AVISO DE EPISODIO LARGO.
Xochitl Gálvez.
Estaba con mi prometido en un cena familiar. Cuando fue interrumpido por una llamada con su manager.
No era algo raro, siempre pasaban ese tipo de situaciones.Pasó media hora cuando volvió, su rostro se tornaba pálido.
Parecía excesivamente preocupado.-Qué sucedió?- pregunté casi atragantandome con el spaghetti.
-Tu ex esposa Clau- dijo
-Qué quiere esa mujer? No le a bastado con sus miles de llamadas y mensajes?- mencioné molesta, retirándome la servilleta que cubría mi camisa color beige.
-Ella nos invitó a una reunión importante de inversionistas, con sus respectivas parejas.- dijo con la mirada abajo.
-Dime que no aceptaste- amenace
-Es nuestra presidenta, cómo puedo negarme, sabes el reconocimiento que tendré?- dijo en un suspiro de ira.
-Haber Armando, te aclaro que yo no quiero verla ni dirigirle la palabra jamás en mi vida, tampoco mi hija Celia lo hará. Estoy segura que esa es una de sus respectivas trampas para que vaya y se retomé el tema de mi hija.Me levanté de la mesa furiosa.
-Xochitl, no es mi asunto tus problemas matrimoniales, y lo sabes. Te amé aún cuando se que venías de haber cogido con una mujer, sabes el desafío que representó para mí? Mi familia te tachó de homosexual sin principios.- dijo molesto. Alzando la voz en la pequeña disputa.
-Nunca te lo pedí Armando. Ahora iré con mi hija, necesita sus medicamentos.- me retiré de la mesa sin más.
.
.
El día estaba nublado y con algo de frío, opté por usar una chamarra negra. Armando y yo íbamos combinados.Llegamos al lugar acordado para la cita de inversionistas, no negaría que mis gestos eran de disgusto, no quería verle la cara a mi ex esposa para absolutamente nada.
Los presentes parecían estar gustosos, sin en cambio los susurros y miradas estaban presentes, pues era bien conocida la polémica entre nosotras dos.Los tacones empezaron a escuchar de lejos a más cercanía, esas pisadas inconfundibles y que te eriza la piel en un sólo instante.
Pasé saliva rápidamente y me acomodé el cabello nerviosa, gesto que Armando vió por completo.-Buenos días a todos los que nos acompañan el día de hoy.- dijo la señorita Pardo mientras colocaba sus papeles sobre la mesa, a su lado venia su asistente.
Claudia Sheinbaum
Tomé asiento en la silla y no pude evitar mantener el contacto visual con Gálvez, podía sentir mi corazón palpitar a mil por hora sin descanso. Ésta me desvío la mirada mientras era notable el disgusto, precisamente, por verme de nuevo.
-Cancelé una conferencia de prensa el día de hoy por ésta cita, me parece de suma importancia retomar las inversiones durante mi sexenio y que mejor que con el mejor equipo, no es así?- dije intentando romper la tensión.
Todos soltaron una pequeña carcajada ante mi comentario.
La reunión transcurrió con toda calma y tranquilidad, todos opinaban y por mi parte intentaba disimular la atención hacia Gálvez. Me hacía estremecer y darme cuenta de lo madura que se veía.
-Agradezco a cada uno de ustedes por haber asistido, pueden retirarse, a excepción de Gálvez y el señor Armando. Los demás pueden irse. Excelente tarde.
Dali los acompañó a todos a la salida, con su cámara fotográfica en mano.
Pude notar la expresión de Xochitl cambiar por completo, a una mirada fría y fija.-Señor Armando, me podría dejar a solas con Gálvez?- cuestioné, él sólo asintió y se fue sin más.
Gálvez lo miró fulminantemente.
ESTÁS LEYENDO
El amar y el querer- Clauchitl.
RomanceXochitl Gálvez, Claudia Sheinbaum. Ambas candidatas a la presidencia, un odio entre ellas era su única conexión, o al menos era lo que se aparentaba y de lo que se hablaba en los medios de comunicación. Sentimientos profundos e inevitables para amba...