Xochitl Gálvez.
Desperté debido a la molestia con la luz blanca.
Claudia estaba en un total llanto. Me incorporé y la abracé, está sólo repetía un "perdón"-Tranquila, ésta bien, entiendo que a veces no no encontramos de humor- dije abrazándola mientras la consolaba.- Ven, recuestate.
Ella hizo caso a mis palabras, se recostó y el llanto cesó.
Claudia tenía un carácter fuerte y a veces difícil de tratar, pero así la amaba. Al final del día era mi pareja y estaríamos juntas toda la vida.
.
Los nuevos días arriban el hogar.
Las tareas y nuevas situaciones amorosas también.
Claudia me había propuesto ser su city manager, a lo cual me negué rotundamente, ésto había echo que ella cambiase un poco en la relación.
No acepté debido a la relación que teníamos, la conocía laboralmente y estaba casi segura que todo se volvería una dictadura, en el campo laboral ella era fría, jamás te miraría, no por tu nivel si gustamos llamarlo de esa manera, sino por su seriedad.A veces la entendía, a veces no y eso me mataba. Cómo poder saciar todos sus deseos, no sólo sexuales, sino emocionales...mi sentimiento de insuficiencia no ayudaba y mi estrés tampoco.
Lamentaba no haberme metido a sus proyectos, y a pesar de la ilusión que me hacía, sabía que no era lo ideal.
Su comportamiento era cada vez más seco, llegando al punto dónde sólo llegaba a dormir. Había tenido problemas con la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, debido a ésta situación salí a defenderla ante los medios.No busco ofender a nadie respecto a esa situación, mis condolencias y respeto a las víctimas.
-Nota de autora."Hay que darle mantenimiento a ésta ciudad, se está cayendo. Entiendo a Claudia de verdad si encontró un desastre pero lo puede corregir con buena actitud primero y con capacidad técnica después..."
FUENTE:
https://vm.tiktok.com/ZMr8hfsHL/Claudia me había agradecido al ver el vídeo sobre aquella entrevista. La defendería siempre y sacaría la cara en ese tipo de momentos. Incluso si ella no lo hacía por mi.
.
-Estoy cansada Xochitl, últimamente todo México está encima mío, no sé cuánto voy a tolerar- dijo con ambas manos en la cabeza.El ambiente estaba tenso y frío, lo único que mantenía caliente mis manos era la taza de café.
-Sé qué es difícil Clau, pero lamentablemente nadie sabía que eso pasaría.- dije intentando consolarla- México es un país machista, y sabemos que te culparán. Pero estaré ahí siempre para defenderte.- me acerqué y la abracé.
Sonó su teléfono con un mensaje.
Ésta lo abrió y sonrió.Que raro, pensé.
-Tengo que irme Xo.
-A dónde vas, cielo?- pregunté extrañada, ella nunca se iba así de la nada.
-Xochitl es molesto que siempre quieras saber a dónde voy- dijo molesta tomando su saco.
-No quería molestarte
-No vale la pena, vengo después. Si quieres irte a tu departamento hazlo, no me importa.Ella cerró la puerta y decidió marcharse.
El silencio se hizo presente y mi soledad también, no valía la pena quedarme en un lugar dónde no era correspondida, al menos eso pensé.
.
.
.
Claudia SheinbaumEstaba entre la espada y la pared, cada vez tenía más peso y una relación no era prioridad, con el dolor de mi corazón me dirigí a aquella cita, sabía que Andrés quería que yo fuese su candidata a presidencia, a pesar que aún faltaba tiempo, necesitábamos checar y afinar todos los detalles.
-Aún no hay candidata del PRI, Claudia- dijo Andrés entre dientes.
-No estoy enterada.
-Te han visto muy pegada con Xochitl Gálvez, espero que entiendas que son contrarias y a pesar que impugnan juntas eso no puede seguir así.Sentí mi presión bajar.
-Somos compañeras, no debe de haber rivalidad, tranquilo por eso Andrés.
-Estoy tranquilo, confío en ti. Pero honestamente necesito que te alejes de ella.
-Andrés..-dije casi en un suspiro
-Es necesario, también, Jesús, tu compañero de la preparatoria. Te está buscando. Me parece que quiere hablar contigo.Me quedé muda, eso es un gran problema entre Xochitl y yo. Nunca habían coincidido, su rivalidad por mi creó separaciones.
-No puedo Andrés, no acepto.- dije levantándome de mi asiento.
-No te estoy preguntando, ya estás quedando con él. Indirectamente mi equipo se encargó. Así que, más te vale tener un buen lugar para él.Salí molesta de aquel lugar, si bien estaba eternamente agradecida con Andrés por su apoyo incondicional sabía que de alguna manera estaba a su disposición de esa manera. Yo era capaz e inteligente de hacer cualquier cosa que me propusiera, pero Xochitl me amaba, yo la quería y tener que dejarla sería lo más horrible. No podía romperla, porque no tenía ovarios para eso.
Me dirigí a mi departamento y con todo el dolor del mundo decidí no hablar con ella, ni ir a verla.
.
.
.
Xochitl Gálvez.3 días sin hablar con mi novia. No sabía si estábamos enojadas, nunca antes había sucedido algo así, jamás me encontré en ésta situación.
No me atrevía a ir a su departamento porque me daba miedo su reacción o cómo me contestaría, tampoco le mandaba mensajes, no era egocéntrica pero simplemente no me nacía hacerlo, al menos no ésta vez. Y si bien, me estaba muriendo por saber algo de ella, verla o tocarla, me daba a entender que yo no le interesaba y eso dolía más que cualquier cosa.
.
Eran las 12 a.m, el sonido de las manecillas del reloj era lo único que se podía escuchar, estaba recostada en el sillón, una ansiedad me consumía por completo.
Morir en vida era lo peor que podía pasarme.No puedo pasar toda mi vida enojada con quién gustaba y anhelaba compartir mis logros y metas.
Tomé las llaves, subí a mi auto y fui a su departamento, con las emociones al mil, el poco amor y dignidad que me tenía a mi misma llegué y toqué la puerta.
Ella abrió.
-Claudia- suspiré- te extrañé mi amor, perdóname por no haberte hablado.- lloré- estos tres días sin ti han sido muy complicados. Perdón si te hice enojar.
-Xo, está bien, no te llamé porque pensé que quizás no querías verme.- dijo correspondiendo mi abrazo.
-Sabes que sería incapaz de hablarte o hacerte algo para dañarte.
-Eres más importante que un puesto político, Xochitl.
.
Todo había marchado excelente hasta ese día...
.
.
.
Hola lectores. Perdón por hacer corto este capítulo.
Tengo unas buenas ideas. Me estaban pidiendo un final feliz, sin embargo ustedes que opinan. Quieren un final feliz o destructivo? 👀Por otra parte aclaro que no es mi intención burlarme de la situación de las víctimas de la línea 12 del metro de la CDMX.
Respeto y condolencias para todos.Gracias.
ESTÁS LEYENDO
El amar y el querer- Clauchitl.
RomanceXochitl Gálvez, Claudia Sheinbaum. Ambas candidatas a la presidencia, un odio entre ellas era su única conexión, o al menos era lo que se aparentaba y de lo que se hablaba en los medios de comunicación. Sentimientos profundos e inevitables para amba...