Capítulo 5

216 20 0
                                    

10 años después…

Estaba sentada en el tocador mirándome en el espejo.
Estoy bastante nerviosa, siempre he querido hacer esto desde pequeña. Se lo prometí a mis padres que algún día lo conseguiría.
Me acuerdo cuando mi madre me regaló un micrófono cuando cumplí diez años.

Flashback

- Engfa- mi madre me llama- vamos a comer el pastel, ¿donde estás?- Mi madre me llama desde la cocina.

- ¡Ya voy mamá!- me levanto de la cama y voy hasta la cocina. Mi madre estaba sentada  en la mesa poniendo las velas en el pastel.

- Aqui esta la cumpleañera, venga ven- se carca para subirme a la silla- Sopla la vela y pide un deseo- miro alrededor de la cocina, no le veo.

- ¿Y papá?

- Le llamaron del trabajo, era algo urgente y se tuvo que ir.

- Oh bueno, pues él se lo pierde- mi madre me sonrie tiernamente.

Mi padre es guardia de seguridad por lo que estoy acostumbrada a que no esté en casa.

Mi madre prende el mechero que tiene en su mano y enciende las velas del pastel.

- Ya puedes soplar las velas.

Cerró los ojos y sopló las velas.

- Muy bien y ahora tengo algo para ti- se levanta de la silla y saca de un cajón una caja- Toma- me lo extiende.

Cojo la caja con cuidado y la pongo en la mesa.

¿Qué será?

Abro la caja y no me lo puedo creer.
Es un micrófono, es dorado y tiene unas líneas blancas.

- Mama me encanta- me acerco a ella para darle un abrazo.

- Ahora podrás cantar canciones como una cantante de verdad- la miró emocionada.

El móvil de mi madre empieza a sonar.

- Me está llamando la compañía de trabajo de tu padre, dame un momento- coge la llamada- Buenas noches, si dime, si soy yo- veo como mi madre se queda parada como si algo la hubiera detenido su movimiento- ¿QUE MI MARIDO QUE?_ mi madre me mira con los ojos llorosos y se deja caer al suelo.

Fin Flashback

Todavía no puedo creer como hay gente tan mala.
Mi padre falleció el mismo día de mi cumpleaños.

A mi madre le dijeron que había saltado la alarma en un lugar y cuando mi padre fue le atacaron 5 personas encapuchadas.
Fue duro sobre todo para mi madre, al fin y al cabo yo era pequeña y no entendía nada de lo que sucedía.

Mi madre entró en depresión por la muerte de mi padre y se le hizo muy difícil cuidarme, casi siempre me la pasaba en la casa de una amiga suya, ya que ella muchas veces no podía ni con ella misma.

Cuando se cumplieron 5 años desde la muerte de mi padre, el recuerdo de él le pegó muy fuerte a mi madre y no pudo aguantarlo más, terminando suicidándose.

Flashback

Nos encontrábamos en la puerta de la casa de la mejor amiga de mi madre.
No es algo nuevo para mi ya que desde que mi padre murió estoy viniendo muy a menudo.

- ¿Estás segura de lo que quieres hacer?- estaba al lado de mi madre.

- Si, estoy muy segura, ya no puedo seguir soportándolo- la miró sin entender nada.

- ¿Ella lo sabe?- su amiga me mira y yo la miro confundida.

- No, pero toma- le extiende su carta- cuando sea mayor de edad daselo, ahí le explico todo- su amiga asiente- Engfa- Miro a mi madre- Me tengo que ir a trabajar fuera un tiempo, mientras tanto te quedarás con ella- Asenti.

- Engfa esta Nessa dentro, pasa a buscarla si quieres.

Entro dentro de la casa donde veo a Nessa, me doy la vuelta para ver una última vez a mi madre.
Están abrazadas.
Su amiga se separa de ella, le dice algo y cierra la puerta.
Se da la vuelta y tiene los ojos llorosos.
Y ahí me doy cuenta de que algo no andaba bien.

Fin Flashback

Tan solo tenía 15 años cuando pasó todo, me termine enterando cuando cumplí 18 años.
Odie mucho a mi madre por eso, por abandonarme y dejarme sola.

Tuve que dejar mis estudios ya que empecé a tener muchos ataques de ansiedad y se me hacía muy difícil sacar el curso.
Estuve dos años llendo a psicologos para poder mejorar.

Con 20 años volví a retomar los estudios, me metí en una universidad especializada en música, donde pude mejorar mucho mis habilidades de canto y baile.
Y ahora 7 años después estoy por empezar a cumplir uno de mis sueños.

- ¿Estas lista?- Thomas aparece y se acerca a mí.

- Si eso creo..-le miro nerviosa.

- Es lo que siempre has querido ¿no?- asenti- Pues vas a salir ahí fuera y vas a demostrar lo buena que eres.

Thomas es mi amigo y representante, nos conocemos desde la universidad.
Siempre creyó en mí, siempre decía que tenía un don para esto y que llegaría muy lejos.
Le elegí como representante ya que siempre me demostró que confiaba en mi y en el talento que tenia.

- Engfa- le mire- Quedan 20 minutos-asentí- Ya le pedí al del bar que pusieran a tus amigas una mesa lo más cerca posible del escenario.

- Fue Nessa la que insistió ¿verdad?- asintió- Típico de ella- sonreí.

Nessa es como mi hermana, siempre me apoyó en todo al igual que yo la apoyo en todo.
Como el día en el que me dijo que quería dedicarse al mundo de internet y sus padres no querían, yo se que ellos querían lo mejor para ella, pero a veces es mejor seguir los sueños.

- Te dejo los últimos minutos para que te termines de preparar.

- Vale, gracias- Thomas sale de la habitación volviendo a dejarme sola.

Hago los últimos retoques, me levanto de la silla y me acerco hasta una mochila negra que tenía encima de una silla.
De la mochila sacó una caja negra y la abrió.
Ahí está el micrófono que me regaló mi madre y con el que voy a cantar.
Lo observo por unos segundos cuando me avisan que ya tengo que salir.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Buenasssss
Perdón por la espera.
Hoy subiré este capítulo y otro más para compensar un poco la espera.
Espero que os guste <3

Always YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora