Capitulo 1 - Lanza una Moneda

269 23 0
                                    

—Eve, el burro se volvió loco otra vez. ¿Puedes cuidarlo?—

Escuché a mi padre preguntar. Bueno, él no es exactamente mi padre. Más bien padrastro. Él es herrero y me enseñó un poco de su profesión, pero pronto me di cuenta de que soy mejor peleando con espadas que haciéndolas. Mi padrastro también se dio cuenta y me enseñó todo lo que sabía sobre el manejo de la espada. Sabía mucho sobre esto desde su juventud. Fue entrenado y obtuvo muchos potenciales. Tanto es así que una escuela de  brujos le ofreció enseñarle magia, bajo ciertas circunstancias, y mejorar su estilo de lucha pero él se negó, no querría vivir una vida de soledad y nada a su alrededor más que monstruos. Además, cuando tenía 10 años era sólo un niño.

Mi padrastro es un hombre bastante bien parecido, de unos cuarenta años, con cabello negro humo y ojos verdes. A su esposa, mi madrastra, nunca la conocí realmente. Eso es porque ella murió apenas tres años después de que me acogieran; no sabemos qué la mató. Unos cazadores la encontraron muerta cerca del pantano, creemos que estaba allí para conseguir algunas hierbas. En ese momento, yo tenía alrededor de cinco años, así que apenas puedo recordar cómo era o cómo era su personalidad.

—Hablando de locuras, ese amiguito tuyo está aquí otra vez.— añadió el padre. Entré para detener al burro que mi padre tenía en un establo que también era su herrería; él es herrero, como acabo de decir. El trabajo del burro era hacer funcionar los engranajes. Para ser honesto, no soy bueno siendo herrero.

—Ah, gracias, Sr. Brown. Nuevamente mi nombre es Jaskier—. Escuché a mi amigo desde fuera de la herrería.

—Sí lo que sea.—

Mi padre respondió como si no le importara, pero en realidad es un hombre muy amable y amigable y se preocupa por mi único  mejor amigo, aunque no lo demuestra, por lo que no se siente tan cómodo con él. y lo más importante es que no quiere que le molesten las canciones de Jaskier. A mí, por mi parte, me gustaban bastante, pero mi padre nunca fue un gran fanático de la música. La única música para él es el sonido del hierro chocando y el sonido que hace cuando sale del horno al agua fría.

Salí y vi a Jaskier afinando su laúd, listo para cantar otra canción.

—¡Jaskier!—Exclamé porque mi padre ya parecía molesto.

—¡Evelyn!— Me devolvió el saludo.

—Perfecto momento. Estaba a punto de presentarle a tu padre mi nueva canción que he escrito, ¿qué te parece?— preguntó y le sonreí torpemente a mi padre, luego miré a Jaskier, quien sonreía con orgullo y esperaba una respuesta.

—Sí, claro, pero ¿qué tal si me presentas esa canción de camino al mercado? Estoy seguro de que mi padre está agotado por toda la herrería—. Mi padre pareció bastante aliviado.

—Está bien, seguro que puedo hacer eso. Entonces vámonos, Eve
Él me sonrió y yo simplemente asentí y me despedí de mi padre mientras nos íbamos.

—Entonces, ¿de qué trata tu nueva canción?— Le pregunté y mi amigo más alto me miró como si estuviera esperando que le preguntara eso.

—Está bien, conocí a este brujo, Geralt de Rivia.— Me dijo y me dio una mirada expectante.

—¿Qué?— Hice signos de interrogación por toda mi cabeza.

—¿Lo conoces?— Se detuvo en sus pasos para preguntarme eso, así que yo también me puse de pie.

—No, ¿cómo? Nunca he oído nada de ningún brujo. Sólo en general.— Dije y él pareció sorprendido.

—Está bien, entonces tienes que escuchar mi canción porque lo acompañé en uno de sus trabajos y ¡es absolutamente increíble, Eve!— se entusiasmó. Entonces ahí es donde estaba...

Se aclaró la garganta y tomó el laúd que llevaba en la espalda.

"Cuando un humilde bardo agradeció un paseo junto con Geralt de Rivia, llegó esta canción. Desde cuando el Lobo Blanco luchó
contra un demonio de lengua plateada, su ejército de elfos se deleitaba con sus cascos.
Vinieron tras mí con un engaño magistral.
Tocaban mi laúd y me daban patadas en los dientes,
mientras los cuernos del diablo picaban nuestra tierna carne y así gritaba el brujo: ¡
No se le puede balar!

—Oh Dios mío, ¿estás bien?— Pregunté a mitad de camino, jadeando junto con eso. —Shh, respondo preguntas después.— me dijo y continuó mientras yo asentía.

"Lanza una moneda a tu brujo.
Oh valle de la abundancia,
oh valle de la abundancia, Ooo ~
Lanza una moneda a tu brujo.
Oh valle de la abundancia ~

En el fin del mundo,
lucha contra la poderosa horda que te golpea, te rompe y te trae la mañana.

Empuja a todos los elfos muy atrás en el estante.
En lo alto de la montaña de donde vino.

Él acabó con tu plaga.
Recibió una patada en el pecho.
Es un amigo de la humanidad así que dale el resto.

Ésa es mi historia épica.
Un campeón prevaleció.
Derrotó al villano.
¡Ahora sírvele un poco de cerveza!

Lanza una moneda a tu brujo
O' valle de la abundancia
O' valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Un amigo de la humanidad

Lanza una moneda a tu brujo
O' valle de la abundancia
O' valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Un amigo de la humanidad"

Terminó su canción, lo cual me sorprendió bastante.

—Jaskier, es sólo... ¡es simplemente genial!— Aplaudí y aplaudí mientras él se inclinaba y guardaba su laúd.

—¡Es increíble! ¿Cómo fue luchar contra el diablo?" Pregunté con curiosidad. Se rascó el cuello.

—No era exactamente un demonio sino una especie de cabra, no lo sé—. Me dijo y levanté una ceja.

—Entonces, ¿lo que pasó en tu canción no es cierto?— Le pregunté sorprendido pero él negó con la cabeza.

—¡No! Todo sucedió, por supuesto, yo... uh, solo cambié algunos detalles.— él murmuró. —Como sea, sigue siendo una buena canción—

Cuando cantó, habíamos llegado al mercado donde se suponía que compraría algunas verduras para la cena de hoy. Por cierto, mi padre también es un cocinero extraordinariamente bueno. Mientras yo miraba las verduras, Jaskier estaba en el mercado. Probablemente parado en algún lugar cantando para una multitud que no quiere escucharlo. Me pregunto porque. Es un buen cantante y sus canciones también son buenas. No pude evitar tararear la melodía de la canción.

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora