La semana había acabado y yo no le tenía respuesta a la extraña actitud distante de Jasper.
El sigue lunes esperé a que correspondiera a mi saludo con más que una casi inexistente sonrisa, pero fué peor. Él me miró un par de segundos y siguió de largo.
El jueves le pregunté a Alice si le había pasado algo a él, aprovechando que ella charlaba animadamente con Weslie. Pero se limitó a sonreír con pena, encogerse de hombros y negar levemente. ¿Acaso ni ella, su hermana "favorita" sabía qué le pasaba?
El miércoles de la siguiente semana me debatía si acorralarlo y preguntarle directamente por qué me evitaba de tal manera, y aunque hubiera sido una escena divertida, no me atreví. No podía delatar mis suposiciones de que ya éramos amigos cuando seguramente para él no éramos más que compañeros de clases.
Para el primer lunes del mes siguiente me dí cuenta de que quizá Jasper no había conseguido lo que buscaba en mí, fuera lo que fuera, y por eso ya ni siquiera me miraba más de un segundo. Se sentaba lejos de mí en las clases que compartimos y no me volteaba a mirar y más bien aceleraba su paso cuando coincidíamos en los pasillos o en el estacionamiento.
Envidié a Weslie y su relación de amistad con Alice que iba en aumento día con día. Pensé que Jasper y yo podríamos ser amigos, pensé que le agradaba al menos un poco o que me toleraba más que a los demás. Pero ahora él se ha vuelto aceite y yo agua: incompatibles, repelentes, innegablemente diferentes.
Fingí que no me importó su indiferencia hasta que realmente dejó de acaparar mis pensamiento en cada tiempo libre. Estaba ocupada, o estoy, mejor dicho; estudiando, pasando exámenes y practicando en la academia.
Ya me habían asignado pareja una semana atrás, cuando mezclaron nuestro curso con el de los chicos. Brian, mi pareja de baile, había resultado casi tan agradable como Jasper, sólo que menos culto.Siendo meses mayor que yo, ya casi acompañaba a Finneas a los diecinueve años. Y hoy en espera de la llegada de nuestros instructores lo acompañé a la azotea para conversar. Estamos él, yo y su espantoso cigarro.
Claro, no es como si eso lo convirtiera en una mala compañía.—Cuando vayamos a Seattle me gustaría llevarte a ese restaurante que te dije —menciona exhalando el humo hacia otro lado para que se lo lleve e viento.
—Bueno, todo el grupo va a ir, así que puedes mencionarselo y ver qué opinan.
—Pero si están en contra iremos tú y yo —no lo pregunta, entonces me río.
—Si realmente es un restaurante...
Empuja con su hombro el mío, lo que me hace reír un poco más.
Bueno, no es como si me pudiera imaginar a Brian en un fino restaurante, y eso que no lo conozco desde hace rato.—Desconfiada —acusa.
—¿Por qué será? —me burlo.
Sus palabras no suelen ser del todo ciertas, no es porque mienta sino porque exagera algunos aspectos. Además, cuando nos presentamos dijo que había vivido en Boston y resultó que sólo fué medio mes a visitar a una tía allá.
ESTÁS LEYENDO
Inmarcesible | Jasper Hale
Fanfiction«Porque el haberla encontrado hace que me dé cuenta de que estaba incompleto» *** La vida de Willow se tornaba monótona entre la casa y el estudio. Aunque no le molestaba demasiado, no era como si quisiera alargarla. Lo que no esperaba era que ciert...