—¡Sii!—oí el grito de Chuck, por lo que volteé mi rostro, ya que yo estaba de espaldas a las puertas—¡Si, si, si!—seguía vociferando el pequeño, vi a varios chicos del área que se fueron acercando al límite del claro, al llegar a ellos nos ayudaron con Alby.
—Con cuidado— dije mientras que Sartén, junto con los docs y Newt bajaban al moreno al piso, con Minho y Thomas nos sentamos en el piso agotados.
—¿Cómo lograron regresar?—nos preguntó Zart, mientras los docs y los demás revisaban a Alby.
—¿Algún penitente?—interrogó el más pequeño de todos.
—Si, vi uno—tomó la palabra Thomas de forma jadeante.
Estábamos agotados, mental y físicamente, lo único que ansiaba era descansar en mi hamaca, sentía los músculos de mi cuerpo tensos, y mi cabeza aun era un lío.
—Y no sólo eso—habló de repente Minho—Lo asesinó—yo lo mire por un momento mientras él miraba a Thomas y luego a mí, nos quedamos en silencio, seguro todos estaban procesando las cosas.
Fuimos llamados a una asamblea, así que nos guiaron a una choza grande donde nos encontrábamos todos los del área menos Alby quien aun estaba inconsciente, se escuchaban como estaban murmurando pero fueron silenciados cuando Gally tomó la palabra.
—Todo es distinto—inició, mientras miraba a los chicos que se encontraban sentados y a los lideres—De eso no hay duda—todos estábamos escuchando atentamente—Primero pican a Ben a plena luz del día—vi a Minho soltar un suspiro ante la mención de su amigo rubio—Y luego a Alby—con Thomas miramos sentados al frente la espalda del rubio que se encontraba hablando—Y ahora nuestros novatos, decidieron por cuenta propia salir al laberinto—solté un pequeño suspiro de cansancio—Lo que es una clara violación de nuestras reglas—sabia que estuvo mal lo que hicimos, pero Alby llegó vivo gracias a nosotros, estaba siendo injusto.
—Cierto—habló Sartén—Pero le salvaron la vida a Alby—bajé la mirada un segundo para sonreir.
—¿A sí?—miró al moreno de forma desafiante, para luego dirigirse a los demás—Llevamos 3 años coexistiendo con esas cosas—habló de forma firme Gally—Y ahora él mató a uno—se dio vuelta mientras señalaba al castaño a mi lado—¿Saben qué repercusión tendrá?—se giró para mirar a los chicos del área.
—¿Tú qué sugieres que hagamos?—le preguntó Newt al de cejas graciosas.
—Castigar a los novatos—dijo Gally como si fuera lo más obvio del mundo.
—Esto es injusto—murmuré bajo, vi a Thomas rodar los ojos ante lo que el rubio decía, los demás igual empezaron a hablar a la vez algunos defendiendonos y otros dándole la razón.
—Minho—tomó la palabra Newt—Tú estabas con ellos—todos miramos al pelinegro—¿Qué piensas?—el silenció reino en la choza, todos expectantes a lo que diría el líder de los corredores.
—Yo creo que en todo...—comenzó a decir el asiático—El tiempo que llevamos aquí—levantó la mirada ante los demás de forma segura—Nadie había matado a un penitente—sentí la mirada de Gally sobre nosotros—Cuando me di la vuelta y corrí, estos torpes Shanks—nos señaló el pelinegro mientras se giraba para darnos una mirada seria—Se quedaron para ayuda a Alby—volvió a girar para ver a todos los demás—Y no sé si es valiente o estupido—quise soltar una risa, pero me aguante, ya que el momento era serio—Lo que sea necesitamos más como ellos—miré a Thomas por unos segundos—Deben ser unos corredores—me giré para ver a Minho un poco impactada ante su anuncio, eso definitivamente no me lo esperaba.
—¿Corredor?—preguntó Sartén—¿Qué?—estaba incrédulo él y todos—Minho ¿Cuál es la prisa eh?—vi a Newt dar una pequeña sonrisa.
—¡Thomas y ___!—animó Chuck—¡Thomas y ___!—lo vi con sonrisa, ese niño no podía ser más tierno y adorable.
—Calma—dijo Sartén.
—Si quieren hacerle un desfile a los novatos está bien—habló fuerte y enojado Gally—Haganlo—estaba segura que el silencio se podía cortar con un cuchillo—Pero si de algo estoy seguro sobre el laberinto es que nunca...—el rubio no terminó de hablar ya que escuchamos el fuerte sonido que provenía del exterior.
Todos nos paramos rápidamente y salimos para ver qué era lo que estaba ocurriendo, varios comenzaron a correr, mientras yo estaba junto a Thomas salimos juntos de la choza.
—Ese ruido...—dije en voz baja.
—Esperen, yo conozco ese sonido—habló el castaño a mi lado, mientra frenaba un poco, sentí una presencia detrás de mí, por lo que me giré un poco levantando la vista y pude ver a Minho, tenía el rostros cansado pero aun así se veía guapo, y recordé lo cerca que lo tuve en el laberinto, mis pensamientos fueron interrumpidos por el pequeño castaño que habló.
—Miré, volvió a subir—se giró para vernos.
—No debería—exclamó Minho, sentí el fugaz roce de su mano en mi espalda antes de pasar delante de mí y correr hacia la caja que se encontraba subiendo.
Vi a Newt y a Gally mirar la hacía abajo y luego abrirla, Newt saltó dentro, por lo que apuramos el paso y llegamos a ver lo que traía la caja.
—Es una chica—escuché que dijo mi amigo rubio, y al asomarme efectivamente, había una castaña que estaba dormida—Creo que está muerta—habló un poco más bajo—me acerqué un poco más junto con Thomas que la veía un poco hipnotizado.
—¿Qué tiene ahí?—preguntó tosco Gally.
Newt se agachó junto a la chica y tomó una nota que ella traía en la mano la abrió y leyó en voz alta.
—"Ella es la última de todos"—nos miró el rubio con una cara interrogante.
¿La última? todos nos quedamos en silencio procesando lo leído por Newt, eso era raro.
—¿Saben qué significa?—consultó abiertamente el rubio, de repente la chica despertó y tomó aire fuertemente, asustandonos a todos, por lo repentino de su acción.
—Thomas—susurró, mientras respiraba fuertemente y volvía a cerrar sus ojos azules.
Todos se giraron a ver el castaño que estaba a mi lado, esto era demasiado extraño, pero si ella dijo su nombre, es porque lo conoce desde antes de que nos mandaran a ese lugar.
—¿Todavía creen que exagero?—dijo Gally de repente, miré a Thomas quien se encontraba conmocionado, por lo que puse mi mano en su brazo para dejar una leve caricia, él puso sus ojos en mí y lo único que pude ver en ellos fueron dudas e incertidumbre.
—No estás siendo justo, Gally—hablé firmemente—Pareciera que solo juzgas a Thomas por que no es de tu agrado—me giré para verlo fijamente.
—¿Disculpa?—se acercó furioso, pero antes de llegar a mí Minho se puso delante y lo tomó por el hombro para que se detuviera.
—Te disculpo—dije con voz burlona.
—Basta ___—me dijo el pelinegro quien aún se encontraba delante de mí .
—Lo siento—respondí—Pero no me parecen las acusaciones que suelta Gally—me crucé de brazos.
—Suficiente—declaró Newt—Llevemos a la chica a la cabaña—ordenó el rubio—Los docs deben revisarla—finalizó, mientras que algunos fueron a ayudar yo me alejé para ir a caminar y pensar.
ESTÁS LEYENDO
Entrelazados ♡(Minho y tú)
AdventureEn un mundo postapocalíptico devastado por una misteriosa enfermedad nombrada la llamarada, la protagonista, una joven valiente y decidida llamada ___, despierta en un lugar desconocido. No recuerda su pasado ni cómo llegó allí. Pronto descubre que...