Está bien Jimin, no te enojes – dice JK caminando por el parque atrás de Jimin mientras este avanza lentamente dándole la espalda– anoche luego de irme a casa con Lisa, regresé. Es decir, nos fuimos, ella y yo si bien estamos casados, no somos pareja, nunca lo seremos, no podemos.
Jimin sigue caminando sin girarse a mirar a JK, entonces este continúa.
Jimin, yo quiero, no más bien necesito que me perdones, yo sé que tú ya me pediste perdón, nos perdonamos, que me explicaste toda la situación, y yo... claro que yo te entendí... en ese momento fui un idiota, no quise perdonarte en ese momento, estaba muy molesto y fingí perdonarte, no fue cierto... pero yo ahora necesito que me escuches.
Jimin seguía caminando un paso delante de él por el parque, escuchando lo que JK tenía que decir. El en una oportunidad viajó desde Busan a Seúl para pedirle perdón y JK lo había escuchado tranquilamente, ahora era él quien escucharía todo lo que este tenía que decir. Sabía por experiencia que lo mejor era escuchar, pensar, analizar y luego actuar.
Está bien JK, por eso te pedí que conversáramos solo los dos – dice Jimin, se sienta en un banco del parque mientras caían hojas de cerezo de los árboles – puedes continuar, yo ya aprendí a no ser arrebatado con las decisiones importantes que uno debe tomar.
Está bien Jimin – continua JK sentándose a su lado, en medio de la tranquilidad y la frescura del aire, se miraron con cierta incomodidad, pero con la determinación de aclarar las cosas, JK sabía que había cometido un error, se había portado mal con Jimin, sin entender realmente lo que él había vivido. Había sido egoísta y había actuado de manera impulsiva, sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Ahora, estaba arrepentido y quería pedir perdón – Ambos actuamos mal, los dos hicimos cosas que le dolieron al otro, pero luego de tantos meses para pensar, yo tengo claro lo que debo decir, así como tú lo hiciste en su momento.
Jimin, por su parte, estaba sorprendido por la actitud de JK. Había sido herido por sus acciones, pero también sabía que él fue el primero en comportarse como un niño. Estaba dispuesto a escuchar lo que JK tenía que decir, pero también quería asegurarse de que entendiera el daño que le había causado.
JK comenzó a hablar, con voz temblorosa y sincera. Explicó que se había dejado llevar por sus propias preocupaciones y emociones y no había sido capaz de ver las cosas desde el punto de vista de Jimin. Se disculpó por su comportamiento y admitió que se había equivocado.
Jimin escuchaba atentamente, tratando de procesar las palabras de JK. Sabía que no era fácil admitir un error y pedir perdón porque a él le tomo un par de semanas poder hacerlo, pero también sabía que era necesario para poder seguir adelante. Después de un momento de silencio, decidió hablar.
Está bien JK – dice Jimin – cuando yo vine a contarte todo lo que había pasado, por lo que yo había pasado tú me escuchaste sin interrumpir, me comprendiste y me perdonaste.
Jimin, lo siento – dice JK agachando la cabeza y agarrándose el pelo – sí, es verdad yo te escuché y dije que te comprendía, pero realmente no te perdone, estaba muy enojado porque lo que hiciste me hizo actuar mal, tomé decisiones que no quería y te culpaba de todo eso.
Jimin lo miró desconcertado y le dijo a JK que entendía su arrepentimiento y que valoraba su sinceridad. Le recordó que la amistad que compartían era importante para ambos y para el grupo de amigos y que estaba dispuesto a superar cualquier obstáculo juntos. Le dijo que lo perdonaba, pero que también esperaba que aprendiera de esta experiencia y que no volviera a cometer el mismo error.
JK asintió, agradecido por la comprensión de Jimin. Se sintió aliviado al saber que todavía había una oportunidad de reparar su error y fortalecer su amistad. Se comprometió a ser más consciente de los sentimientos de los demás y a no actuar de manera impulsiva en el futuro.
Ambos se abrazaron, sintiendo la calidez de la reconciliación. Sabían que las discusiones y los malentendidos eran parte de cualquier relación, pero también sabían que lo importante era ser capaces de superarlos juntos. Caminaron juntos por el parque, disfrutando de la compañía del otro y se sintieron más unidos que nunca.
JK – dice de repente Jimin – necesito que me expliques por qué estábamos juntos en la habitación hoy al despertar.
La verdad – dice JK – Lisa me dijo que quería irse y yo lo único que quería es que ella no estuviera ahí, así que cuando me lo dijo, la llevé enseguida a la casa y cuando se bajó del auto, le dije que se fuera a la casa y que yo volvería a la fiesta de mi mejor amigo, que nos veríamos luego. Obviamente ella se molestó, pero nuestra relación se basa en eso, en enojarnos y que se le pase solo, y luego volver a discutir por algo y que se nos pase.
JK – dice Jimin, abrazándolo – quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.
JK continúa - Cuando regresé te vi que estabas en el jardín iba a ir a hablar contigo, pero justo llegó Eun y te fuiste con él adentro a la fiesta, los seguí, pero me quedé mirándolos de fuera, no quería que los últimos invitados que había me vieran, pero el que sí me vio fue Nam y salió a estar conmigo, y luego en algún momento estábamos los ocho en el jardín sentados en el pasto recordando cuando nos conocimos. Eun llegó con más alcohol, seguimos bebiendo y luego tú te levantaste para ir por más alcohol y yo te seguí porque no te podías el cuerpo, sacaste dos botellas de la barra y querías seguir bebiendo.
Y así fue como llegamos a la habitación, te lleve en brazos porque lo mejor era que ya descansaras y dejaras de beber, pero en la habitación me dijiste que como ya me habías perdonado y solo éramos amigos no me importaría si dormías sin ropa, así que así fue como tu ropa quedó tirada por todos lados, y yo para no meterme a tu cama decidí beber, solo pensando lo que no debía hacer, aunque quisiera hacer...
Wow – dice Jimin – entonces ¿no dormiste en la cama?
Ehh, si dormí en la cama – responde JK un poco colorado – pero no te toqué, así que no te preocupes.
Sí - dice Jimin – habría sido muy incómodo saber que hice algo sin estar en mis cinco sentidos.
Mientras JK iba contando la historia, Jimin fue recordando lo que había dicho y hecho y eso lo tranquilizó porque se sentía tan confundido y vulnerable al no saber cómo estaban juntos, pero ya todo se había aclarado se sentía tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
La Pandilla
FanfictionCuando los cuatro amigos deciden salir de vacaciones, no saben las aventuras que se les avecinan, solo esperar que puedan sobrevivir y cuando se encuentran con los millonarios más codiciados del país pensaron que iban a ser unos presumidos insoporta...