En realidad, YeonJun aún no había tenido la oportunidad de visitar esa cafetería de supuesto mal menú, no obstante, ya llevaba su cuarta visita a la cafetería habitual de SuNoo, aquella que tenía un estilo más moderno, luces neón, sillas de plástico cómodas y mesas blancas con orilla plateada, la música pop de fondo le daba un mejor ambiente.
El día de hoy, habían elegido una mesa cerca de la ventana ya que incluso tenían una buena vista del parque de flores de enfrente, soltó un ligero suspiro, era un paisaje que realmente podría admirar todos los días, si eso le fuera posible.
—¿Están listos para ordenar?— llegó un mesero de llamativo cabello azul. Los dos echaron un vistazo al menú y pidieron un platillo de cupcakes con frappé.
—Ah, estoy algo nervioso— confesó Kim. —El lunes volvemos a la escuela... Bueno, yo vuelvo a la escuela, porque tú recién ingresas a un nuevo grupo.
—Yo también me siento un poco nervioso... De cierta forma, me tranquiliza que al menos ya conozca a alguien— los dos se sonrieron y justo llegó el mesero con la orden de ambos.
Finalmente.
El día que no quería ver llegar ya estaba a la vuelta de la esquina, un día de regreso a clase era una cosa, un día de ingreso a un nuevo ciclo era algo distinto, pero un regreso a clase en un nuevo ciclo, con un grupo desconocido y en una institución nueva era algo totalmente diferente y claro, que no sucedía todos los días.
Sonaba muy drástico, pero en realidad Choi apenas pudo tener una probada de lo que sería su segundo año, al haberse mudado en plenas vacaciones de primavera, pudo experimentar un mes y medio del nuevo ciclo, aún le quedaban alrededor de 10 meses.
En los últimos días, SuNoo se encargó de hablarle un poco de cómo era la preparatoria a la que asistiría, después de hallarse en la coincidencia de que vivían en la misma calle no quedó fuera de tema que obviamente podían ir y volver juntos, sin embargo, YeonJun al ser un año mayor que su nuevo amigo, estaba oficialmente solo de nuevo en lo que sería su nuevo grupo.
Eso, para él, significaba una sola cosa: Aislamiento.
Sin embargo, SuNoo le había animado a cambiar un poco la perspectiva de las cosas animándolo a socializar un poco, la verdad no sonaba mal, eso si tan solo supiera cómo acercarse a alguien ¿Qué ciencia tenía? Ninguna. YeonJun esperaba que por lo menos el destino se apiadara de él y le pusiera enfrente a otra persona que le quisiera hablar por horas y horas, él estaría dispuesto a escucharla, fuera lo que fuera, pero sabía que no sería así de fácil, mucho menos cuando sería un cero a la izquierda en un salón donde todos ya se conocían probablemente.
—No lo pienses demasiado, un simple "hola" podría ser suficiente para socializar con alguien— le dijo el pelinegro.
YeonJun lo pensó. —Mmm... Veré qué puedo hacer.
—¡Bien! Me acercaré a hablar con el director para que me permita ser tu guía de primer día— propuso SuNoo.
—¿De verdad harías eso por mí?— un brillo esperanzado deslumbró en los ojos del rubio.—Claro que sí, me aseguraré de ser un buen guía para tí— le dió un mordisco a su pastelillo, pasando el bocado, mencionó: —Ojalá tuviéramos la misma edad.
—Lo sé— YeonJun no pudo evitar sentir un poquito de tristeza, su único amigo hasta ahora estaría alejado de él. —A menos que...— SuNoo lo miró expectante y él continuó. —Nos reunamos en la hora del almuerzo.
—Hey, la verdad no es mala idea, aunque no sé si nuestros horarios vayan a coincidir ¿Ya tienes tu horario de clase?
Choi negó. —No, pero mamá me dijo que hoy en la tarde lo enviarían por e-mail— comentó al recordar el dato.
—Ya... Igual, cuando nos reunamos para el recorrido de bienvenida podemos revisar nuestros horarios, espero que podamos juntarnos.
Entre una amena conversación, consumieron su refrigerio y al terminar, casi a la puesta del sol, decidieron que era hora de volver a casa, además, SuNoo quería revisar los últimos pendientes para estar preparado el lunes, YeonJun también tenía que organizar sus cosas, pero tal vez lo haría el fin de semana con más calma.
Lo hubiera hecho hoy, pero en su mente no podía dejar de rondar alrededor de ese pensamiento, ni siquiera había logrado integrarse en su antigua escuela, ¿Qué le hacía creer que en esta sería más sencillo?
Entonces recordó esa escena, el mirar por la ventana le había hecho reflexionar y si realmente esta era una nueva oportunidad de empezar de nuevo y hacer amigos, tenía que convencerse de que sería así. Solo necesitaba mentalizarse todo el fin de semana para lograrlo.
Ya. Prepararse mentalmente para volver a la escuela no sonaba a cosa difícil, claro... Tal vez estaba siendo demasiado entusiasta.
YeonJun ya estaba familiarizado con ese extraño nudo en el estómago, no era una sensación frecuente pero los nervios siempre volvían cuando este tipo de situaciones estaba por suceder; el regreso a clase era un día difícil para el rubio y es que nunca era predecible lo que podía pasar.
¿Por qué ese tipo de cosas eran complicadas? Es decir, era bastante emocional el llegar al aula con la incertidumbre carcomiendo su ser, saber si iba a tener la oportunidad de acercarse a alguien, saber si iba a estar solo de nuevo y se repetía cada vez que haría el intento pero cada vez que estaba en ese momento, su valentía se esfumaba.
Necesitaba dar un paso, tener más iniciativa, participar siquiera, pero tampoco podía forzar las cosas. Su mamá a veces decía que había cosas que estaban destinadas a ser y otras a no serlo... Probablemente su vida social estaba destinada a ser limitada.
YeonJun estaba acostado con la mirada fija en el techo de su habitación, vaya, realmente estaba nervioso, maldita sea la hora en la que se permitió alejarse y volverse como era ahora, sí, eso es, a YeonJun no le agradaba su versión actual, era un YeonJun cohibido, que no hablaba, que no tenía amigos.
Si forzarse a sí mismo era la respuesta a su problema, definitivamente se iba a obligar a hacer más.
Holiiii, les traigo el capítulo de hoy, espero que les guste mucho y también que les agrade cómo va yendo la historia, muchas gracias por leer, cuidense mucho, coman bien, tomen agua y no se olviden de hacer stream, los tkm 💕 byeeee
-♪
ESTÁS LEYENDO
Change || YeonGyu Fic
Fanfic.⋆。⋆༶⋆˙𖥔˚⁀➷ 개요: " YeonJun siempre había estado solo hasta que conoció a un grupo de amigos y a ese lindo chico pelinegro, finalmente los días podían ser distintos pero solo si estaba dispuesto a que así fuera ¿En realidad valdría la pena? Probablem...