y protegi con locura durante años.

0-0-0

enjoy :) acepto ideas:)

Tras la cuarta transformación (clauchitl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora