Había transcurrido la noche, el sol comenzó a salir. El equipo se preparó para salir en búsqueda del complejo Autobot/NEST que se presume está en el amazonas. Los muchachos recogen las linternas que pusieron en la noche para alumbrarse. Jaylinn ayudo un poco, en la entrada de la cueva alcanza a ver a Megtogan. El solo hecho de verlo hizo que recordara algo, pidiéndoles a los chicos que terminen de recoger las cosas. Teniendo que ver un asunto.
El bot blanco con rojo está parado apreciando la majestuosidad del paisaje selvático del amazonas. El cielo está despejado, dejando entre ver un claro cielo azul, las corrientes de agua de los ríos a lo lejos se pueden notar con el simple hecho de ver el reflejo de la luz del sol, apreciándose el movimiento continuo de las aguas así como las parvadas de pájaros que sobrevuelan los cielos. La basta vegetación y las montañas que sobresalen son algo digno de apreciar a sus ópticos.
- Es una vista muy hermosa. – Comenta alguien detrás. El bot blanco con rojo voltea viendo que era su compañera, Jaylinn.
- Si, algún tiempo quise contemplar en mejor medida los vastos paisajes que la tierra puede ofrecer. – Expreso, capturando cada momento en su procesador central. – Simplemente es magnífico.
- Lo es, no todos los días se puede amanecer ante tal paisaje. – Igual quedó cautivada por la impresionante vista, al poco tiempo recordó el motivo por el cual salió. - Oye, ¿Qué tal estuvo la guardia nocturna? – Pregunto de forma muy casual.
- No estuvo nada mal. Todo permaneció tranquilo en el tiempo que estuve. – Comentó.
- Montaste guardia toda la noche ¿Verdad? – Sorprendiendo un poco al cadete.
- ¿Cómo lo supiste?
- Me levanté en la madrugada. – Un ruido la levantó, abrió los ópticos levemente para ver que Goncerock estaba listo para tomar su turno. - Cuando se tenía que realizar el cambio de guardia le dijiste a Goncerock que el siguiera en estado de hipersueño. ¿Por qué?
- Quería contemplar el amanecer de este lado del mundo con mis propios ópticos. – Una razón válida si uno se pone a pensar pero, ¿Qué pensara Jaylinn?
- Sabes, independientemente de ello creo que existe otro motivo. Uno, que no quieres compartir. – Dedujo dada la reacción inicial y su respuesta no la convenció. - Vamos ¿Cuál es el verdadero motivo por el cual no entraste en modo de hipersueño? Te prometo que nada saldrá de mi boca.
Jaylinn lleva casi dos años de conocer a Megtogan. No conversaban mucho al inicio, con el paso del tiempo fue que ambos comenzaron a hablar hasta volverse buenos amigos. Y, si había algo que Jaylinn aprendió en el tiempo que ha convivido con el equipo, es cuando intenta mentir. Si algo era cierto, es que la fémina se preocupaba por sus amigos. A veces parece que es algo entrometida, pero, lo que realmente quiere es ayudar.
- Megtogan, llevamos tiempo de conocernos. Somos amigos, compañeros de equipo y debe existir la confianza entre nosotros como miembros de este grupo si queremos ayudarnos mutuamente. – Expuso la fémina con toda la intención de ayudar.
El chico escucho a la chica, las palabras de la fémina resonaron en él. Eran tan sinceras que el simple hecho de no dar una respuesta sería demasiado grosero de su parte. Agacho su cabeza levemente para pensar un poco, había algo que le impedía hablar. La fémina pensó que estaba siendo imprudente, está por irse. Cuando se decide a hablar escucha algo caer seguido de un quejido de dolor. Los dos se adentran a la cueva para ver qué había sucedido. Al llegar encuentran a Buster de cabeza, seguido de ello un rastro de aceite de motor en el suelo.
El bot naranja estando de cabeza habla viendo al cadete a los ópticos. – Tu perro dejo aceite en el camino. – Reclamo. Megtogan y Jaylinn ríe levemente del penoso hecho. El Autobot blanco con rojo llama a su can.
ESTÁS LEYENDO
Transformers: New warriors Vol. 1 #PGP2024
FanfictionHan transcurrido 30 años desde la derrota de los Decepticons. Los Autobots se han dedicado a capturar a los remanentes enemigos que permanecen sueltos. Mientras, entrenan a un nuevo grupo de Cybertronianos como parte de una misión/profecía encomenda...