Capítulo 17 - Aldersberg

54 7 0
                                    

Dos días después llegamos a una ciudad llamada Aldersberg. Allí mirábamos si había algún trabajo que pudiéramos coger del tablón de anuncios. Nos quedaríamos aquí un par de días para descansar del viaje, que resulta especialmente agotador para los caballos. Pasamos por el pueblo. Jaskier hizo lo que siempre hace; tocando canciones para ganar unas monedas y ¿Geralt y yo? Encontramos un trabajo o algo más adecuado: Geralt encontró un trabajo, dijo que era demasiado peligroso para mí con menos experiencia, así que lo haría solo y entonces me quedé allí; solo en medio del pueblo. También podría recorrer las tiendas y ver qué tienen.

Era una gran ciudad. Gente y tiendas por todas partes. Había niños corriendo y jugando, comerciantes con sus puestos detrás tratando de vender sus cosas.

—¿Un hermoso collar para una mujer hermosa?,

—¿Una capa nueva a juego con tus ojos? Escuché a los comerciantes preguntándome al pasar. Esto era muy diferente de lo que conocía en mi pequeño pueblo. Lo único que dije fue 'vete a la mierda' o 'vete' porque en mi pueblo la gente quiere que la dejen en paz y apenas te acercas a ellos ya se molestan pero ¿esto..? Todos son muy amables, bueno, tal vez porque quieren vender sus productos, pero aun así.

Me sorprendieron las casas; cómo se veían y también qué tan grandes eran. Mis ojos brillaron ante lo que vi. Me tomó toda la atención cuál fue también la razón por la que me topé con alguien.

—Oh, lo siento, ¿estás bien?. Le pregunté a la persona que vestía una capa azul oscuro con capucha, todo lo que obtuve fue que la persona era un hombre. El hombre me miró y vi que sus ojos se abrieron y luego rápidamente salió corriendo y desapareció entre todas las personas que pasaban por aquí. Extraño...

???

La seguí desapercibida. ¿Podría ser realmente? La descripción le quedaría perfecta, pero cualquier otra mujer podría tener el mismo aspecto que ella. Todavía tenía los mismos ojos que Reginald. Necesito verla más de cerca y solo puedo estar seguro si puedo ver su marca de nacimiento. Debería ser bastante fácil ya que es una especie de flor en la parte superior de su cuello. Necesito verla con el pelo recogido para estar seguro, pero antes que nada, debo regresar con mi Reina para contárselo. Si me dirijo allí llegaría esta tarde.

Al salir de la ciudad, pasé por las zonas más pobres de esta ciudad y vi a cierto hombre de pelo blanco. Aun mejor. Mi Reina estará aún más que complacida por eso.


Evelyn pov

A la mañana siguiente salí de la habitación que tenía en la posada en la que nos alojamos y bajé a la taberna a desayunar. Miré a mi alrededor si alguno de mis compañeros de viaje ya se había levantado. Como esperaba, Jaskier no estaba por ningún lado, pero Geralt estaba sentado solo en una mesa, pensativo como de costumbre.

—Buenos días. Saludé al brujo mientras me estiraba y me sentaba frente a él.

—Buenos días. él murmuró.

—¿Sin hambre?  Pregunté pero Geralt se limitó a gruñir. La camarera vino y pedí algo de comida para Geralt y para mí y, por supuesto, algunas bebidas.

—¿Cómo estuvo tu trabajo ayer? No te he visto desde entonces. Pregunté mientras cruzaba las piernas para sentarme más cómoda.

—A unos metros de la ciudad, en la cima de una colina había un wyvern. Fue difícil, lo admito, pero aun así lo logré. Me lo dijo y ni siquiera podía imaginar cómo era este wyvern.

—¿Como se veia?. Pregunté mis pensamientos en voz alta.

—Como dragones, sólo que más pequeños. Vaya, y luchó contra todo él solo. Asombroso.

—¿Crees que algún día yo también podré matar monstruos así?. Pregunté con un brillo en mis ojos nuevamente, pero Geralt solo se encogió de hombros, lo que me hizo hacer un ligero puchero.

—Ahí tienes. La camarera vino con nuestra comida y la colocó frente a nosotros. Le sonreí y ella me devolvió y regresó a donde había venido. Empezamos a comer y seguimos hablando de esto y aquello. Bueno, mayormente hablé y Geralt de alguna manera reaccionó y respondió a mis preguntas si tenía alguna o si le dije que me dijera algo.

Después de que dije todo lo que quería todo quedó en silencio, de alguna manera extraño pero no tanto si no hubiera sido por el ruido dentro de la habitación hecho por otras personas hablando. Geralt metió la mano en el bolsillo y dejó un papel sobre la mesa para que yo lo leyera.

—Encontré algo para ti. Dijo cuando comencé a leerlo. 'Matar a los muertos ahogados' Levanté la vista del periódico y miré a Geralt, que estaba sentado allí sonriéndome.

—Muy divertido, Geralt. Me reí secamente. Se convirtió en una broma interna y cada vez que veíamos a algún muerto ahogado, Geralt me ​​empujaba para que fuera a matarlos.

—¿Lo estás tomando?" Preguntó todavía con una sonrisa en su rostro.

—Por supuesto. La moneda es la moneda". Dije y Geralt asintió.


???
// la noche anterior //

Recorrí los pasillos del castillo y me dirigí hacia la sala del trono donde fui recibido por los guardias que tomaron sus armas a un lado para dejarme entrar. "Mi Reina, mi Rey". Saludé a las personas sentadas al final de la alfombra azul. Me incliné ante ellos y sólo me levanté tan pronto como me lo dijeron.

—Veo que has vuelto, ojalá con buenas noticias". La reina Meve habló y yo asentí con la cabeza.

—Efectivamente, mi Reina. Creo haberla encontrado. Dije y los ojos de ella y del Rey se abrieron como platos.

—¿Está seguro?. Ella preguntó y se levantó de su trono.

—No pude comprobar la marca de nacimiento, pero el resto encaja perfectamente. Cabello negro como boca de lobo y una copia de los ojos de Kings Reginald. Además, tenía la edad adecuada, según pude ver. La Reina miró a su marido, que parecía tan sorprendido como ella.

—Cómo quiso el destino: en la misma ciudad también estaba el brujo Geralt de Rivia. El único que usted nombró caballero, majestad."

—Despedimos a nuestros enviados, celebraremos un banquete y nos aseguraremos de invitar a la chica y a Geralt de Rivia.

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora