ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 3

187 28 5
                                    

✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷

La puerta de la cocina volvió a abrirse. Al pensar que era su hija, Lucifer alzó la mirada con una sonrisa. Pero, su ilusión desapareció cuando fue al Demonio Radio a quién vió. Este vio divertido la desilusión del otro, ensanchando esa de por si grande sonrisa.

Lucifer observó en silencio cómo Alastor regresaba en silencio a su asiento, mirando hacia otro lado, como si estuviera absorto en sus pensamientos.

Esto es incómodo, pensó Lucifer. Movió su pie con ansiedad mientras recargaba su mejilla en su mano, sin saber qué hacer. Finalmente, no soportó la incomodidad e inició una conversación.

— ¿En qué piensas? — le preguntó al otro, trayéndolo de regreso a la realidad — pareces muy concentrado en eso —

— Oh, no es de su incumbencia, su majestad — Alastor dijo en ese característico tono cantarín — además, ni siquiera es tan importante... — Desvió nuevamente la mirada distraído.

— No parece así — Dijo Lucifer, recuperando la atención del otro.

— hablo en serio, no es nada — le volvió a restar importancia al asunto. Lucifer entrecerró los ojos con sospecha.

— sí, claro... — sin tragarse ese cuento, Lucifer intentó analizar su lenguaje corporal.

Alastor notó este intento, frunciendo levemente el ceño — ¿Necesita algo? — le preguntó a Lucifer entre dientes, a lo que el otro negó con la cabeza — entonces le pediré que deje de verme de esa forma — pidió con cierto desdén.

— ¿De qué forma exactamente? — Lucifer inquirió.

— De una forma tan... Irrespetuosa... —

En ese momento, Charlie regresó a la cocina con un mazo de cartas en la mano, interrumpiendo la tensión que se había formado. — ¡Aquí están las cartas! — exclamó, colocando el mazo en la mesa con un golpe sordo.

— Perfecto, Charlie — dijo Lucifer, agradecido por la distracción. — ¿Por qué no nos enseñas uno de tus juegos favoritos? —

Charlie asintió con entusiasmo y comenzó a barajar las cartas con habilidad. — Este juego se llama seises, es bastante fácil — dijo, repartiendo las cartas entre ellos.

✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷

La partida de cartas continuó hasta bien entrada la noche, y aunque ninguno de los dos lo admitiría, tanto Alastor como Lucifer habían disfrutado la competencia y la compañía. Cuando finalmente se levantaron de la mesa, había un nuevo respeto, aunque todavía cauteloso, entre ellos.

— Buen juego, Alastor — dijo Lucifer, extendiendo su mano.

— Igualmente, su majestad — respondió Alastor, estrechando la mano del rey.

Con eso, Alastor desapareció con ayuda de sus sombras, agradecido de que los hilos hubieran durado más que antes. Era algo curioso, pues había tomado el tiempo y la primera vez sólo duró media hora, mientras que la segunda duró más de 2 horas. Era algo que definitivamente iba a investigar.

✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷

"trrrrak", todos los hilos se habían roto al mismo tiempo, dejando escuchar un fuerte sonido de desgarre. Alastor soltó un quejido ante esto. Tenía suerte de estar en su habitación, pues le avergonzaría mucho si alguien hubiera visto eso. Llevó su mano a su pecho, y empezó a planear una manera más efectiva para mantener esa herida cerrada.

Lo que había pasado en la cocina le confirmó algo: no sabía absolutamente nada, aunque no quisiera admitirlo. Su curiosidad había crecido considerablemente ante la reacción del hilo y el poder angelical junto a Charlie y Lucifer: ¿por qué había durado tanto? Se preguntaba sin cesar.

Tomó nuevamente la aguja para volver a unir la tela, un escenario que sin duda iba a volverse muy recurrente. La asquerosa sensación de dolor volvió a abrumar su cuerpo, haciéndolo gruñir. Mientras cocía, soltó un suspiro para tranquilizarse mientras intentaba comvencerse de que todo iba a estar bien. Pero, francamente, no estaba seguro de nada.

✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷

Notas del autor: Extraño cuando vivía con mi Tita y jugabamos seises todo el día 😭. Buenos tiempos.

En fin, hablando de otro tema. Seguramente notaron que este capítulo es mucho más corto que los otros, y eso se debe a dos factores: trabajo y desmotivación.

Estos días me he sentido muy decaído y desanimado por situaciones personales, así que no tuve muchas ganas de empezar a escribir. A esto le sumo el trabajo, que si bien no me quita tanto tiempo, si ha influido en mi desmotivación.

En fin, sólo quería avisarles que si me tardo en actualizar o si los capítulos son muy cortos, esas son las razones. No se preocupen, ya me ha pasado algo así antes y salí bien, sólo necesito algo de tiempo 👍 (esto no significa que voy a dejar de actualizar).

Gracias por leer ❤️

✷ᴅᴏʟʟ✷ (ᴀᴘᴘʟᴇʀᴀᴅɪᴏ/ʀᴀᴅɪᴏᴀᴘᴘʟᴇ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora