Capítulo 7

155 25 3
                                    

Heeseung.

Sabía que esto era mala idea.

Sunghoon es demasiado frágil. La tía Jihyo me pone al día cuando no estoy hablando con el propio Sunghoon. Si no fuera porque Jake explotó mi maldito teléfono y me hizo sentir culpable para verlo, habría venido aquí directamente. Ahora, desearía haber sido un hombre y haberle dicho que lo vería un día diferente.

Jake me muestra una mirada preocupada, pero simplemente sacudo mi cabeza hacia él. Ya es demasiado tarde. Pasaremos esta noche. Entonces, lo compensaré.

Por Sunghoon.

Se lo debo a él.

—Elijamos una película divertida —Dice Jake con falsa Alegría.

—Bien —Dice Sunghoon mientras se acurruca en el extremo del sofá. Retirándose. Lo veo en sus ojos. Me dan ganas de agarrarlo y sacarlo de su propia cabeza.

—Genial —dice Jake. Me entrega la película y se sienta en medio del sofá. La irritación florece dentro de mí. Estoy siendo injusto al estar molesto con Jake, pero no puedo evitarlo. Es como si él estuviera tratando de hacer las cosas más difíciles.

Empiezo la película y luego me siento en el extremo opuesto como Sunghoon. Jake prácticamente se sube a mi regazo. La película transcurre y él se está riendo de cada escena.

Sunghoon mira fijamente la pantalla, perdido en su mente.

Aprieto los dientes, desesperado por alejar a Jake y tirar de mi hermano hacia mí. Para preguntarle qué lo tiene tan alterado y cómo puedo arreglarlo. Sunghoon debe sentir que lo miro fijamente porque voltea su cabeza hacia mí. Su mirada se desliza sobre Jake y luego me mira con ojos llorosos.

—¿Estás bien? —le hablo.

Asiente y se vuelve hacia la televisión. No pierdo detalle de la lágrima que le cae en la mejilla, o la forma apresurada en la que se la quita. Para cuando la película termina, prácticamente salto del sofá para llevar a Jake a su casa.

—Vamos. Se está haciendo tarde y estoy cansado —digo con bastante firmeza.

Jake frunce el ceño pero asiente. —S-sí, por supuesto.

—Volveré pronto —le digo a Sunghoon. Él intenta sonreír pero incluso eso falla. Cuando paso junto a él, le despeino el cabello. —Volveré pronto. Lo prometo.

El camino de vuelta a la casa donde Jake vive con sus padres es tranquilo. No es hasta que estoy con la camioneta aparcada en su entrada que él habla.

—¿Está todo bien contigo, Heeseung? —Hace una pausa por un minuto. —¿Con nosotros?

—Por supuesto que sí. Solo tengo muchas cosas en la cabeza. —La mentira del año.

Le tiembla el labio. —Te sientes tan distante últimamente. Como si yo fuera una molestia para estar cerca.

Tomó su mano, pero mi tono es agudo. —Perdí a mis dos padres y mi hermano está severamente deprimido. Mi atención está en otra parte.

Se estremece como si lo hubiera golpeado. —Lo sé. Lo siento. Cuando lo pones de esa manera, me siento egoísta.

—Sólo necesito tiempo para asegurarme de que mi hermano está bien. —Pronunció y acaricio su mano con mi pulgar. —¿Puedes darme eso?

Asiente y se inclina hacia adelante para besarme. Le ofrezco mi mejilla y le doy un apretón a su mano.

—Te llamaré mañana —le digo mientras se aleja.

—Te amo —Dice con lágrimas en sus ojos.

—Yo también te amo.

LEE ⛓️ HEEHOON []Donde viven las historias. Descúbrelo ahora