Cada 31 de octubre México lleva a Rusia al estado de Hidalgo para ver la llegada de las mariposas monarca a territorio mexicano.
Se quedan una semana para ver como van llegando de poco a poco; uno de los eventos favoritos de México antes de día de muertos.
Al ruso le agradan esas visitas porque tiene la posibilidad de pasar tiempo caminando por el bosque con su pareja, gracias a que los bosques en esa época son templados no tenía que luchar mucho por el calor.
«——¿Estás seguro que es por aquí? —Pregunto curioso el ruso, su mano estaba entrelazada con la de México, sus botas hacían crujir las hojas secas bajo él.
«—Por supuesto tonto, vengo aquí cada año. —Respondió mirando las copas de los árboles atento, esa respuesta no calmo las ansias del eslavo, se alejaron de las instalaciones correspondientes que brindaba una fundación al público.
«—¿No se molestaran los humanos? Estoy seguro que nos dijeron que no podíamos alejarnos de esa zona.
«—Tengo permiso como country de la nación, no pueden prohibirme caminar por los bosques que les ofrezco. —Menciono con orgullo por los nuevos permisos que le fueron concedidos.
«—Algo me dice que solo me estas llevando a lo más profundo para matarme y sacarme el corazón. —El latinoamericano rió ante la ocurrencia de su pareja.
«—No necesito esconderte para hacer eso. —Rusia negó riendo.
Llegaron hasta una parte con troncos de árboles firmes y altos, ahí se comenzaron a ver puntos naranjas empezar a posarse en las ramas, aún eran pocas y se estaban alimentando de las flores que les ofrecían algunos arbustos.
«—¡Te dije que llegáramos el 27!—Exclamó México dando una patada sin mucha fuerza a la pierna del más alto.
«—¡Auch! —Se quejo sobando la parte golpeada —. Tenía trabajo pendiente, yo también tengo festividades que atender.
«—Pinche irresponsable.
«—Las mariposas están ahí, nos vamos a quedar una semana, no te vas a perder de nada.
El mayor giro los ojos con reproche.
Dejó de un lado la "pelea" para concentrarse en las mariposas frente a él.
«—Mi madre y su gente creían que ellas son las almas de los muertos, aquellos que vienen a ver a su familia durante el día de muertos —Miro un arbusto de buganvilias morado intenso, abrían y cerraban sus alas modelando sus tonos naranja y bordes negros —. Mi tío Maya creía que traían a las almas de los guerreros en sus alas.
Combinó su sonrisa alegre con una melancólica, el ruso se limitó a darle un apretón en su agarre. El mexicano le miró con un brillo en los ojos.
«—Abrazame. —Pidió extendiendo sus manos, el ruso le agarro la cintura sin pensar.
«—¿Te sientes mal? —Cuestionó preocupado al notar como su pareja se aferraba a él.
México negó recostando su cabeza en el fornido pecho del albino, tardó en reponer la sonrisa que se había desvanecido. Miró a su novio aún sin quitarse de su pecho.
«—Nada más me gusta que me abraces. —Respondió calmado.
Rusia sonrió y los balanceo un poco, igualando a los pasos de un pingüino por sobre la nieve.
«—Entonces tendré abrazarte aún más fuerte. —México rió, gracias a la diferencia de estaturas se tuvo que parar en puntas.
✨Bonjour, yo debería haber publicado esto ayer pero la escuela te retrasa proyectos a veces. ✨
✨Lo bueno es que hice un ensayo sobre la mariposa monarca y de ahí surgió este headcon. Así que todo lo dicho es verídico 💖✨