-—Tenías razón: realmente es un buen cantante—.- dijo Jacob. Al mismo tiempo nuestra comida, junto con Jaskier, llegó a nuestra mesa. No pude evitar mirar la mayor parte del tiempo a Geralt. Hay algo en él que me atrapa, que me fascina. Aunque era una cita entre Jacob y yo, mi atención estaba principalmente en el brujo y Jaskier. Me sentí mal por Jacob.
-—Dime, Jacob.—- Jaskier comenzó y Jacob asintió sonriendo y a él.
—¿Cuáles son tus planes con mi amigo de aquí?— Preguntó y me señaló. Jacob se rió entre dientes y puso su mano sobre la mía.
—-Lo mejor sería que esta fecha resulte buena, comencemos una relación y nos casemos algún día.— Dijo mientras me miraba a los ojos. Casi me ahogo con la comida. No podía mirar directamente al suyo. Miré nuestras manos. Ahora que estoy sentada aquí con él y escuchándolo decir eso, realmente me siento halagada, pero no puedo verme casada con este hombre. Me reí secamente. Era falso pero esperaba que nadie se diera cuenta. No dije nada, pero aun así recibí miradas expectantes de Jaskier y Jacob. A Geralt no pareció importarle. Por supuesto. Sólo quiere estar solo, pero ahora no sólo tiene que lidiar con Jaskier sino también conmigo y con Jacob.
-—¿Cómo estuvo tu viaje con Geralt?— Pregunté y miré a Jaskier, pero rápidamente volví mi mirada hacia Geralt, quien también me miró rápidamente. Necesitaba cambiar de tema.
—Oh, magnífico. ¿No es así, Geralt?"—él dijo.
—Mmm.— El peliblanco solo le gruñó a su compañero de viaje.
—Salvamos a una princesa—- Jaskier dijo con orgullo pero esta mirada desapareció casi de inmediato.
-—Geralt-Geralt salvó a una princesa.—
-—Apuesto a que encajarías perfectamente en nuestros viajes. Quiero decir, eres muy bueno con las espadas. ¿Qué te parece, Geralt?— Preguntó Jaskier.
—Recuerdo que casi te matan unos muertos ahogados—. Dijo Geralt mientras tomaba otro sorbo de su taza.
—No, no lo hice.— Protesté y me crucé de brazos.
—Es sólo que no tengo una espada de plata. Eso es todo. Si hubiera tenido una en ese entonces, los habría derribado fácilmente.—Le sonreí al brujo.
—Seguro.— Él le devolvió la sonrisa, pero su "seguro" fue más sarcástico.
—¡Por supuesto! Puedo probarlo fácilmente. Sólo tengo que conseguir que mi padre me haga una espada de plata—.Dije con orgullo, pero Geralt solo levantó una ceja.
—Oh, esa mirada.— exclamó Jaskier.
—¡Suena como un duelo!—- Jaskier estaba más que emocionado. Miré a Jacob; su expresión no era muy complacida. Parecía sorprendido. Cierto... nunca le dije que me gusta el manejo de la espada. Obtuvo la expresión de mí como la chica común y corriente del pueblo que sigue los usos tradicionales: casarse, tener hijos, pero para ser honesto, nunca me interesó eso, como puedes ver al no estar casado a mi edad. Quiero decir, todavía tengo alrededor de un año con mis 20 años, pero es poco común que una niña esté soltera a esa edad. Y hombres. Gracias, estoy bien sin ellos.
—Entonces, ¿qué te parece, Geralt?—Le pregunté al hombre que estaba sentado frente a mí. Sonreí desafiante y le tendí la mano para que la estrechara si aceptaba. Suspira pero tomó mi mano.
—Trato.—acaba de decir.
—Dime cuando tu padre esté listo con tu espada—. añadió y yo asentí sonriendo. Mi mano se sintió cálida por su toque. Tenía manos realmente cálidas y fuertes, aparte de las de Jacob. La mano de Geralt estaba áspera y cálida por las espadas y las riendas. Las manos de Jacob eran suaves, en realidad nunca trabajó en su vida.
Después de comer, todavía nos sentamos allí. Jaskier solo estaba hablando del duelo y yo también. Yo también estaba muy emocionado de demostrar que no soy tan inútil como Geralt podría pensar. Jacob no habló mucho. Intentó tomar mi mano o hizo pequeñas cosas como tocarme el hombro para llamar mi atención. Por supuesto, lo entendió porque todavía teníamos una cita.
—¿Evelyn?— Volví la cabeza hacia Jacob y le di una mirada inquisitiva para que continuara.
—Demos un pequeño paseo, solo nosotros dos—.-dijo mientras miraba a Jaskier para evitar que fuera con nosotros. Asentí y me levanté.
—Estaremos de vuelta pronto.— dije mientras salíamos de la habitación. Estaba igual que anoche: el sol se pone y hacía un poco de fresco.
—Vaya, vaya, no sabía que te gustaba el manejo de la espada—.Se ríe mientras pasamos por la taberna. Me rasqué la nuca.
—Sí, lo siento, no te lo dije—.Me disculpé.
—¿Hay algo más que debería saber sobre ti? él sonrió
—No, creo que no hay más sorpresas, supongo.
—¿Estás disfrutando la velada? Cambió de tema.
—Sí, muchas gracias por traerme aquí
-"—stás seguro del duelo con el Brujo? Ha estado entrenado durante años para matar monstruos.
—Yo también... Bueno, sin una espada de plata es difícil luchar contra monstruos, especialmente si solo luchas contra humanos.
Luego se hizo el silencio por un momento. No se oía nada más que las voces apagadas de la taberna. Entonces Jacob suspiró.
—Sobre lo que dijo el bardo.— Incliné la cabeza.
—Que serías un buen compañero de viaje. ¿Lo consideras?— sonaba triste.
—Bueno... comencé pero no sabía qué responder.
—No lo sé. Sería bueno viajar por el continente, nunca he visto nada en mi vida pero no quiero dejar a mi padre atrás en el pueblo.
—¿No soy una de las personas que no quieres dejar atrás?— preguntó y me detuve y lo miré.
—Me parece que eres tu.—Dije y él comenzó a sonreír. Se inclinó y lo siguiente que supe fue que sus labios estaban sobre los míos. Mis ojos se abrieron. No sabía qué hacer. No sé si esto se sintió bien ya que fue mi primer beso. Pero no sentí nada... Creo que se supone que un beso debe sentirse especial, sentir calidez y consuelo, pero estaba lejos de esas cosas. Se alejó antes de que pudiera reaccionar. Todavía estaba petrificado en el lugar, con la boca abierta y los ojos muy abiertos. Él se rió de mí.
—Lo siento, no quise tomarte por sorpresa de esa manera.— Sacudí la cabeza para deshacerme de mi expresión actual.
—N-No, está-está bien—. Tartamudeé.
ESTÁS LEYENDO
Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FF
FantasyFanFiction de la temporada 1 de The Witcher de Netflix Línea de tiempo modificada: Reina de Lyria y Rivia (antes); The Witcher 3 Wild Hunt Blood and Wine (antes) (¡Alerta de spoiler!) Phil Brown, un herrero y padre adoptivo de Evelyn, firmó un contr...