Evelyn pov
Llamé a la puerta de la persona que quería matar a los ahogados. Mi ropa oscura tenía aquí y allá gotas de sangre debido a los muertos ahogados y también mi espada. Todavía necesito limpiarlo. El hombre abrió la puerta de su casa y me saludó con una mirada escéptica.
—¿Los mataste?. Preguntó y me frunció el ceño y yo le sonreí.
—Sí, ya no están. Dije y puse mis manos con orgullo contra mis caderas.
—Muy bien, sólo un segundo. Esperé y un minuto después el hombre regresó con la bolsa de monedas. Me lo dio y me despedí. Los maté sin que Geralt me ayudara de ninguna manera, ni para encontrarlos ni para hablar con la persona que publicó el trabajo.
En el camino de regreso a la posada me encontré nuevamente con una persona. El mismo, igual que ayer, o al menos alguien con capa. Suspiré pero me disculpé con la persona. La persona me entregó un trozo de papel y luego salió corriendo.
—Oye, espera- le grité a la persona pero se fue tan rápido que no tuve oportunidad de saber por qué hizo eso o para qué sirve esto, así que comencé a leerlo:
'Invitación'
Por deseo de la reina Meve de Lyria y Rivia, has sido invitado a un banquete real que tendrá lugar en el castillo de Lyria.
Si lo desea, puede traer un invitado.Vale... ¿Por qué me invitan a tal cosa? Tal vez pensó que yo era alguien diferente así que supongo que no asistiré. En la posada, miré a mi alrededor y busqué a Geralt y Jaskier, quienes ya deberían estar despiertos. Como pensé que estaban sentados en una mesa en la esquina, en la que Geralt y yo desayunábamos. Suspiré mientras me sentaba al lado de Jaskier.
—¿Estás bien? Jaskier preguntó y yo asentí.
—Hice mi trabajo, recibí mi moneda y lo que más me sorprende es que me invitaron a un banquete. Murmuré la última parte.
—¿Qué? -preguntó Geralt y yo asentí.
—Loco, ¿verdad?.Me reí. De repente Geralt sacó algo del bolsillo y me mostró lo que era.
'Invitación' fue lo único que leí.
—¿Tú también?. Pregunté con los ojos muy abiertos. Jaskier hizo un puchero.
—¿Dónde está mi invitación?. Se cruzó de brazos pero me reí de él.
—Si vamos, puedes venir como mi invitado. Eso le iluminó el ánimo, perfecto.
—¿Conoces a esta Reina?.Le pregunté a Geralt sobre la invitación y él asintió.
—¡De ninguna manera! ¿Cómo?
—Técnicamente... Geralt suspiró.
—Ella me nombró caballero y me dio el título de 'de Rivia. Explicó y Jaskier y yo quedamos sorprendidos, con la boca abierta.
—De ninguna manera, ¿eres un-eres un caballero? Increíble. Jaskier dice y yo pensé lo mismo.
—¿Supongo que deberíamos ir allí entonces...?. Pregunté más a los dos hombres y Jaskier asintió entusiasmado con el evento y Geralt también estuvo de acuerdo ya que la Reina es una vieja amiga suya, como nos dijo.
—Aun así, no estoy seguro, ¿si eso realmente fue para mí?. Murmuré y puse la invitación sobre la mesa.
—¿De qué estás hablando? Claramente está dirigido a ti. ¿Ves?. Jaskier señaló la invitación. En la parte inferior, estaba mi nombre escrito, bueno, solo mi nombre.
—¿Cómo saben siquiera mi nombre?. Me pregunté más y me froté la sien mientras pensaba en ello.
—¿A qué distancia está Lyria de aquí?
—Un poco menos de un día. Asentí ante eso.
—Supongo que deberíamos empezar mañana, luego llegaremos por la tarde y luego nos quedaremos en alguna posada hasta el día siguiente. Sugerí y ambos hombres estuvieron de acuerdo conmigo. Me levanté de la mesa y guardé la invitación en mi bolsillo.
—Si me disculpas... Hice una reverencia a modo de broma.
—Necesito ir a comprar un vestido. Puse los ojos en blanco por la forma en que hablé.
Tal vez encuentre algo decente, algo que no sea demasiado molesto para usar. Un vestido que no sea demasiado revelador pero que sea lo suficientemente abierto como para moverse cómodamente sería perfecto. ¿Por dónde empiezo a buscar? ¿Quizás haya algún sastre por aquí? Empecé a buscar uno, pero debido a la gran cantidad de gente que había por todo el lugar, no pude encontrar ninguna señal de un sastre cerca, así que comencé a preguntar a los comerciantes si sabían si alguien vendía vestidos por aquí. Uno podría ayudarme; dijo que calle abajo habría un sastre. Le di las gracias y seguí la dirección indicada. Me detuve cuando la calle terminaba y las únicas posibilidades eran ir a la izquierda o a la derecha.
Miré a mi alrededor y encontré una casa con un letrero de sastre encima. Entré y sonó una pequeña campana. Tan pronto como eso sucedió, fui recibido por un hombre alto, moreno, vestido con un atuendo verde y amarillo. Tenía un sombrero a juego del que salía una pluma. Sí, debe ser el sastre.
—¿En qué puedo ayudarla, señorita?. Preguntó y me sonrió cálidamente.
—Estoy buscando un vestido. El sastre aplaudió.
—Oh, maravilloso. ¿Para qué ocasión? ¿Quizás una boda?. Mientras decía eso, comenzó a mirar alrededor de los vestidos blancos.
—¡Oh, no! No es una boda. Me reí y me rasqué el brazo.
—Es para un banquete. Le dije la ocasión. Él levantó las cejas.
—¿Qué tipo de banquete? ¿Uno real? Asentí ante eso y él me miró sorprendido.
—Ya veo, estás invitado al banquete de la Reina Meves. ¿El evento se extendió por la ciudad tan rápido?
—Déjame ver entonces. ¿Puedo?. Preguntó mientras sacaba una cinta métrica para comprobar mi talla. Asentí y él comenzó a tomar mis tallas para saber qué vestido regalarme. Luego lo guardó y empezó a mirar a su alrededor.
—Siéntete libre de buscarlo tú mismo también. Afirmó mientras miraba entre un montón de ropa. Él y yo seguimos buscando uno pero no pudimos encontrar nada que me conviniera.
—Está bien, ese es el último que puedo ofrecerte. Me dio el último vestido que me quedaría bien, uno sencillo con suficiente espacio para moverme cómodamente. "¡Eso es perfecto!"
ESTÁS LEYENDO
Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FF
FantasíaFanFiction de la temporada 1 de The Witcher de Netflix Línea de tiempo modificada: Reina de Lyria y Rivia (antes); The Witcher 3 Wild Hunt Blood and Wine (antes) (¡Alerta de spoiler!) Phil Brown, un herrero y padre adoptivo de Evelyn, firmó un contr...