Por el bien de la trama, les quitaré algunos años a nuestras protagonistas, pues tengo un proyecto bueno en mente.
.
.
.
Xochitl Gálvez.
-Sonríe- dije con felicidad mientras le acomodaba la corbata a mi mujer. Ella sólo sonrió falsamente.-Me encantas.- dije intentando romper la tensión que había en la habitación.
-Ay Xochitl ya suéltame!- dijo alejándose de manera molesta aventando mi mano.- Eres tan jodidamente perfeccionista!- gritó
-Lo lamento cielo, sólo quería ayudarte, eso me pediste y eso hice.- mencioné mientras levantaba las demás corbatas.
-Debí pedirle a Brugada su ayuda.- dijo volteando los ojos.Había mencionado a la jefa de gobierno de la Ciudad por segunda vez en el maldito día.
-Bien Claudia, pues si tanto te ayuda, ve y dile que te ayude con todos tus deberes, que te cocine, que aguante tus malditos cambios de humor, no es así? -dije enojada y me retiré de la escena.
Caminé con total molestia, estaba enfadada, entendía que hay compañeras laborales que te ayudan en diversas situaciones y apuros, pero yo era su esposa. Me había propuesto matrimonio hace dos meses, al inicio todo es belleza y felicidad. La misma Clara había estado en la boda, había sido algo pequeño y discreto, sólo en familia, sin embargo a lo largo del tiempo todo había cambiado, cada día estaba más distante y eso me desequilibraba de todas formas.
"Seremos la reinas de ésta ciudad, Xo."
Al mes comenzó a golpearme.
Al inicio eran pequeños empujones o pellizcos, pero sabía que aumentaría con el tiempo.
La presidencia estresaba a Claudia y yo siempre estaba ahí detrás, buscando como solucionar o bajar ese estrés, pensaba que Markos se había quedado atrás pero al parecer tomo cuerpo en Claudia, desquitandose conmigo cuando algo no salía como quería y lo planeaba.Estaba ahora en el estudio, llorando de manera desenfrenada, podía sentir mis pómulos ardiendo de la fuerza y las lágrimas que brotaban sin cesar de mis ojos.
No sabía que le sucedía a Claudia, podía dirigir a una nación entera, pero jamas podría dirigir una relación sin necesidad de los golpes.
En eso se escuchó la puerta del estudio abrirse...y ahí estaba ella, parada cómo siempre, con la culpa en las manos.-Xo- dijo acercándose a mi de manera cautelosa.
-Vete de aquí Claudia- dije levantándome del escritorio para irme a la sala de nuevo.
-Xo, ven por favor.
-Para qué? Para que me golpees, para que me reclames?- dije entre sollozos
-No...yo sé que e Sido muy tonta contigo, perdón- dijo arrepentida
-Siempre es la maldita misma cosa Claudia! Si no es comparación es algo con Brugada, porqué no te casaste con ella? Para eso me querías? Para tenerme así. Estoy acá rogandote que me toques que me beses y no lo haces!- grité- Quiero el divorcio.
.
.
Claudia Sheinbaum.La escuché y me quedé completamente callada. No había más que decirle.
-No, Xo, prometo que ésta situación cambiará, por favor, dame esa oportunidad. Te lo juro.- dije arrodillándome.
-Cuantas veces lo has prometido?- dijo molesta.Podía notar su expresión de disgusto ante mi acción, es cómo si Xochitl hubiese tocado fondo.
-No, Xo. Mierda-suspiré- te daré todo lo que me pidas, te trataré de lo mejor. Perdón, no hay que divorciarnos ahora, no es así.- la abracé- el puesto me está consumiendo y sé que tú haces de todo por mi bienestar porque es lo que buscas en definitiva, no fue fácil estar juntas y me dolería y arrepentiría toda mi vida dejarte ir ahora que te tengo. Porque significas más que una novia, una esposa, te convertiste en mi compañera de vida y perderte es la muerte para mí, perdón de verdad, lo lamento- dije llorando cómo nunca antes.- Perdón.
-Clau, te adoro más que a nada en el mundo, tu eres la única persona en la que confío y no quiero que me lastimes, no cómo Markos, no quiero que me hagas eso, porque duele. Te amo Clau, eres mi vida.La tomé entre mis brazos, la miré por un instante y la besé profundamente.
Jamás la trataría mal de nuevo.
Ella era mi vida entera.
.
.
.
Holaaa, no soporté estar sin escribirles algo.Ese es el inicio de algo único, sé que les gustara, pues en mi novela pasada ya lo había escrito y vaya que los destruí, por acá también pero en menor grado...
Los amo. Fue corto porque no les daré el gusto de verlo terminado. 🤍
ESTÁS LEYENDO
El amar y el querer- Clauchitl.
RomanceXochitl Gálvez, Claudia Sheinbaum. Ambas candidatas a la presidencia, un odio entre ellas era su única conexión, o al menos era lo que se aparentaba y de lo que se hablaba en los medios de comunicación. Sentimientos profundos e inevitables para amba...