EPISODIO 9: UNA AGUJA EN UN PAJAR

31 5 0
                                    

Han transcurridos 2 días del último ataque. Los restos del centro de detención han sido removidos en un 30%, los trabajos siguen en pie hasta entonces. El personal que participó en la misión se recupera en su mayor parte. Los equipos del departamento de software y comunicaciones lograron extraer las últimas grabaciones de la base así como la caja negra de la misma. El Coronel Lennox examina las cintas en presencia de la Directora del Comando de Defensa de la Tierra.

- ¿Saben que es lo que estaba buscando en ese computador? – Estaba intrigada la Directora Fairborne por atacaron la base.

El Coronel Lennox le pide a Shane que vuelva a poner la grabación y la detenga justo en el momento que Vitesleather ingresa a los computadores de la base.

- Los registros nos informan que realizo dos operaciones en progreso una para liberar a los prisioneros de sus celdas y la otra enfocada de una búsqueda de información. – Comenta el ojiverde.

- ¿Exactamente qué es lo que estaba buscando?

- A ciencia cierta no sabría decirle Directora Fairborne. Solo sé que estuvo buscando información de otros centros de detención, así como archivos que se relacionan con el tema. – Explica.

El Coronel le pide que le den una copia de los archivos que examinó el Decepticon.

- Hasta ahora no solo habían atacado bases operativas NEST, también han atacado centros de detención para liberar a los prisioneros. – Mostrando una lista de las bases caídas y los centros de detención atacados.

- Algo no cuadra bien en todo esto. ¿Por qué liberar prisioneros así de la nada y atacar bases operativas?

Lennox comparte el mismo pensar que Marissa. De lo único que si podía estar seguro es la conexión con los centros de detención y la liberación de los prisioneros. Es en ello que llego a una conclusión que puede entrelazar las cosas.

- Busquen si intento acceder a los códigos de alta seguridad clase Omega. – Pidió Lennox.

####

Con los Decepticons, Vitesleather accede a la red global de NEST. A la cual tiene acceso gracias a Drassbeam por realizar una copia de los archivos secretos e importantes de NEST, así como códigos de acceso para abrir diferentes archivos clasificados entre otros detalles.

- ¿Qué es lo que está haciendo ahora? – Pregunta Drassbeam con mucha curiosidad.

- Se está encargando de completar la secuencia del código del cifrado faltante. – Responde Bishock.

- Recuérdeme ¿Por qué es tan importante ese cifrado?

- Simple, la ubicación exacta de la prisión de máxima seguridad; Garrus – 9. Nadie sabe dónde fue construida, es un secreto a voces para mantener a los Decepticons más peligrosos bajo control. – Explica Bishock.

- Wow ¿Cómo sabe eso si se supone que es un secreto?

- Resulta evidente que la información que nos proporcionaste nos dio el conocimiento necesario de su existencia. – Expresa Soundstream.

Vitesleather casi completa la secuencia del cifrado, dada la falta de información no puede complementar el código y que este sea el más preciso. Se inclina delante de su líder para pedir perdón por su ineficiencia. Soundstream se ve feliz, esperando a que su compañero sea reprendido por su líder.

- ¿Un ataque más a otro centro de detención puede darte lo que necesitas? – Interrogó. A lo cual el Decepticon blanco con negro afirma. – Soundstream, quedas a cargo de atacar la siguiente base. Drassbeam, apoyas en la misión para obtener la secuencia completa. – Ordena en un tono bastante serio. – No tolero el fracaso. Y mucho menos que mis planes sean estropeados. No me decepcionen.

Transformers: New warriors Vol. 1 #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora