Capitulo 10

145 13 0
                                    



LALI


Ya no estoy pegada a la pared del baño.

Ahora estoy pegada a mi silla, convenientemente sentada en la mesa junto a Peter.

Peter, a quien no le he hablado desde que se refirió a sí mismo, a nosotros, o a nuestro beso, como "eso".

No me dejes hacer "eso" otra vez.

No podía detenerlo si quería hacerlo. Quiero "eso" tanto que no puedo ni comer, y él probablemente no sabe lo mucho que me gusta la cena de Acción de Gracias. Lo que significa que realmente quiero mucho "eso", y "eso" no se refiere al plato de comida delante de mí. "Eso" es Peter.

Nosotros. Yo besando a Peter. Peter besándome.

De repente estoy muy sedienta. Agarro mi vaso y tomo la mitad del agua en tres grandes tragos.

—¿Tienes novia, Peter? —pregunta mi madre.

Sí, mamá. Sigue haciéndole preguntas como esa, ya que estoy demasiado asustada para hacerlas yo misma.

Peter se aclara la garganta. —No, señora —dice.

Gastón se ríe por lo bajo, lo que suscita una nube de decepción en mi pecho. Al parecer, Peter tiene el mismo punto de vista sobre las relaciones que Gastón, y Gastón encuentra divertido que mi madre asuma que él es capaz de comprometerse.

De repente, encuentro el beso que compartimos mucho menos impactante.

—Bueno, ¿no eres un buen partido, entonces? —dice ella—. Piloto de aerolínea, soltero, guapo, educado.

Peter no responde. Sonríe débilmente y empuja un bocado de papas en su boca. No quiere hablar de sí mismo.

Eso es muy malo.

—Peter no ha tenido una novia en mucho tiempo, mamá —dice Gastón, confirmando mi sospecha—. Sin embargo eso no quiere decir que sea soltero.

Mi mamá inclina la cabeza, confundida. Yo también. Lo mismo ocurre con Peter.

—¿Qué quieres decir? —pregunta. Sin embargo, sus ojos se amplían de inmediato—. ¡Oh! Lo siento mucho. Eso es lo que me pasa por ser entrometida —dice la última parte de la frase como si acabara de llegar a una conclusión a la que todavía no he llegado.

Está disculpándose con Peter. Está avergonzada.

Todavía confundida.

—¿Me estoy perdiendo algo? —pregunta mi papá.

Mi madre apunta su tenedor a Peter. —Es gay, querido —dice ella.

Um...
—No lo es —dice mi papá con firmeza, riéndose de su conjetura.

Estoy sacudiendo la cabeza. No sacudas la cabeza, Lali.

—Peter no es gay —digo a la defensiva, mirando a mi madre.

¿Por qué dije eso en voz alta?

Ahora Gastón parece confundido. Mira a Peter. Una cucharada de patatas se detuvo en el aire delante de Peter y su ceja está arqueada. Él está mirando a Gastón.

—Oh, mierda —dice Gastón—. No sabía que era un secreto. Amigo, lo siento mucho.

Peter baja la cucharada de puré de patatas a su plato, todavía observando a Gastón con una mirada perpleja. —No soy gay.

Gastón asiente. Levanta las manos y murmura—: Lo siento. —Como si no tuviera la intención de revelar un secreto tan grande.

Peter sacude la cabeza. —Gastón. No soy gay. Nunca lo he sido y estoy bastante seguro de que nunca lo seré. ¿Qué demonios, hombre?

Amor entre nubes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora