Capítulo 14 - Primer trabajo

56 8 0
                                    

Y así empezó: Amber y yo empezamos a viajar con Geralt y Jaskier. Jaskier siempre cabalgaba conmigo en mi caballo para no tener que caminar detrás de nosotros. Ojalá hubiera podido traer un caballo más para que él pudiera tener el suyo, pero nadie estaba dispuesto a darnos un caballo para tal viaje. Una pena.

Entrené todos los días con Geralt para mejorar mi habilidad con la espada. Entrenamos principalmente cómo pelear con la espada de plata porque acabo de recibirla, pero es solo un poco más pesada que la de acero, pero aún así, la mayoría de mis habilidades radican en pelear con espadas de acero, lo que significa pelear con humanos. No tenía ni idea de cómo luchar contra los monstruos.

—Para luchar contra los monstruos debes comprenderlos". Dijo Geralt mientras atacaba un tronco que se suponía era un demonio. 

—Demasiado lento. Dijo mientras golpeaba el tronco descuidadamente y saltaba lejos. 

—Ya te mordería y estarías muerto en las próximas horas. Maldita sea, ya sueno como Vesemir. murmuró.

 —¿Quién es ese?. Pregunté porque todavía escuché eso. Él no respondió, un típico Geralt o al menos como lo conocí en el último mes de viaje con él y Jaskier.

Hablando del diablo, Jaskier entró en razón. 

—Chicos, ¿todavía están entrenando?—. Preguntó y nos miró a Geralt y a mí. Estaba cubierta de sudor mientras Geralt me ​​observaba y corregía algunas cosas. 

—Sí. Dije y dejé de luchar contra el tronco. Lo siguiente que supe fue que me estaban golpeando la cabeza con un palo, o al menos lo intentó. Me di la vuelta y rápidamente bloqueé el ataque de Geralt. 

—¿Para que era eso? Fruncí el ceño. 

—Por no prestar atención. El sonrió.

Puse los ojos en blanco y rápidamente le quité el palo de la mano. 

—Me subestimas, brujo . Sonreí mientras pronunciaba su profesión. Sabía que podía provocarlo llamándolo así porque normalmente iría con Geralt. Inclinó la cabeza. 

—No, no lo hago. Dijo y pateó una de mis piernas haciéndome caer al suelo y tomando mi espada y alejándola de mí. Con un resoplido, soplé un mechón de mi cabello atado y quise levantarme, ayudándome con mis manos. Cuando miré hacia arriba vi una mano extendiéndose hacia mí. Confundido, lo tomé y me puse de pie. —Gracias. murmuré.

—Cierto, ahh...—murmuró Jaskier mientras metía la mano en el pequeño bolso que llevaba alrededor de su cintura. Sacó un trozo de papel y empezó a leerlo. 

—Conseguí un trabajo que podría ser ideal para que Eve lo aceptara y pudiera demostrar sus habilidades. Es un trabajo real, un verdadero trabajo de brujos. Dijo y me miró con una pequeña sonrisa. 

—Déjame verlo. Dije y señalé el papel que Jaskier sostenía. Lo leí. Se trataba de un granjero que perdía una de sus ovejas cada noche.

Geralt lo tomó de mis manos, sin previo aviso por lo que me estremecí. Sus ojos recorrieron el papel y fruncieron el ceño al final. 

—No parece un trabajo para que lo hagas solo. Él me mira y me di cuenta de lo cerca que estaba de mí. No me moví, causaría una atmósfera incómoda. 

—Te acompaño. Le puse los ojos en blanco. 

—Como sea. Gracias, Jaskier. Le quité el papel a Geralt, me acerqué a Jaskier y le di unas palmaditas en el hombro como agradecimiento. Sentí que Geralt me ​​clavaba dagas en la espalda, así que giré la cabeza para mirarlo. Tenía el ceño todavía fruncido, pero me encogí de hombros y seguí adelante, hacia mi caballo.

Me subí a Amber y monté hacia Jaskier. 

—Súbete, Jaskier. Geralt, tú también. Tenemos un trabajo que hacer, ¿no? Le sonreí a Geralt, quien suspiró pero luego se dirigió hacia Roach, ya que finalmente supe su nombre por el tiempo que pasamos juntos. Sin mencionar que Roach y Amber se llevaban bastante bien.

Llegamos a donde Jaskier recibió la solicitud de trabajo y comenzamos a buscar a la persona que ofrecía el trabajo. Jaskier quería mirar a un lado de la aldea ya que yo quería separarme de Geralt para que pudiéramos encontrar a la persona más rápido pero por muy terco que sea, Geralt se negó a irse de mi lado porque le preocupaba que yo comenzara solo con el trabajo. Es extraño cómo se porta conmigo, pero de una manera sin molestia como lo hizo Jacob. Aunque Jacob pensaba que estábamos en una relación antes, él me trató, bueno, no es normal, sigue siendo especial, pero no de una manera obsesiva.

—Hola, ¿eres tú quien publicó esto?. Le pregunté a un granjero que tenía algunas ovejas cerca de su casa. Nos miró a mí y a Geralt desde su rastrillo. Luego examina el trozo de papel.

—¡Ah, sí! ¡Finalmente, alguien a quien le importe lo suficiente!— exclamó alegremente.

 —Además... eres un brujo. Señaló hacia Geralt. 

—Me alegro. Sacudí la cabeza con una sonrisa de disculpa. 

—Lo siento, seré yo quien ....

—Sí, rastrearemos cualquier tipo de monstruo que haya estado robando tus ovejas. ¿Cuándo empezó?. Geralt interrumpió y comenzó a hacer preguntas al hombre que parecía pensar en ello.

—Hace unos dos meses. De mis 40 ovejas, sólo 16 llegaron hasta ahora y me estoy quedando sin ovejas para sobrevivir. El explica. Geralt me ​​da un codazo para que continúe. 

—¿Has visto algo o lo vio alguien más?. Le pregunté pero el hombre negó con la cabeza.

—No, si fuera así no te habría pedido que resolvieras este problema.—dice con descaro y yo puse los ojos en blanco. 

—Ya veo, no hay mucho que puedas contarnos al respecto, ¿eh?. Ante eso el granjero sacudió la cabeza y yo suspiré.

—Muy bien, ¿podemos mirar por aquí para que podamos encontrar alguna señal de lo que te causó ese problema?. Pregunté con una pequeña sonrisa en mi rostro ante lo que el granjero no pudo decir nada más que dejarnos pasar. 

—Gracias.

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora