ANTES DE LEER, ESCUCHAR Y VER LA CANCIÓN COLOCADA.
Xochitl Gálvez.
El teléfono de Claudia sonaba constantemente, su comportamiento distante y frío era cada vez más notable, su silencio me hacía pensar cosas hirientes. Si bien, toda nuestra relación había sido un secreto e iniciado por un simple "acostón" eso no le quitaba importancia ni le restaba cariño.
Ella siempre fue mi debilidad durante todo el bachillerato, jamás me sentí tan cómoda con alguien como con ella.Yo haría todo por ella, incluso hasta lo prohibido.
Los mensajes en su celular detonaban, uno tras otro, la curiosidad me estaba matando y me consumía lentamente. Ella estaba en la otra habitación.
Tomé el teléfono y coloqué su pin.
La sorpresa que me llevé fue impresionante.Había mensajes de un tal "Jesús" eran mensajes cariñosos, llenos de amor. En ellos se veía como Claudia le enviaba los buenos días, ella nisiquiera lo hacía conmigo o era cariñosa cómo con él.
Sentí mi corazón romperse, lo esperaba de todos menos de ella, de aquella mujer que se había convertido en mi mundo, a la que había salido a defender una y otra vez aunque el pueblo tuviera razón. Con mi amor y el corazón en la mano fui subiendo a cada una de las conversaciones, al parecer ya serían novios, se le olvidaba, yo era su novia.
Me dolía, me dolía saber que me habia cambiado por un varón y no uno cualquiera, uno que había conocido en la preparatoria, justo como a mi, era científico. Me llenó de inseguridades con unos simples mensajes. Yo era tan frágil, y lamentablemente caí en manos de alguien que no planeaba cuidarme, sino romperme.
Me dirigí con ella, el coraje podía más que cualquier cosa.
-Claudia- articulé- Dime qué estoy no es cierto.- dije con la voz rota.
-De qué hablas cielo?- dijo acercándose e intentando tocarme.
-Aléjate!- la aventé- eres una puta zorra. Una puta mentirosa!
-Qué carajos te sucede!- gritó
-Así que ahora eres novia de Jesús, no? Estás estúpida
-Haber Gálvez, deja de levantarme la puta voz, nisiquiera sabes porqué carajos estoy con él
-Exacto, no lo sé! Porque nunca me cuentas nada, siempre es tu puto egoísmo. Jamás tienes comunicación, y eso me mataba, y lo sabías!
-Nadie te obligó a quedarte, y si, te soy infiel con Jesús, cuál es tu problema?Eso detonó.
-Lárgate de mi departamento, ya!- ordené.
Vi como salió de el, esfumandose como cualquier otra desconocida, nisiquiera miró atrás o intentó solucionar las cosas, arreglar lo que ella había roto.
Le había dado todo de mi, tiempo, cariño e inclusive me estaba asfixiando a mi misma con tal de su bienestar.Cuando ella salió por aquella puerta, una parte de mi murió, le dije que quería más, pero no importó.
Había muerto, ella se había enamorado primero, pero yo caí más fuerte de lo normal. Dejándome con un enorme vacío en el corazón.
.
Claudia Sheinbaum.Gálvez me había descubierto, no lo iba a negar, estaba quedando con Jesús, el estaba destinado por Andrés para estar juntos, había un antecedente.
Xóchitl y yo éramos de partidos opuestos, nuestras ideologías no concuerdaban, pero eso no decía nada sobre mi relación con ella. Lamentablemente ésta vez yo había echo todo mal."Miramos tu y yo devuelta otra vez"
Iba manejando, con las ideas revueltas, con la canción let the light in de la cantante Lana del Rey de fondo. Su voz me deleitaba, y también me destruía. Estar con Xochitl provocaba que todas aquellas melodías llenas de nostalgia y melancolía tomaran vida en cada una de nosotras.
ESTÁS LEYENDO
El amar y el querer- Clauchitl.
RomanceXochitl Gálvez, Claudia Sheinbaum. Ambas candidatas a la presidencia, un odio entre ellas era su única conexión, o al menos era lo que se aparentaba y de lo que se hablaba en los medios de comunicación. Sentimientos profundos e inevitables para amba...