Daddy Issues
—The NeighbourhoodLidia:
Marzo de 2005
Tenía 8 años cuando comencé a ver problemas entre mis papás, me encontraba en la sala de nuestra casa, no era muy grande pero para nosotros tres era suficiente el espacio.
Mi padre era un hombre que trabajaba la mayoría del tiempo mientras que mi mamá durante la mañana trabajaba y durante la tarde cuando salía de la primaria me recogía y cuidaba de mí.
Aunque apenas era una niña evitaba darles problemas a mis padres, cuando mi papá llegaba en las noches y yo ya estaba en la cama, escuchaba murmullos como si estuvieran peleando.
Una noche, me levanté de mi cama, impulsada por una sensación de inquietud. Caminé por el pasillo en silencio, deteniéndome frente a la puerta de la habitación de mis padres. Con el corazón latiendo con fuerza, pegué mi oído a la puerta, y las palabras que escuché me congelaron.
—Robert tiene que haber una solución, no podemos simplemente hacer como que las cosas están bien —Escuché a mamá suplicando, su voz quebrada y llena de desesperación, mientras le pedía a papá que no se fuera. Pude imaginar sus lágrimas cayendo por sus mejillas.
—¿Qué quieres que haga? Tú y esa niña solo me dan problemas y me hacen gastar dinero, no pienso seguir con esto —contestó, por el tono de su voz estaba segura de que estaba muy molesto.
—¿Lidia? Pero si ella jamás te ha pedido algo, jamás te ve y nunca quieres pasar tiempo con ella —
—Esa niña es muy estúpida, no quiero perder mi tiempo con ella, cuando podría estar perfectamente en un bar o viendo el fútbol —Me rompió el corazón escuchar a papá decir que yo no importaba. Sentí una opresión en el pecho y las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos. No entendía por qué no me quería.
—Por favor, nos abandones, trabajaré más para que los gastos no sean tan grandes para ti —
Esa noche mis papás llegaron a un acuerdo, mamá empezó a trabajar más tiempo, entonces ella ya no podía ir por mi a la escuela.
Eso no fue tanto problema ya que la mamá de mi mejor amiga en ese entonces me venía a dejar a casa.
A mis cortos 8 años tuve que aprender a cuidar de mi un poco más para evitar ser una carga para mis papás, ayudaba a mi mamá con el aseo de la casa, así cuando ella llegaba la casa estaba en orden y ella podía descansar.
Esa fue la rutina que adoptamos mis padres y yo durante unos meses, meses donde los veía por las noches solamente ya que ellos llegaban casi cuando estaba anocheciendo.
Me convertí en una persona independiente a muy temprana edad, ya no podía pedir ayuda con mis tareas y si necesitaba algo tendría que pedírselo a alguien que no fueran ellos dos.
ESTÁS LEYENDO
Entre tú y yo, Competencias de amor
Fiksi RemajaEN CURSO. Lidia Camden es una de las mejores profesoras de literatura y matemáticas en una prestigiosa universidad en Londres, Elizabeth es una de las mejores bailarinas que ha ganado dos veces la medalla de oro en la competencia de baile contemporá...