Capítulo 11 | Los secretos de la oscuridad

20 2 0
                                    

Capítulo 11 | Los secretos de la oscuridad

Después de dos horas de trayecto en dirección a Busan Jimin y Yoongi pisaron la librería del abuelo Park Seul-Ki. Era un lugar cálido y acogedor tanto por fuera como por dentro. El exterior estaba cubierto por ladrillos que le daban un toque imponente pero familiar, cristales cubrían cada pared para mostrar las obras que la gran librería "Magic" podía ofrecer. Una enredadera se hacía espacio alrededor de la zona alta de las paredes y una vez que entrabas, un montón de pilas de libros te daban la bienvenida. Distribuidos estratégicamente entre pasillos y formando figuras, el mundo mágico de las letras se hallaba ahí.

Jimin entró y miró a su alrededor encontrando que la caja de cobro y el mostrador estaban vacíos. No había rastro de su abuelo.

—¿Abuelo, estás por aquí? —grito a la nada. Sin embargo, no hubo respuesta, cosa que desconcertó al azabache—. Qué raro seguro debe estar en la parte trasera arregl...

Ni siquiera pudo terminar su frase cuando un estruendoso ruido lo alertó. Sin pensarlo Jimin corrió hacia la parte trasera, Yoongi lo siguió sin decir nada y ambos fueron testigos de un peculiar evento. El abuelo de Jimin estaba sentado en el suelo con un gato negro mirándolo de frente.

—Abuelo ¿estás bien? —Yoongi se acercó, pero el anciano lo detuvo extendiendo su mano y mostrándole al felino entre sus brazos.

—Si... —comenzó a reír mientras tomaba al minino entre sus brazos y se levantaba—. Es solo que estaba buscando a tu gemelo y me ha causado un infarto de ternura.

Jimin río por las ocurrencias del anciano y este clavo su mirada en él.

—Llegaste temprano —le señaló a Jimin— y veo que trajiste a un amigo.

Jimin asintió y procedió a presentarlos formalmente evadiendo el hecho de que el chico a su lado era un elfo y no un humano como aparentaba.

—Abuelo, él es Yoongi, acaba de llegar de Busan —explico siguiendo el mismo hilo argumental que le había dicho a Jin.

Seul-Ki dejó al pequeño gato correr y se levantó acercándose a pasos lentos hasta Yoongi quien se mantuvo estático, el anciano achicó sus ojos y las arrugas se hicieron más notorias en sus párpados.

Su suspicacia le hizo saber algo, pero optó por no mencionarlo.

—Mucho gusto Yoongi, soy Park Seul-ki abuelo de Jimin —le ofreció su mano la cual fue estrechada por un impasible Yoongi.

Al parecer el momento había llegado.

Pensó mientras sus ojos navegaban entre su nieto y aquel ser.

◆═════════●★●═════════◆

Yoongi se removió nervioso tras la inquisitiva mirada que el abuelo de Jimin le estaba dando. Sus ojos revelaban algo que su boca no y eso inquietó al chico sobre la suspicacia que aquel ser portaba.

—¿Sabe porque hemos venido, verdad? —fue lo primero que pregunto.

Seul-Ki alzó su mirada y lo miró. Claro que sabía el motivo de su visita, la aparición del guardián de su nieto solo significaba una cosa, había llegado el momento de que revelara la verdad que tanto había ocultado en el fondo de su mente.

—Se muy bien porque están aquí —declaró con tranquilidad mientras bebía de su taza de té.

—¿A que te refieres abuelo, tu... —preguntó Jimin confundido por la actitud de su abuelo.

El anciano le regaló una suave sonrisa asegurandole que todo estaría bien.

—Jimin tengo que confesarte algo —dijo con pesar.

Jimin sintió un nudo formándose en su pecho tras escuchar las palabras del amable anciano y sintió como el aire se atascaba en sus pulmones temiendo por lo que su abuelo le diría.

—¿Recuerdas las historias que solía contarte cuando eras un niño? —le preguntó con calma. Jimin asintió lentamente—. Todas son verdad.

El azabache se quedó a cuadros tras escuchar su afirmación. Todas aquellas historias se abalanzaron sobre él como un torrente a presión. Palabras por aquí y por allá comenzaron a resonar en su mente.

«Había un príncipe elfo que tuvo que huir al mundo humano»

«Un guardián lo cuida y protege de aquellas fuerzas malignas que se ocultan en la oscuridad»

«Es el elfo más poderoso del reino»

—¿Estas diciendo que yo... —fue incapaz de pronunciar aquellas palabras en voz alta.

Si lo que su abuelo decía era verdad. Eso significaba que él también era un elfo.

Incrédulo se levantó contrariado por todas las emociones que lo embargaban en aquel momento. Se sentía confundido, dolido porque le habían ocultado la verdad, lleno de preguntas sin respuesta. Todo era un nudo de incógnitas que atenazaba su corazón.

—Eres un elfo —pronunció Yoongi por primera vez desde que había pisado aquella librería.

Jimin giró en su dirección topándose con sus ojos oscuros. Su mirada felina transmite calma a pesar de que todo era un desastre.

—¿Un elfo, yo? ¿Debe ser una broma? —susurró incrédulo. Incapaz de creer lo que le decían.

—Soy tu guardián Jimin —declaró Yoongi con seguridad—. Mi deber ha sido cuidarte desde que eras un bebe.

—¿Eso significa que yo no soy humano? —inquirió.

—Eres un elfo también —respondió.

El azabache cerró los ojos tratando de procesar la información que el elfo le había soltado. No podía creer que su vida había dado un giro de trescientos sesenta grados en menos de veinticuatro horas. Quería reírse de todo, de sí mismo, del miedo y de la duda que se filtró en su sistema al descubrir que todo en lo que había creído no era verdad.

—Necesito procesar esto —musito—. Podrían dejarme solo —le pidió a Yoongi y a su abuelo.

—Jimin lamento no haber podido decírtelo, pero era una promesa —dijo su abuelo levantándose y estrechando su hombro en un intento por reconfortarlo—. El también tenía sus razones —señaló haciendo referencia a Yoongi.

—Quiero pensar —se limitó a responder el azabache.

Seul-Ki asintió dejándolo solo en aquella pequeña sala.

El elfo se quedó en mitad de la sala con el silencio rodeándolo y una ansiedad carcomiendo su alma por consolar a su protegido y desvanecer el dolor que lo había invadido tras enterarse de la verdad. Pero al ver la petición silenciosa en los ojos de Jimin decidió darle su espacio.

—Eres el príncipe elfo más valiente que he conocido —susurro antes de marcharse de la sala.    

¡SORPRESA! Este capitulo lo que rescate de la primera version, me gusta mucho espero les agrade tambien :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡SORPRESA! Este capitulo lo que rescate de la primera version, me gusta mucho espero les agrade tambien :)

¡Gracias por leer!

*Si te gusto la historia te invito a votar, comentar y compartir de esta manera me apoyas muchisimo :)

Un abrazo virtual ❤

ORION I: Guardián de estrellas ★ YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora