EPISODIO 20: MAQUINACIÓN, PARTE 1

36 3 1
                                    

Los Autobots se vieron en medio de una misión, Dustgreat encabezó un grupo de Decepticons para atacar una base NEST en Rusia. En dicha base, un pequeño grupo de Autobots hizo frente ante los enemigos. Dustgreat tenía a su mando a Warmstrike y sus Skygrips, así como a Hardshackel, Drassbeam y los drones X-Browns. Si la base se mantuvo a flote fue gracias a los sistemas de defensa que disponen, así como al personal que se capacito. Sin embargo, pese a tener ventaja tecnológica a su favor eso no les garantizo el éxito.

Hardshackel se encargó de distribuir a las tropas en puntos estratégicos para destruir las defensas de la base, uso como carnadas a los Skygrips para revelar la ubicación de ciertas defensas e indicó a los X-Browns destruir las defensas a distancia con su cañones de haz de partículas. Una vez inhabilitadas el ejército ingresó con mucha fuerza. Los X-Browns en su mayoría atacaron en sus formas de tanques. Los Skygrips bombardearon la base, los pocos Autobots que habían apenas podían combatirlos. Este grupo de Autobots era nadie más que el equipo de Getaway, los chicos fueron transferidos a la base luego de los acontecimientos en la base Ubar.

Bomb-Burst y Fireshot usan su armamento aéreo no solo para frenar a los Decepticon voladores, también para emitir fuego de cobertura en tierra. Envían misiles especiales anti tanques para derribar a los X-Browns. Los Autotroopers que seguían al equipo de Getaway obedecieron las instrucciones al pie de la letra. El Autobot blanco con azul y rojo los posicionó en las entradas principales de la base, cubrirlas para evitar que los enemigos pudieran ingresar. El equipo NEST humano hizo uso de su equipo militar; en este caso aviones y vehículos de combate terrestre.

Dustgreat y Warmstrike se adentraron a las filas enemigas para deshabilitar las amenazas, una línea completa de tanques fue destruido con sus diversos armamentos antitanques y láseres de fotones. Seguirle el paso era complicado debido a la velocidad a la que se desplazaba. Con Warmstrike era el mismo caso, la diferencia era que cortaba los tanques con unas cuchillas que sobresalen de las alas de su modo alterno.

- ¿El ejército de estos humanos cree que pese a sus avances tecnológicos pueden detenernos a nosotros? ¡Ja! Engáñense a sí mismos. – Se burló de ellos por lo ilusos que fueron.

Hardshackel pronto llegó con sus tropas para causar un gran desbalance entre las filas Autobot. Getaway solicita comunicado de ciertos grupos que distribuyo y la gran mayoría indicó que estaban en serios problemas, solicitando apoyo y fuego de cobertura. Blackjack encabezó a un grupo, a duras penas lograron proteger el punto que se les indico, solicitando un médico para atender a los heridos.

- ¿Qué haces soldado? – Preguntó uno de los Autobots de la base.

- Oficial Hardhead.

- Estamos teniendo muchas bajas. Indique a su equipo retroceder. – Indicó el Autobot quien agacha al joven Autobot antes de ser atacado por un Skygrip.

El Skygrip apunta con su cañón de plasma a los dos Autobots, pero Hardhead se las arregla para deshacerse del Decepticon. Getaway se oponía la indicación del Autobot, afirmando que retirarse solo provocaría que los enemigos avancen más de la cuenta. En cambio Hardhead prefería eso a perder más vidas inocentes en el campo de batalla.

Las cosas parecían empeorar hasta que un portal es abierto. De dicho portal salen refuerzos Autobots, Autotroopers sale a defender a sus camaradas. Backstreet junto con Grapple salen al frente para proteger a un grupo dirigido por Blackjack. El Autobot de aspecto robusto y color amarillo con negro toma un pedazo de un edificio que colapsó para ponerlo enfrente del grupo de Autobots ante los ataques de los enemigos.

- Esta estructura fortificada con Cybertanium debe resistir los ataques enemigos, así como algunos misiles. – Explica.

- ¿Cómo puede estar seguro de ello? – Interroga Blackjack bastante confundido.

Transformers: New warriors Vol. 1 #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora