Capítulo 7 - Jacob ganó

75 9 0
                                    

Y así lo hizo; vino a desayunar. No sólo ese día sino que se convirtió en una rutina. Compró bollos (el panadero estaba de camino de su casa a la nuestra) y luego vino a desayunar todos los días. Mi padre estaba más que contento con eso. No quiero decir que reemplaze a Jaskier pero ya no tengo que ir sola al mercado. Pasamos mucho tiempo juntos y no parecía forzado, pero nos divertimos, como amigos, debo agregar. Sin embargo, yo no era el mismo. Se podría decir que era demasiado educado. Hoy, después de ir al mercado, salimos a dar una vuelta.

Íbamos a un ritmo bastante lento por la carretera que atravesaba el bosque.

—Quién es el primero en llegar al final del bosque.— Grité mientras reía y aceleraba mi caballo marrón claro.      

—¡Oh, sólo espera!— Jacob se rió y también aceleró. Pronto lo alcanzó. Hice lo mejor que pude para ponerme frente a él pero fue inútil; ganó. Cuando llegué al final, él ya me sonrió.

—Ahora, ¿cuál es mi premio?—preguntó con esa estúpida sonrisa suya. Puse los ojos en blanco para verlo sonriéndome así.

—No lo sé. Tú ganaste, así que tú eliges, supongo.— Me encogí de hombros. Parecía que estaba pensando por un momento pero luego se le ocurrió una idea.

—Muy bien. Entonces saldrás conmigo.— Dijo y mis ojos se abrieron como platos. Resoplé con incredulidad.

—¿Qué-lo dices en serio?— Le pregunté y él simplemente asintió.

—Sí, lo hago. ¿Qué tal mañana? Te invitaré a cenar. Un amigo mío trabaja en una taberna, nada especial, pero está fuera de la ciudad, así que tendremos que irnos por la tarde. ¿Qué tal?— Me sorprendí pero asentí.

—Sí, suena genial, supongo.— Estuve de acuerdo. Lo intenté, tal como mi padre quiere que lo haga, pero mis entrañas gritan un gran 'No' a tener algo con Jacob.

—¡Genial! Ahora, ¿volvemos?— preguntó y así regresamos a casa.

En la mesa, le conté a mi padre sobre mi cita con Jacob mañana. Jacob dijo que vendría a buscarme cuando nos vayamos, así que no estoy preocupada.

—Eso es genial, cariño. Estás más cerca que nunca de casarte.— Él se rió y aplaudió. Puse los ojos en blanco pero me reí con él.

—Es sólo una cita, padre. Aún no sé cómo resultará.— Dije y apoyé mi barbilla con mi mano, estabilizando mi codo sobre la mesa. ¿Cuál es el problema al respecto? ¿Por qué está tan interesado en que me case?

Después de comer no fui a mi habitación, sino que salí a dar un pequeño paseo. El cielo ya estaba rojo por el atardecer y lleno de nubes. Los grillos cantaban en la hierba y sólo unas pocas personas quedaban fuera. Afuera hacía frío; Por suerte llevé mi abrigo conmigo. Salí a dar un pequeño paseo detrás de nuestra casa. Había un pequeño camino que llevaba a un estanque. Cuando llegué había patitos siguiendo a su madre. Una rana estaba sentada sobre un nenúfar disfrutando del resto del calor del sol.

Me senté en la hierba cerca del estanque. La rana se asustó y saltó directo al agua para esconderse. La mamá pato tenía curiosidad y miró en mi dirección, pero rápidamente se dio la vuelta y salió del agua seguida de todos sus bebés. Supongo que ellos también se van a dormir. Me levanté y continué mi caminata.

De alguna manera estoy emocionado por lo de mañana, por ver cuánto esfuerzo está poniendo en esto. Sin embargo, no sé si Jacob es el indicado... No, puedo decir que no lo es. Por supuesto, es amable y también bastante guapo, pero no estoy tan seguro de él. Realmente no siento la conexión entre nosotros. Mi madre siempre me habló de la chispa que tenían ella y su padre. Quizás esta 'chispa' esté aún por llegar... pero lo dudo.

Mientras caminaba, metí la mano en el bolsillo de mi abrigo para calentarme las manos. Dentro había una moneda. Cuando lo saqué y lo miré, la canción de Jaskier apareció en mi cabeza. Entonces tarareé la melodía de la balada del bardo. Realmente es una buena canción que escribió, si no la mejor. 'Lanza una moneda a tu brujo, oh Valle de la abundancia'. Me pregunto si Jacob alguna vez escuchó esa canción y si conoce al brujo de quien trata esta balada. Supongo que sí. Las canciones de Jaskier son bastante famosas aquí en el pueblo, al igual que Jaskier. Aún así, no había visto a Jacob aquí antes, así que supongo que es bastante nuevo, aunque dijo que sus hermanos abandonaron la aldea hace un tiempo. Quizás debería preguntarle mañana.

Regresé y el sol casi se había puesto por completo y las estrellas se hacen visibles lentamente. Apenas podía ver el estanque. La única razón por la que me di cuenta fue porque la rana regresó y graznó. De alguna manera había una atmósfera relajada junto a los estanques, pero a medida que se oscurecía cada minuto, se volvía más "aterrador". Mi padre me contaba a menudo que a los niños les contaban historias sobre la 'Bruja' que vivía en nuestra casa, que ella atrapaba a los niños junto al estanque. Historia tonta. Madre nunca habría hecho eso.

En casa, todas las luces estaban apagadas. Supongo que papá ya se fue a dormir. Con cuidado de no hacer ruido, para no despertar a mi padre, cerré la puerta con llave y me fui a mi habitación. Estaba completamente oscuro y extendí mis manos para "ver" hacia dónde iba. Me dirigí hacia mi mesa donde estaban las velas, para poder encenderlas. Encontré las velas pero lo difícil fue encender la cerilla sin quemar la casa. Con cuidado saqué uno y traté de encenderlo en la oscuridad. Después de tres intentos lo logré y por fin tuve luz en mi habitación.

Apagué la cerilla y la puse en un recipiente pequeño donde pudiera enfriarse sin arruinar la mesa de madera. Rápidamente me cambié y me metí en mi cama. No podía dormir por la pegadiza canción de Jaskier. Lo extraño a él y a sus canciones, debo admitirlo, pero estoy seguro de que volverá pronto, con suerte.

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora