Capítulo 24 - La princesa de Lyria

59 12 2
                                    

Me reí de nuevo.

—¿De qué están hablando? ¿Es esa la venganza por hacerlos esperar? Oigan, lo siento, está bien. Me disculpé pero ninguno de los dos parecía divertido.

—Eso no es una broma, Eve. Me volví hacia Jaskier y de repente me sentí ansioso. Puse mi cabeza entre mis manos y negué con la cabeza.

—No, eso no puede ser. Murmuré en mis manos.

—Piénsalo. Te ves exactamente como el bebé en esa foto y tu padre te acogió cuando tenías alrededor de dos años. Me dijiste que apenas podías mostrarle a tu padre cuántos años tenías y cómo te llamabas.

Seguí negando con la cabeza.

—Además, la Reina me acaba de pedir que buscara a una chica con una marca de nacimiento con forma de flor en el cuello y, como noté, tienes una.

Geralt añadió lo que no me ayudó en absoluto.

—Ah, tienes razón.

Dijo Jaskier mientras señalaba mi cuello.

Sentí un mareo en la cabeza y retrocedí unos pasos para apoyarme en la pared. Eso fue demasiado para mí. ¿Yo, una princesa? Nunca, sólo soy la hija de un herrero que vive en un pequeño pueblo. No puedo ser princesa, ¿cómo puedo ser princesa? Levanté la vista de mis manos y seguí sacudiendo la cabeza, tal vez todo el mareo se debió a que sacudí demasiado la cabeza.

—No, no soy la princesa. Simplemente dije y me crucé de brazos.

—No quiero ser una princesa.

—Escucha, no se lo diré a la Reina, pero tienes que hacerlo. Geralt dijo y tomó mi brazo para estabilizarme también. Suspiré.

—Geralt... Yo-no puedo, ¿vale? ¿Cómo se supone que debo hacerlo? Simplemente acércate a ella y 'Oye, soy tu hija, pero por favor déjame en paz. Pregunté y levanté las manos en el aire por frustración.

—No tienes que hacerlo ahora. añadió Geralt.

—¡Bardo!. La Reina gritó pidiendo la atención de Jaskier, la cual obtuvo.

—Música. Ella exigió con una cara feliz. Ella parece divertirse.

—¿Y dices que esa mujer de allí es mi-mi verdadera madre?.Susurré pero grité y Geralt solo asintió mientras Jaskier se dirigía a la banda para cantar algunas canciones.

—Geralt-.Eché la cabeza hacia atrás,

—¡Joder, no puedo!. suspiró y agarró mi muñeca.

—¡Qué-espera! ¿A dónde vamos? Pregunté que el pánico llenó mi voz.

—Siéntate. Se sentó y me empujó suavemente hacia una silla.

—Ahora cálmate y bebe algo. Pasó un criado con una tableta sobre la cual había tazas y Geralt cogió una taza. Me entregó la taza y al instante la tragué. Suspiré profundamente mientras terminaba la taza y luego cerré los ojos para relajarme un poco.

—No te conviene estar tan ansiosa". Mis ojos se abrieron de golpe. ¿Qué acaba de decir?

—Pareces un cervatillo perseguido por un monstruo. Relájate. añadió y yo solo lo miré sin expresión. Suspiré.

—Geralt de Riva, estamos hablando mucho hoy, ¿verdad?. Le pedí en broma que me calmara porque así es como lo hago, burlarme del Brujo. Me divierte.

Tomé otra taza de cerveza y me golpearon en el hombro, lo que casi me hizo ahogarme con la bebida. Tosí un poco pero luego me di la vuelta.

—¿Sí?. Pregunté pero luego me di cuenta de quién estaba detrás de mí, la Reina.

—Geralt, veo que estás en buena compañía. ¿Cómo te va?. le preguntó a Geralt con una sonrisa en su rostro.

—Bien.

—¿Y usted es?.Ella me preguntó y me miró con las cejas arqueadas.

—E-Eve-Evelyn. Tartamudeé aterrorizado por mi madre. Ella se rió entre dientes.

—No te pongas nervioso, solo soy un humano como tú. Dijo y se sentó a mi lado y mis piernas comenzaron a temblar ligeramente. Sentí que Geralt ponía una mano en mi rodilla que no era visible a causa del mantel.

—Evelyn, ¿no? Qué hermoso nombre tienes. Sabes que una vez tuve una hija que tenía el mismo nombre. dijo y miró al techo con una expresión triste.

—¿Oh enserio?.Me reí de alguna manera y me rasqué el cuello para ocultarlo. Ella me miró y sonrió cálidamente.

—Tienes unos ojos hermosos, debo decir, Evelyn. Pronunció mi nombre de forma diferente al resto de la frase.

—También tu cabello, supongo que fuiste a una peluquería para que te peinaran así, ¿eh?  Negué con la cabeza.

—N-no. En realidad, lo hice yo mismo. Ella pareció sorprendida.

—Oh, de verdad. ¿Te importa si miro más de cerca?.Ella preguntó y yo asentí ante su petición. Ella se levantó y fue detrás de mí y me miró el pelo y mientras tanto me tocaba los hombros, todo mi cuerpo se puso rígido.

—Mmm. Ella examinó más a fondo.

—Te has convertido en una mujer hermosa, Evelyn.

Escuché un pequeño sollozo detrás de mí y ni siquiera tuve la oportunidad de darme la vuelta y recibir un abrazo. Miré a Geralt que no podía ayudarme en esta situación. La Reina me dejó ir y se secó una lágrima que acababa de escapar de su ojo.

—Evelyn. No puedes imaginar cuánto te extrañamos. Susurró y puso una de sus manos en mis mejillas.

—Ven a sentarte con nosotros. Tú también, Geralt. —Preguntó y se levantó y tomó mi mano y Geralt nos siguió hasta la mesa en la que ella estaba sentada. Antes de sentarse se detuvo y llamó la atención de todos.

—¡Querida gente de Lyria y Rivia! La princesa Evelyn de Lyria ha regresado.

Ella anunció y todos aplaudieron lo que acaba de decir la Reina. El Rey se levantó y puso ambas manos en cada brazo mío y me miró.

—Mi hija. susurró y me abrazó también. No sabía qué hacer, así que dejé que eso sucediera.

Después de que los vítores se calmaron, todos nos sentamos a la mesa y yo me miré las manos en el regazo. No puedo ser una princesa. Quiero quedarme con Geralt y Jaskier, matar monstruos y seguir entrenando con Geralt. Además, no puedo dejar a mi padre en Posada...

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora