De vuelta en el pueblo, Jaskier dijo que para saber si el viaje saldrá bien deberíamos acudir a un adivino, que llegó ayer. Yo no era el tipo de persona que hacía esas cosas, pero a él le gustaba tanto que acepté de mala gana. La adivina tenía una tienda de campaña cerca del mercado, era de color azul oscuro y tenía forma de pirámide. Jaskier tuvo que empujarme dentro de la tienda porque yo no quería entrar voluntariamente.
—Hola— Jaskier cantó torpemente mientras me empujaba más hacia la señora sentada en una mesa con una pila de cartas. La anciana nos miró con una sonrisa.
—Pasa, pasa. Toma asiento. Por muy bajo puedo decirte tu futuro, lejano o cercano—. Ella me explicó y yo me senté de mala gana, al igual que Jaskier.
Jaskier dejó algunas monedas sobre la mesa y la mujer se las metió en el bolsillo.
—Muy bien, entonces comenzaremos con la joven, ¿de acuerdo?— preguntó sonriendo. Ella mezcló sus cartas y las muestra con la imagen hacia abajo en mi dirección.
—Elige tres cartas—. Ella se rió entre dientes y tomé tres cartas como ella dijo.
—Ahora veamos.— Dijo mientras guardaba el resto de las cartas. Los tres que saqué ahora estaban frente a mí, incapaces de ver lo que había en ellos.
Ella le da la vuelta al primero. En la foto había una espada. La mujer me mira sorprendida.
—Como parece, estarás involucrado en muchas peleas, pero ninguna pelea regular. Monstruos, para ser exactos. No pelearás solo; habrá dos personas fuertes peleando contigo. Un hombre y una mujer—. Ella dice mientras sus ojos están cerrados. Miré confundido a Jaskier y él tiene una gran sonrisa en su rostro debido a la emoción.
Le dio la vuelta a la siguiente carta: era un pájaro, una golondrina. Jaskier, la mujer y yo lo miramos. Estaba en silencio.
—¿Q-qué es?— Pregunté aunque no creía en algo como esto.
—Ya veo— se detuvo.
—¿Que ves?— Jaskier preguntó con entusiasmo.
—Una niña.— Mis ojos se abrieron como platos.
—¡¿Una qué?!— Grité un poco.
—Una chica en el bosque. Debes encontrarla—. Me sentí aliviado de que no fuera un hijo.
—Aún- Oh no, ahí va mi esperanza otra vez.
No serás la única que la buscará. Mucha gente buscará a esta niña—. ¡Ah, joder! Puse los ojos en blanco y le di a Jaskier una mirada de sorpresa, pero él solo me levantó el pulgar con esa sonrisa estúpida en su rostro.
Queda una carta y dudo que pueda ser peor que una niña. No es que odie a los niños... a veces lo hago, pero los niños son demasiado problemáticos. Con ellos, no había ninguna posibilidad de vivir como quisieras, tan descuidadamente como quisieras. Significaría cuidar de alguien que no puede hacerlo por sí mismo. Aún así, ¿cómo carajo se relaciona una golondrina con un niño?
Se dio la vuelta a la última carta: era un claro con dos zorros en el medio, junto con un búho y un ciervo. Parecí confundido ante esto. Apuesto a que es algo sin relación como lo fue con la golondrina.
—Recibirás amor de muchas maneras: estarán a tu lado amigos, pero también amantes. No deseados y deseados.— Lo sabía, quiero decir que estaba Jacob...
—Muy bien y ¿qué tan lejos está este futuro?— Pregunté y señalé todas las cartas abiertas.
—Algunos antes, otros después—. Puse los ojos en blanco. Eso no respondió a mi pregunta.
—No puedo decírtelo, hija mía, pero lo descubrirás por tu cuenta. El tiempo lo dirá—. ella dijo. Sonaba realmente como alguien que intenta decir algo significativo pero su contenido no es más que agua mojada; obvio.
Después de que Jaskier adivinara, salimos. Jaskier consiguió, en resumen, diversión, fortuna y fama. Suena como Jaskier, sin duda. Estaba más que satisfecho con lo que obtuvo, pero yo tenía mis preocupaciones sobre mi futuro. De todos modos, ella solo está diciendo lo que la mayoría de la gente quiere escuchar y pone algunos obstáculos. Lo normal.
—Resultó genial, ¿no crees?— preguntó mi amigo y parecía más que feliz con su resultado. Negué con la cabeza.
—¡Un maldito niño, Jaskier! ¿Cómo se supone que voy a manejar eso? Lo mejor sería que me mantenga alejado de los hombres lo más posible durante los próximos años—. Suspiré pero Jaskier me dio unas palmaditas en el hombro.
—Vaya, vaya, sólo porque esa bruja haya dicho algo así, no significa que esté sucediendo, o eso creo—. murmuró la última parte.
—Vamos por un trago.— Dije y caminé en dirección a la taberna.
Frente a él estaba Geralt buscando una misión, pero dudo que alguno de los aldeanos vuelva a contratar a un brujo tan pronto después de haber contratado a uno.
—¿Algún monstruo cerca?—Yo pregunté. Se dio vuelta y me miró. Luego mira a Jaskier.
—¿Qué le pasa?— preguntó al ver que él estaba extraordinariamente feliz y yo más bien gruñóna lo que nunca fue así; Jaskier y yo estábamos felices o de mal humor.
—Fuimos a ver a un adivino—. Geralt resopló.
—¿Qué tienes?— preguntó y si las miradas pudieran matar, ya estaría muerto. Entré pisando fuerte a la taberna y Geralt miró interrogativamente a Jaskier. Él se rió entre dientes.
—Dijo que nuestra Eve tendría un hijo pronto—. él dijo. Geralt asintió confundido pero no preguntó más. Y así entramos todos en la taberna.
Conseguimos nuestras bebidas. Mi bebida estaba en Geralt, ya que gané más temprano este día, lo que mejoró mi estado de ánimo. Jaskier seguía burlándose de mí por tener un hijo, lo que arruinó mi estado de ánimo nuevamente, pero si no podía ser peor, alguien entró a la taberna y se dirigió directamente a nuestra mesa. No me molesté en darme la vuelta. Puede ir a cualquier otra mesa que no sea la nuestra.
—Buenos días, Evelyn.
ESTÁS LEYENDO
Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FF
FantasyFanFiction de la temporada 1 de The Witcher de Netflix Línea de tiempo modificada: Reina de Lyria y Rivia (antes); The Witcher 3 Wild Hunt Blood and Wine (antes) (¡Alerta de spoiler!) Phil Brown, un herrero y padre adoptivo de Evelyn, firmó un contr...