EPISODIO 2: UNA NUEVA GENERACIÓN, PARTE 2

79 6 0
                                    

Base NEST, Nevada 0800 horas.

Un grupo de Autobots llegó a la base después de haber recibido un llamado de alerta. Ciudad Autobot al recibir el comunicado no dudo en enviar activos para responder al pedido de ayuda, con lo que no contaron fue la cruda realidad. El equipo Autobot y fuerzas especiales NEST que llegaron encontraron la base completamente destruida.

Ironhide estuvo a cargo del equipo, Chromia se hizo cargo de un grupo para revisar las cámaras de seguridad. Para su desagrado todos los computadores fueron destruidos, no dejaron nada en pie. Lo más extraño para ellos fue no ver a ningún Autotrooper o personal ya fuera que estuvieran vivos o muertos en el peor de los casos. Streetwise se acercó a la pareja para llevarlos a ver un turbio descubrimiento.

El grupo quedó pasmado al ver una montaña de cadáveres apiladas y en la cima la cabeza desmembrada de Cliffjumper incrustada en un fierro metálico que le atraviesa la cabeza con una bandera con el emblema Autobot tachado. El Policía Autobot no dudo en acordonar todo el lugar y buscar hasta el más mínimo detalle que les diera una pista del responsable del ataque.

- Pobre Cliffjumper, no merecía morir de esta manera. – Expresa Chromia.

- ¿Tienes idea de quien pudo ser capaz de tal barbaridad? – Pregunto Ironhide.

####

Pasado un par de horas, Optimus Prime recibió el informe del equipo enviado a Nevada para analizarlo con sumo detalle. Optimus trata de procesar los hechos y las pruebas. Por más que intente buscar algo creíble o lógico había algo que no encajaba del todo.

- Fácilmente pudo ser obra de Berseker es un verdadero sádico. Incluso supera por mucho a Hot Blaze. – Pensó por un momento el policía.

- Tendría sentido, pero, recuerda que esos locos están en prisión. La seguridad de Garrus – 9 es muy estricta. Dudo mucho que pudiera encontrar alguna manera de fugarse, no hay ningún medio de transporte y la tecnología de puente espacial es limitada para evitar dejar el planeta. – Comenta Optimus quien seguía leyendo el reporte.

- Igual, puedan ser otros enemigos externos. Es un poco complicado de deducir, tendremos que esperar al análisis forense para ver si por lo menos, tenemos alguna pista. – Sugirió Streetwise. Teniendo en la lista a MECH, la división de Justicia Decepticon, Los Star Seekers entre otros posibles sospechosos.

- No hemos sabido nada de MECH en los últimos 7 años. Es como si la tierra se los hubiera tragado y por los Decepticons... – Se levanta de su asiento después de leer todo el informe. – Solo hemos encontrado pequeños grupos desorganizados. Lo que paso ayer, no fue hecho por un grupo de rebeldes. – Sentenció Optimus.

- Estoy de acuerdo con ello. Los más experimentados y con la capacidad estratégica están tras las rejas. – Expreso Elita One acompañando a sus amigos en esta reunión al ser la mano derecha de Optimus Prime en Ciudad Autobot.

- Oigan, no creen que los causantes de esta atrocidad fuera ¿la División de Justicia Decepticon? Sabemos que Tarn fue entrenado por Megatron y posee una gran admiración hacia él. – Sugirió Springer.

- Vaya ejemplo a seguir. – Explaya Ironhide con gran ironía.

- Díganme ¿A alguno de los cadáveres le fue removido el T-Cog? – First Aid negó a la pregunta de Optimus.

- Todos los cadáveres tenían su T-Cog, a ninguno le fue removido. En dado caso, aquellos que fueron cercenados tenían las piezas del órgano sin remover. – Revela Streetwise.

- Podemos descartar a la División de Justicia Decepticon. – Comentó Optimus con mucha seguridad en sus palabras.

- ¿Por qué? – Pregunto Chromia.

Transformers: New warriors Vol. 1 #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora