Capítulo 29

1K 113 6
                                    

JiMin POV

No estaba seguro de lo que había esperado, de verdad. Traer a JungKook a conocer a mi familia era una experiencia estresante por sí misma, pero entonces agrega la repentina aparición de mi ex, y se volvía insoportable.

Todo lo que quería era llevarlo a la habitación de invitados y acurrucarlo contra mí. O quizás chuparle la polla hasta que su cerebro se apagara. De cualquier forma, lo que no quería hacer era dejarlo. Pero él parecía necesitar algo de tiempo a solas, así que lo hice.

─¿Está bien? ─preguntó Seulgi cuando regresé al patio. Era una buena noche temprana de verano, y yo apreciaba la oportunidad de sentarme fuera.

─Dolor de cabeza. Ha estado trabajando turnos extraños, así que su horario de sueño está mal. Me preocupa que se esté saltado las comidas por esto también.

Tomé asiento de nuevo en la mesa junto a mi madre, quién me palmeó en el brazo. ─Él es una ternura, JiMin.

Mi papá asintió, pero noté cómo Yoongi miraba hacia su copa de vino.

─Es una dulzura ─agregé con suavidad ─. Me alegra que todos tuvieran la oportunidad de conocerlo por fin.

El sonido de la noche de verano flotaba alrededor de nosotros, grillos y vecinos que tenían su propia barbacoa de jardín en algunas casas a la distancia.

─También me agrada ─la voz de Yoongi sonaba dudosa ─. Me recuerda un poco a Choi Soobin. ¿Lo recuerdas? ¿El amigo de Jennie que conocimos en una fiesta en Rose?

Pensé de regreso en el hombre con brillantes ojos onix que intentaba ganarse la vida como profesional en patinaje artístico. ─Son los ojos ─dije con una risa.

─Y el cabello oscuro, y los hoyuelos. Pero también, la vibra enriquecedora, ¿sabes? Él es agradable, JiMin ─Yoongi me miró a los ojos. Había tristeza y arrepentimiento allí, pero podía ver que creía lo que decía ─. Es bueno verte con alguien. Odio pensar en ti estando solo.

─Yo... ─había comenzado a decir que no estaba con nadie, pero no podía admitir eso exactamente cuando había traído a JungKook para el fin de semana ─. No es algo serio ─dije en lugar de eso.

Cada persona sentada alrededor de la mesa, reventó en carcajadas.

─Claro que no lo es ─dijo Seulgi a través de lágrimas.

─Sí, por supuesto ─agregó Dongwoo.

Incluso mi papá estaba riendo entre dientes. ─Hijo, tienes un tornillo suelto si crees que no hay nada serio pasando entre ustedes dos. No estoy seguro que... ─ Miró de reojo hacia Yoongi.

Mi mamá no dudó tanto como él. ─Lo que tu padre intenta decir es que, quizás, lo estás minimizando por el bien de Yoongi, pero todos podemos ver lo enamorado que estás de ese muchacho. Y Yoongi es un adulto. Respétalo lo suficiente para creer que puede sobrellevarlo.

Enamorado. Difícilmente.

Me giré hacia mi ex. El pobre Yoongi lucía como si quisiera gatear debajo de la mesa y arrastrarse a las afueras hacia el bosque. ─Ella no está equivocada ─murmuró─. No estoy llorando cada noche en mi almohada, precisamente. Rompimos hace años, JiMin.

─¿Estás saliendo con alguien? ─pregunté gentilmente.

Él negó con la cabeza. ─Lo estaba, pero no era nada serio. Él nunca había salido de Corea del Sur y no estaba interesado en los viajes o las aventuras. Puede que esté listo para establecerme, pero no estoy preparado para parar de viajar y probar cosas nuevas. Además, sabía que era serio con respecto a mudarme aquí, así que no lo perseguí.

virgen ✧ jikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora