Kinoe debía de ocultar muchas cosas siendo uno de los Anbu de confianza de Danzo, pero aún así Kakashi estaba seguro que había "algo" en particular en él que el líder de Raíz no quería que absolutamente nadie supiera.
Pero Danzo debía también querer conseguir algo de Kakashi. Sabiendo de sus acercamientos en el bosque lo estaba utilizando para atraerlo o conseguir lo que sea que esperaba de él. Y eso también hablaba de la confianza que tenía en que Kinoe lograría cumplir con su objetivo.
De todas formas, aún consciente de aquello Kakashi lo mantuvo cerca. Quería saber qué era lo que ocultaba y comprobar si sus instintos estaban en lo cierto y podría llegar a ser un aliado.
—Suficiente— ordenó cuando la pelea entre Yugao y Kinoe se mantuvo pareja por mucho tiempo.
Cada vez que Yugao lograba llegar a una parte vital para dar por terminada la pelea Kinoe también hacía lo mismo haciendo que se produjera un empate.
Estaban entrenando y los había emparejado para medir las habilidades del niño. Pero solo lo vio usar un poco de ninjutsu del tipo tierra, mayormente atacó y se defendió con el Tanto y Yugao demostró su habilidad con la espada. Ambos estaban parejos en kenjutsu, pero notó también que Kinoe se contenía. Así que el kenjutsu no era su verdadera habilidad y no estaba usando ninjutsu para no mostrar sus verdaderas habilidades.
—Vayan a descansar. Ésta noche terminaremos de registrar los alrededores de Konoha.
Kakashi los despidió mirando de reojo como el compañero de Kinoe se alejaba del campo de entrenamiento sin decir ninguna palabra. No lo quería cerca de su equipo, pero hasta ahora no había hecho algo que justificara que lo quitara de su unidad.
Todavía sentía un poco de adrenalina recorriendo su cuerpo pero decidió ir a casa unas horas. Estaba seguro que todo sería un torbellino de idas y vueltas hasta que tuviera que irse con los guardias del Hokage a pasar, en el mejor de los casos, unos tensos días de negociaciones.
Así que recordando los meses que se mantuvo alejado y preocupando a su familia creyó que lo mejor era ir hacia su casa unas horas antes de volver a desaparecer. Ésta vez por trabajo y no porque estaba siendo un idiota con todos.
—Senpai, tú también deberías irte a descansar— la voz firme de Yugao lo hizo rodar los ojos.
Terminó de inspeccionar que nadie se olvidara algún kunai o shuriken y luego miró hacia donde se encontraba su kohai un poco sorprendido por la presencia de Kinoe aún en el campo.
—Es lo que planeo hacer, ustedes deberían aprovechar y hacer lo mismo.— dijo haciendo un gesto con la mano como si estuviera alejando moscas.
Yugao desapareció luego de encogerse de hombros dejando un rastro de hojas donde antes se encontraba.
Miró a Kinoe sintiendo su mirada escudriñando sin disimulo alguno. Tal vez juzgando en silencio que siendo el capitán no fuera tratado con formalidad aunque no estén cumpliendo una misión y solo estén entrenando. Pero fuera la razón que tuviera para mirarlo así hizo a Kakashi suspirar y que se quitara la máscara para que pudiera ver sus ojos.
—¿Necesitas algo de mí Kinoe?— preguntó ladeando un poco el rostro cuando no recibió una respuesta inmediata.
Iba a preguntar entonces por qué lo miraba tan fijamente, bromeando un poco sobre no ser en el futuro un espeluznante acechador cuando el niño hizo un saludo formal y desapareció.
"Acercarme a él será difícil..." Pensó soltando otro suspiro pero dejando el asunto para después. Ahora tenía que ir a casa.
La situación era compleja. Orochimaru claramente contaba con la ayuda de alguien importante para haber podido mantener en silencio a los encargados del orfanato sobre la desaparición de niños y del hospital para falsificar los certificados de defunción tanto de shinobis como se civiles. Pero por mucho que Kakashi quisiera gritar que se investigara a Danzo no tenía pruebas para respaldar su acusación.
ESTÁS LEYENDO
Reiniciando (2)
FanfictionParte II Lazos Kakashi ya no recordaba cada mala decisión, cada error, cada pérdida... Pero sabía que las hubo en su otra vida y que en esta logró reparar muchos de los hechos que lo mantenían ahora mismo viviendo entre las personas en las que confi...