Curiosidad

181 15 8
                                    

0000000000000000000000000000

Curiosity

。。。。。。。。。。。。。。
•••••••••••••••••••••












^






















Miguel miró el cuaderno negro con curiosidad. Aunque Luis intentó ocultarlo, la curiosidad de Miguel fue mayor.

—¿Qué tienes ahí, Luis? —preguntó Miguel con una mezcla de interés y confusión.

Luis se puso nervioso y trató de cambiar el tema rápidamente.

—Ah, nada importante, solo cosas aburridas de la escuela. Oye, ¿quieres jugar algún juego en la compu? —dijo papu mientras se acercaba a su escritorio, tratando de desviar la atención de pana.

Miguel arqueó una ceja, sospechando que Luis escondía algo. Sin embargo, decidió no darle importancia por el momento.

—Está bien, juguemos maldito cuck —respondió Miguel, tratando de parecer desinteresado.

Se sentaron frente a la computadora y empezaron a jugar un juego de disparos en línea. Luis trataba de concentrarse en el juego, pero cada vez que miraba de reojo el cuaderno negro, su nerviosismo aumentaba. Miguel notó esto y no pudo evitar preguntarse qué era lo que tanto preocupaba a Luis.

Después de un rato, Luis decidió ir al baño, dejando a Miguel solo en la habitación. Miguel vio su oportunidad y se acercó al escritorio donde estaba el cuaderno negro. Lo abrió cuidadosamente, encontrando varias páginas llenas de notas, dibujos y fotografías. Entre ellas, encontró una foto de sí mismo y Luis en una actividad escolar.

Miguel sintió un nudo en el estómago. ¿Por qué Luis tenía una foto suya en ese cuaderno? Mientras seguía hojeando, encontró más fotos de ambos y algunas notas escritas a mano.

"Hoy hablé con Miguel... me ignoró de nuevo. No sé por qué me importa tanto lo que piense de mí. Quiero ser su amigo, pero siempre parece tan distante. A veces me pregunto si algún día me aceptará. 20/6/24."

Miguel cerró el cuaderno rápidamente al escuchar los pasos de Luis acercándose. Se sentó de nuevo frente a la computadora, tratando de actuar con naturalidad. Luis regresó y notó que el cuaderno había sido movido.

—¿Lo miraste, verdad? —preguntó Luis con un tono de resignación.

Miguel no supo qué decir. Se quedó en silencio, sintiendo una mezcla de culpa y vergüenza.

Mirándolo se acercó un poco—La curiosidad mató al gato, ¿no crees?—agregó.

—Luis, no sabía que te sentías así —dijo finalmente Miguel, bajando la mirada.

Luis suspiró y se sentó junto a Miguel.

—No quería que lo supieras así. Es solo que...—A Luis no se le salían las palabras y se le ocurrió decir otra cosa en vez de hablar sobre si mismo. —tú eres la única persona con la que realmente quiero conectar. No sé, tal vez es una tontería —dijo Luis, aun que sabía que por dentro era verdad. tratando de contener las lágrimas.—

Miguel puso una mano en el hombro de Luis.

—No es una tontería. Entiendo.. Es mi culpa por hacerte sentir así.—admitió Miguel.

Los dos se quedaron en silencio por un momento, procesando las cosas, quedando en un silencio que inundaba toda la habitación. Finalmente, Luis sonrió ligeramente.

•~Pase lo que pase..~• (Panafresco x Papulince)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora