Capítulo 20:Sufrimieto

464 26 5
                                    


Entramos a lo que parecía ser la sala de operaciones, es el lugar de mis sueños, las pantallas, la distribución, todo. Las personas que manejaban aquello estaban muertas, había cosas rotas, algo de humo y cables sueltos emitiendo sonidos. Me solté de Minho y me acerqué a una de las pantallas, recordaba aquel sitio.

—Si nos observaban—escuché la voz de Newt—Todo este tiempo—su voz era molesta.

Al levantar la mirada vi a Teresa en diagonal y a Thomas a mi lado, sentí los ojos del castaño, por lo que me giré a verlo.

—Thomas—dije su nombre, él asintió lentamente mirándome anonadado, este sin duda fue el lugar donde veíamos a los chicos del laberinto, miré mi pantalla apagada con un agujero de bala en el centro.

Una pantalla se encendió y apareció la mujer rubia de mis recuerdos vestida de blanco y con el cabello recogido.

Hola mi nombre es Doctora Ava Paige, soy directora de operaciones del departamento de catástrofe y ruina universal.

Fuimos acercándonos lentamente para ver mejor aquel vídeo.

Si están viendo esto significa que concluyeron exitosamente las pruebas del laberinto.

Sentí la presencia de Minho a mi lado mientras escuchábamos atentamente.

Quisiera estar ahí en persona para felicitarlos, pero las circunstancias parecen impedirlo. Imagino que todos ahora deben estar confundidos, enojados, asustados. Sólo puedo asegurarles que todo lo que les pasó, todo lo que les hicimos, todo se hizo por una razón.

Ella estaba intentando justificar las muertes de muchos, aquello me enfureció, por lo que fruncí mi ceño mientras me tensaba, en el vídeo se podía apreciar que algo estaba pasando, ya que las personas de batas blancas estaban algo alterados viendo algunas cosas en la computadoras y otras iban a buscar maletines rápidamente.

No deben recordar, pero el sol quemó nuestro mundo.

Imágenes de cosas catastróficas comenzaron a aparecer.

Miles de millones de vidas perdidas por el fuego, el hambre, el sufrimiento a nivel global, los efectos fueron inimaginables, lo que vino después fue peor.

Volvió a aparecer aquella mujer llamada Ava en la pantalla.

Se le llamó la llamarada, un virus letal que ataca el cerebro.

Otras imágenes del virus, con prueba de sus efectos, aparecieron.

Es violento, impredecible e incurable o eso pensamos. Con el tiempo surgió una nueva generación que era inmune al virus, entonces hubo una razón para pensar en una cura. Pero encontrarla no iba a ser fácil, tendríamos que hacer pruebas con los jóvenes e incluso sacrificarlos en entornos hostiles donde pudiéramos estudiar su actividad cerebral.

Ellos hicieron todo esto para una cura, sacrificaron la vida de personas inocentes y buenas por una maldita cura, éramos unos ratones de laboratorio para ellos, no nos consideraban personas, solo experimentos esto era horrible, apreté los dientes de impotencia.

Todo en un intento de entender porque eran diferentes, porque ustedes son diferentes, tal vez no lo sepan pero son muy importantes, por desgracia apenas inician sus pruebas.

Se vió una exploción en la parte de atrás, se escucharon disparos y las personas fueron cayendo al suelo muertas.

Como pronto van a descubrirlo no todos concuerdan con nuestros métodos, hay pocos avances, la gente tiene miedo, tal vez es tarde para nosotros, para mí, pero no para ustedes.

Entrelazados ♡(Minho y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora