Había transcurrido unos 3 días de haber regresado de la base Ubar todos los Autobots que participaron en el operativo rinden su informe de misión. El Coronel Lennox solicitó un informe de las misiones con reportes extraordinarios vistos por el equipo Axio en la base Ubar.
El día de ayer el equipo de investigación de la base con ayuda de la base Ubar logró rescatar un servidor que contenía información clasificada. El daño que recibió es considerable y se teme que mucha de la información se perdiera en el proceso. Los equipos de la base luego de recibir el servidor hacen todo lo posible por recuperar la información perdida.
Dentro de lo poco que se recabó en un día, solo obtuvieron al menos un 8% de la información que se encontraba en el servidor, dentro de lo recuperado están un par de fotografías, información inconclusa y videos entrecortados de algunos operativos. Entre todo ese material, la foto que llamó la atención de Goncerock estaba ahí, parcialmente completa.
El coronel Lennox puso en duda la suposición de Goncerock sobre la identidad del Autobot en la foto. Expresando su necesidad por mantener seguras las demás bases hasta entonces, tomando en cuenta que Bishock y sus hombres se han visto muy interesados en destruir los centros de operaciones en todo el globo. Sumando la poca presencia de personal capacitado en las instalaciones. A Goncerock no le pareció la respuesta del Coronel, mostrándose disgustado al respecto.
Pasadas unas horas, el Autobot decide salir de su habitación con un motivo específico. Camino por los pasillos con sumo cuidado hasta llegar al puente espacial de la base, antes de poder ingresar se aseguró en todo el camino que nadie lo siguiera. Al llegar a los controles del puente espacial fija unas coordenadas en el computador de la máquina. El portal se activa como se esperó, en ello un extraño sonido se escuchó. Goncerock voltea detrás suyo para ver qué fue eso, al darse cuenta que no había nadie procede a ingresar por el portal.
####
Del otro lado, Goncerock se percata que es un sitio abandonado con varios edificios un tanto destruidos, hasta da el aspecto de una especie de industria que cayó en la quiebra. Prosigue a investigar y obtener cualquier tipo de indicio a lo que está buscando. Era raro, pero sentía que algo lo observaba, verificó mejor el lugar y no vio nada fuera de lo usual. Una vez saco su duda camina unos metros a uno de los edificios abandonados del entorno y procede a examinar si hay alguna firma de energía o algún rastro que le ayude en su búsqueda. En su búsqueda un objeto le llamó su atención, especialmente el brillo que este destellaba, se agacha para examinarlo
El viento sopló en ese momento, a espaldas del Autobot la brisa levanta polvo del lugar y este polvo choca contra algo, formando unas siluetas humanoides caminar directo al Autobot verde. Goncerock seguía en lo suyo, no le presto importancia alguna a lo que venía detrás. Algo normal dado que ya había revisado el lugar. Las siluetas humanoides pronto convierten sus brazos en armas, lentamente se acercan a él, al estar al menos unos 9 metros de distancia, se preparan para atacar.
Uno de los atacantes desactiva el camuflaje y salta para dar el primer golpe. Goncerock se aparta inmediatamente del ataque, dejando que su agresor entierre su arma en el suelo. El atacante no comprende cómo supo que lo atacaría. Al retirar su arma escucha que algo golpea el suelo y se quiebra. Voltea y ve un vidrio quebrado en el suelo.
- Mejor vayan a molestar a alguien más. – Dijo para destruir al que lo iba a atacar. Posteriormente el resto de drones se vuelven visibles. Eran al menos como unos 15 de 2 metros de altura. – ¿Pero qué cosas son ustedes? ¿Acaso son Decepticons?
Las máquinas solo proceden a atacar, algunos con armas láser y otros saltan para atacar al Autobot de forma directa con armas blancas. Goncerock emite disparos variados para ir eliminando a los enemigos. Dado el pequeño tamaño que poseen se movían muy rápido y esquivar los ataques del cadete era cosa fácil. Lo superan en número, eran muy escurridizos al punto de causarle problemas. Goncerock cruzó los brazos para protegerse de los ataques y pensar en una retirada, sin embargo dentro de sí recordó algo.
ESTÁS LEYENDO
Transformers: New warriors Vol. 1 #PGP2024
FanfictionHan transcurrido 30 años desde la derrota de los Decepticons. Los Autobots se han dedicado a capturar a los remanentes enemigos que permanecen sueltos. Mientras, entrenan a un nuevo grupo de Cybertronianos como parte de una misión/profecía encomenda...