Capítulo 20 - Una trágica historia de amor en dos actos

58 11 0
                                    

Apenas había salido el sol y nos preparamos para el viaje hacia Lyria que comenzó desayunando. Luego, empaqué mi vestido nuevo y mis zapatos en una de mis bolsas que estaría sujeta a la silla de montar de Amber. Para hacerlo me dirigí a los establos al lado de la posada y comencé a cepillar a Amber y ensillarla. Roach esperaba pacientemente a que Geralt también lo hiciera y masticó el heno que tenía en su caja.

—¿No estás emocionada, Ámbar?.Le pregunté mientras yo mismo estaba emocionado y pasé un cepillo por su melena. Ella relinchó en voz baja y yo me reí entre dientes.

—Tienes razón, no tendrás nada que hacer, solo quédate en el establo con Roach y espera a que nos vayamos. Debe ser aburrido, ¿eh?.Le pregunté y ella me dio un suave codazo como si me entendiera.

—¿Te gusta que?" Pregunté de nuevo mientras la acariciaba en el cuello.

—¿Con quién estás hablando?.Escuché la voz de Geralt detrás de mí.

—Ámbar. Lo dije de hecho.

—¿Es tan raro? Le pregunté y me reí entre dientes ante mi pregunta y el brujo suspiró.

—No. Respondió en una palabra. Un típico Geralt. Él también comenzó a cepillar a Roach y ella claramente lo disfrutó tanto como Amber. Ella realmente confía mucho en él y disfruta cada momento con él. Eso es bueno, espero que a Amber le pase lo mismo conmigo.

Para molestar un poco a Geralt, me acerqué a él y olí si todavía tenía ese olor a alghoul. Me miró confundido y frunció el ceño.

—Bien. Solo dije y volví con Amber y el Brujo todavía estaba confundido por mi acción cuando se dio cuenta de lo que acababa de hacer y su expresión se volvió molesta, pero aún así sonrió. Como reacción a eso, saqué la lengua y le guiñé un ojo.

—¿Qué eres? ¿Un niño?" preguntó y yo seguí el juego e hice ojos de cachorro.

—Sí, abuelo Geralt... ¿Podemos ir a buscar unos dulces?. Pregunté y me reí al final de lo que me golpeé en el muslo durante esto. Geralt gruñó pero también sonrió divertido.

—¿Abuelo?.Luego preguntó y me miró por encima de la espalda de Roach.

—Sí, quiero decir que eres al menos sesenta años mayor que yo. Me encogí de hombros y le sonreí. Él simplemente puso los ojos en blanco y siguió cepillando a Roach y yo también con Amber.

Cuando terminé, salí del establo y le dije a Geralt que lo estaría esperando afuera para hacerle compañía a Jaskier. Como esperaba, se quedó afuera y se apoyó contra una pared del establo con su bolso en las manos. Tan pronto como me vio, se dirigió hacia Amber para sujetar su bolso.

—Entonces te estás divirtiendo con Geralt, ¿eh?. Él me sonrió y puse los ojos en blanco.

—Sí, igual que me divierto cuando eres mi compañía. Se lo dije porque era verdad, realmente disfruté viajar con Geralt y Jaskier. Son dos personajes completamente diferentes pero aun así me llevo muy bien con ambos.

Unos minutos después de mi charla con Jaskier, Geralt salió del establo con Roach, a quien subió. Nosotros hicimos lo mismo y sobre el mediodía empezamos a cabalgar hacia Lyria. No tenía idea de dónde estaba eso, pero afortunadamente teníamos a Geralt, quien viajaría a nuestro lado y nos mostraría la dirección hacia donde debíamos ir a continuación.

Geralt estuvo la mayor parte del tiempo en silencio y solo hablaba cuando Jaskier o yo le pedíamos algo, pero fue más duro con Jaskier, tal vez fue porque le molestaba que el bardo cantara de vez en cuando. Fue al azar. De la nada, en puro silencio, empezaba a cantar unas cuantas líneas pero luego se detenía y decía que era una mierda. Así, Geralt y yo hicimos una apuesta sobre con qué frecuencia cantaría durante media hora. Esta apuesta la hicimos sin palabras pero con miradas. Vale... esa no es toda la verdad. A veces Jaskier está tan perdido en sus propias canciones que ni siquiera se daría cuenta si una manada de lobos viniera directamente hacia él para matarlo. Así tuvimos la oportunidad de fijar el tiempo y la recompensa. Quien pierda tiene que bailar en el banquete. Tanto Geralt como yo odiamos bailar, por eso sería divertido poner a la otra persona en esa situación. Dije que empezará cinco veces en media hora. Geralt dijo siete veces. Fue gracioso porque cada vez que detenía otra línea, Geralt y yo simplemente decíamos los números de cuántos intentos ya había tenido y Jaskier estaba más que confundido por nosotros, lo que me hacía reír y a Geralt sonreír divertido.

—¿Estás confraternizando con él... contra mí? Eve, me rompes el corazón con esto. Dice Jaskier mientras pone una mano en su pecho y la otra con el revés en su frente.

—Debo confesar-" dije tan dramáticamente como Jaskier y puse una de mis manos en mi mejilla.

—Nunca te amé, Jaskier. jadeó en shock y yo asentí.

—Eve... ¿cómo puedes...? ¿Es el Brujo?" Preguntó con voz triste y señaló a Geralt.

—Sí, de hecho. Yo, tal como lo hizo Jaskier antes, puse mi revés en mi frente. Luego me acerqué a Geralt para poder poner una mano en su hombro.

—¿No es así, querido?.Pregunté y resoplé al final por toda la obra que empezamos. Jaskier también comenzó a reír y Geralt solo gruñó y nos miró con las cejas levantadas a Jaskier y a mí. Lo que vino después ni Jaskier ni yo lo esperábamos.

—Es verdad, bardo, pero dime, Evelyn, ¿por qué te ríes? ¿Nuestro amor es una broma para ti?.

Casi me ahogo y seguí riéndome y Jaskier casi se cae de Amber por su risa. No creía haber oído nunca a Geralt hablar de forma tan dramática. Entre risas y resoplidos, negué con la cabeza.

—No, para nada, cariño.

Lanza una moneda | Geralt de Rivia X OC | The Witcher FFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora