Capitulo 7: Ser respetuosos...

557 78 29
                                    

El desayuno fue bastante ameno, las cosas pudieron ser mas animadas pero la incomodidad era un factor importante a la hora de crear conversaciones, al menos Bia y Kiwi llenaron de un poco de alegría al ambiente.

Cuando regresaron Rita se quedo otro rato mas con Blu para hacerle compañía y su hija adorada decidió meterse donde no la llaman para acabar siendo ayudas a como leer de forma correcta un GPS para poder orientarse mejor si se pierden, aunque el GPS de Blu aveces no era tan efectivo como creía Rita pero apreciaba que le explicaran, a pesar de que no lo pidió.

-Muchas gracias por explicarme, sabia moverle un poco pero ahora veo que tiene su chiste- agradeció Rita afuera del nido de Roberto regalandole una sonrisa a Blu.

-Tranquila se que este tipo de objetos suelen tener margenes de error y mas si te complica a usarlo- consoló Blu con una sonrisa.  

-¡Blu!- se escucho familiar a la lejanía llamando al guacamayo de la cangurera.

Al fijarse se podía ver que era Perla volando a su dirección con una sonrisa en rostro, por detrás iba Eduardo que tenia un rostro tranquila y mas atrás se encontraban Carla junto con Tiago, aunque la hermana mayor se veía cansada y molesta mientras que el menor estaba rebosante de energía.

Y a si, ambos niños estaban cubiertos de lodo.

-Hola amor ¿Como estuvo tu... - antes de que Perla terminara la pregunta vio a Rita quien poseía un rostro apático dirigido a su persona. -...Mañana?- termino de preguntar pero ahora en un tono de molestia de ver a la misma ave que ataco a su amigo de la infancia.

-Estuvo bien, pudo hacer una amiga nueva y pese no es de la tribu es mejor que estar solo- aseguro Blu feliz de ver a su esposa dándole un beso a un lado del pico de su amada Perla.

-Blu- hablo Eduardo aterrizando en la rama con ahora una mirada de molestia. -Esa ave no puede ser tu amiga, sobre todo por que ya se va ir- afirmo.

Eso saco en Blu mas confusión que nunca ¿Por que ahora tampoco puede hacer amigos?

-¿Acaso es una regla que un guacamayo azul no pueda hacer amigos?- pregunto Rita de forma sarcástica.

-El problema es que una guacamaya amarilla adora humanos sea amigo del esposo de mi hija- contesto siseando el adorado suegro de Blu. -Mas por que acordamos que ibas a buscar a tu respectiva tribu hoy- agrego.

-No sabia que eso era un problema, su hija también tiene un amigo macho y no veo que se queje, sobre todo por que el es un pervertido- contesto visiblemente enojada Rita con Eduardo. -Sobre lo otro, ando buscando un nido nuevo, no es mi problema que sus plazos de desalojo son cortos señor-

El rostro de Tiago era de sorpresa mientras pensaba que pronto seguiría otra pelea como las que veía en la televisión.

-Escuche lo que le hiciste a Roberto, debes agradecer que no te eh sacado a patadas de este lugar- volvió hablar con enojo Eduardo.

-No me importa, se lo merece por sugerirme dormir conmigo cuando no lo conozco- respondió de nuevo Rita en un tono mas orgulloso.

-Sin duda eres detestable- dijo Eduardo con un enojo mas visible que antes.

Las miradas que se enviaban Rita y Eduardo aveces decía mas que mil palabras, Todos se sentían incómodos aunque Perla le genera molestia que una don nadie venga y se burle de su padre.

-Muy bien, veo que esto se esta poniendo tenso, es mejor calmarnos y tratar de ser respetuosos- se interpuso Blu entre las dos aves enojadas.

-Si mejor, ademas Beto es mas de confianza que usted señora- hablo Perla con una sonrisa y una mirada hostil dirigida a la guacamayo de plumas multicolor. -Sobre todo por que usted vino atacar a un amigo mio sin razón-

Madre e hija y Blu || Fanfic de Rio ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora