Capítulo dieciocho

19 14 0
                                    

Poppy

Estoy nadando cerca de la superficie, observando a un grupo de peces payaso, cuando de repente veo un buzo sacándome fotos. Nado lo más rápidamente posible hacia él para intentar quitarle su aparato. Pero ya lo han subido en un momento al bote que lo esperaba. Al rey no le va a hacer ninguna gracia esto.
Vuelvo a la capital de Nereis, llamada Ashtor, que es donde se encuentra el palacio imperial.
Pido al mayordomo que me deje pasar por un motivo bastante urgente. Y a regañadientes me deja pasar pero también me avisa de que el rey se puede molestar bastante ya que tiene últimamente problemas graves.
Entro a su despacho cabizbaja, muerta de los nervios.

-¿Y bien? ¿De qué se trata ese asunto tan importante por el que me has interrumpido? -inquiere mirándome con bastante apatía y cansancio.

-Estaba nadando cerca de la superficie majestad, y de repente un buzo me sacó fotos. Intenté alcanzarlo para quitarle la cámara pero huyó rápido hacia el bote que lo esperaba. -Le explico bastante avergonzada por tener la culpa de algo que puede tener consecuencias desastrosas.

-Lo que faltaba, ahora tendré que ordenar que haya cuarentena en el país. Ya que estás aquí, tú serás la encargada de llevarle este mensaje a Helga que se encuentra en el palacio que le pertenecía antiguamente a Deirdre. -Me tiende una carta y la sola mención de ese lugar me hiela la sangre-. ¡Vete ahora mocosa estúpida! A ver si puedes hacer algo útil, por tu culpa ahora podríamos tener cazadores humanos acechandonos.

-Ya voy majestad -digo con cortesía saliendo por la puerta aprisa por ponerme en marcha hacia mi destino.

No creo que vayan a hacerme nada en ese siniestro palacio solo por llevar un mensaje del rey.

La amenaza bajo el mar (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora