༺TRES༻

54 3 0
                                    

Se escuchaban los murmullos en la sala de aquella gran mansión. Los padres de los hermanos habían llegado desde hace una hora exactamente. Helen no tenia clases ese día pues era sábado por lo que no le tocaba ir a la universidad pero en vez de ser una sorpresa alegre la llegada de los padres se convirtió en una acalorada discusión.

Mientras TaeYoon y la castaña hablaban de lo que harían durante la tarde ya que el tambien tenia libre estaban haciendo lo que seria un intinerario improvisado. La chica había recibido un mensaje de su padre indicándole que llegarían el sábado por la tarde asi que pensó que seria buena idea que su hermano no lo supiera para que fuera sorpresa pero se dio cuenta que fue un error grande.

Los padres le pidieron a su hija que subiera a su habitación para que no los escuchara pero con el tiempo se convirtió en una fuerte discusión que llegó a escucharse en la parte de arriba.

La chica sin contenerse por la curiosidad quería saber porque a sus padres no les alegraba ver a su hijo mayor pues al ver la reacción de ellos cuando entraron y lo vieron fue de total enojo. Bajo un poco las escaleras siempre ocultándose evitando ser vista se sostuvo del barandal y agudizó el oído para escuchar un poco.

Después de tanto tiempo te atreves a venir — decía la madre de los jóvenes.

Pensé que habían cambiado pero me doy cuenta que siguen siendo los mismos — expresó con total decepción y enojo.

Cuida tus palabras TaeYoon porque somos tus padres — apuntó con el dedo a su hijo mayor.

Si lo fueran no me hubieran recibido como lo hacen — el chico sentía una impotencia grande — Todo este tiempo Helen me ha contado lo que hacen por ella y no digo que sean malos padres pero ¿se han puesto a pensar en lo que ella en realidad quiere? Siento que le hacen una dictadura en su vida.

Hubo silencio en la sala pero la mirada de descontento en los esposos Shin era notoria.

— Me imagino que no le han preguntado porque ustedes son asi, ¿por que creen que me fui al graduarme de secundaria?

Helen quien escuchaba atenta le interesaba esa parte pues a ella le habían dicho que era para estudiar en el extranjero y mejorar su rendimiento académico para obtener una mejor oportunidad de trabajo.

No soportaba estar en esta casa y con la presencia de ustedes que me respiraban en el cuello cuando decían: debes ser el mejor de tu clase, tus notas están bajas mejóralas, no salgas a fiestas y de otras que recuerdo tan perfectamente. Son unos padres insensibles y explotadores — gruño las últimas palabras.

El señor Shin golpeó la mesa con fuerza haciendo que los platos se levantaran un poco por el golpe.

No seas malagradecido después de invertir en tus estudios ¿asi nos agradeces? — habló con enojo.

¡Ja! ¿Creen que no me doy cuenta que obligan a Helen hacer lo mismo? Por eso he venido para que se den cuenta que tengo mi empresa propia y una buena economía así que vayan despidiéndose de ella porque me la llevaré terminando su trimestre en la universidad. — dictó con firmeza viendo el rostro sorprendido de sus progenitores.

No puedes hacer eso.. — las siguientes palabras que dijo su madre quedaron en el limbo pues Helen que había escuchado había quedado en shock, ahora comprendía muchas cosas.

Regreso a su habitación para tomar su teléfono y un abrigo pues hacía frío afuera. Abrió su armario donde a dentro había otra puertecita un poco más pequeña que conectaba hacia el primer nivel ya que anteriormente su padre cuando era menos estricto con ellos cuando niños hizo un pasadizo como juego. Entró cerrándola y camino por el pasillo angosto que la llevaría a la puerta del jardín trasero. Quería despejar su mente unas horas.

𝑬𝒍 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒆𝒏 • 𝑱𝑱𝑲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora